spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 22/11/14 Difícil carrera para los pilotos de Racing Engineering hoy en Abu Dhabi.

spacer
Al igual que la sesión de clasificación de ayer, hoy las 31 vueltas de la carrera larga se iban a disputar de noche y bajo los focos del circuito de Yas Marina, teniendo unas temperaturas de aire y pista de 25 y 29 grados respectivamente. En estas condiciones, no había unanimidad en la elección del compuesto de gomas ideal, ya que si bien la mayoría optaba por el compuesto medio de Pirelli P Zero 'blanco', algunos monoplazas preferían utilizar la opción de gomas súper blanda Pirelli P Zero 'rojo'. Stefano partía desde la cuarta fila en octava posición, mientras que Lello se veía retrasado hasta la séptima fila en el decimotercer puesto después de su penalización de cinco posiciones, decidiendo ambos pilotos utilizar el compuesto medio de gomas.

Stefano hizo una salida limpia y trató de ganar posiciones en la primera curva, pero tendría que conformarse con mantener la octava posición hasta el final de la primera vuelta cuando el safety car hizo su aparición sobre el circuito para poder retirar varios monoplazas que se habían quedado detenidos en la pista. La carrera se reanudaba al comienzo de la tercera vuelta y Stefano se encontraba ahora luchando con Haryanto por delante y con Cecotto, que rodaba justo a su espalda. Los coches que habían iniciado la carrera con los neumáticos súper blandos comenzaban a hacer sus paradas en boxes en la vuelta 6, momento en el que el monoplaza del equipo español adelantaba a Haryanto, aunque posteriormente cedería una posición con Cecotto, por lo que en la vuelta 7 se mantenía en la cuarta posición, aun todavía pendiente de hacer su parada obligatoria.

En la vuelta 10 Stefano marchaba a 1,1 segundos de Cecotto y 5,8 segundos por delante de Berthon, rodando en ese momento los tres monoplazas en tiempos muy similares, ya que parecía que el objetivo de todos ellos era conservar lo más posible sus gomas para poder alargar al máximo su entrada en boxes y así realizar el último stint con los neumáticos súper blandos. Cuando se llegaba a la vuelta 16, y por tanto al ecuador de la carrera, la situación en pista era similar, con Stefano rodando a 1,7 segundos de Cecotto, aunque había conseguido abrir un hueco de dos segundos más con Berthon, elevando la diferencia entre ambos a 8,5 segundos. En la vuelta 20 Stefano hacía su parada obligatoria en boxes, y tras un trabajo muy eficiente como es habitual en los mecánicos de Racing Engineering, el piloto del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda volvía a pista en 10ª posición. Las paradas en boxes de otros pilotos que marchaban por delante permitían al joven monegasco escalar varios lugares hasta situarse séptimo, comenzando pronto una interesante batalla con Richelmi por la sexta plaza. Lamentablemente, cuando la carrera llegaba a su recta final, Stefano veía como sus neumáticos comenzaban a decaer, por lo que su ritmo se veía afectado y era entonces Pic quien se le acercaba con peligro, aunque finalmente podría mantener la 7ª posición al cruzar la línea de meta.

Lello perdía varios puestos en la primera vuelta cayendo hasta la 17ª posición, completando el primer giro con mucho trabajo por hacer. Cuando se retiró el coche de seguridad el joven piloto italiano pudo ganar dos posiciones, situándose 15º en la cuarta vuelta y adelantando pronto a Canamasas para escalar hasta la 14ª plaza. Los pit stops hicieron que Lello subiese hasta el 6º puesto en la octava vuelta, y aunque tenía que realizar todavía su parada, se encontraba rodando muy rápido en ese momento, llegando pronto a acercarse a Berthon y tratando de encontrar un sitio por el que pasarle.

El monoplaza de Racing Engineering continuaría presionando al del piloto francés, llegando en el 17º giro de carrera a rodar separados tan sólo por 4 décimas. Finalmente Lello conseguía adelantarlo en la siguiente vuelta y lograba abrir rápidamente un hueco de 2 segundos con el coche del equipo Lazarus.

En la vuelta 22, cuando rodaba en tercera posición, Lello hacía su parada en boxes, reincorporándose a la pista en la décima posición a 2,5 segundos de Haryanto, aunque en tan sólo tres vueltas lograba alcanzar y adelantar al monoplaza de Caterham. Su siguiente objetivo era Pic, el cual marchaba 4 segundos por delante, pero sus neumáticos súper blandos comenzaron a venirse abajo, por lo que acabaría perdiendo dos posiciones con Haryanto y De Jong para cruzar la bandera a cuadros en la 11ª posición.

Para la carrera al sprint de mañana Stefano arrancará desde la segunda posición de la parrilla invertida, por lo que su objetivo será buscar la victoria para terminar la temporada en lo más alto del podio, mientras que Lello saldrá desde la sexta fila, desde donde pilotará más fuerte que nunca para terminar lo más arriba posible.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Ha sido una carrera decepcionante, pero teniendo en cuenta las posiciones en las que estábamos tras la primera vuelta, que finalmente hayamos estado luchando por entrar entre los 8 mejores no ha sido del todo malo. Lello estuvo bien al principio, pero se encontró entre los dos coches de Trident antes de la curva 1. Para evitar el contacto, tuvo que ceder posiciones y caer hasta la posición 17. Después, la estrategia y su ritmo con los neumáticos medios le permitió de nuevo recuperar terreno. Lamentablemente la parte final de la carrera fue difícil para todos y terminó en el puesto 11. Stefano luchó merecidamente por acabar en los puntos. Era muy fuerte con los neumáticos medios, pero les hizo un gran plano que le obligó a entrar en boxes a cambiar gomas antes de lo que habíamos planeado. Esto hizo que las últimas vueltas de carrera fuesen más difíciles para él. Stefano comenzará mañana la carrera desde la segunda posición, y visto nuestro ritmo con los neumáticos, esperamos poder traducir nuestras buenas sensaciones en un podio.”

Raffaele Marciello:
“Mi salida estuvo bien aunque tenía un poco menos de grip que los coches que estaban a mi alrededor, ya que yo salía con los neumáticos medios. Me quedé atrapado entre Canamasas y Cecotto, por lo que decidí tomármelo con calma en la primera curva, pero caí hasta la posición 17. Justo después del coche de seguridad pude recuperar posiciones hasta llegar a rodar detrás de Berthon. Es difícil adelantar en esta pista, así que perdí bastante tiempo detrás suyo. Cuando Berthon comenzó a sufrir con sus neumáticos, lo adelanté y abrí hueco. Entonces paré en boxes para poner los neumáticos súper blandos e hice una muy buena vuelta, pero destruí las gomas traseras y no pude luchar más por la octava posición.”

Stefano Coletti: “Hemos tenido un buen ritmo con los neumáticos medios, pero tuve que entrar en boxes antes de lo esperado debido a un plano. Por tanto, a partir de ahí me reincorporé a carrera detrás de Nasr y Richelmi. Traté de adelantarlos pero apretando demasiado, así que después tuve que conservar las gomas para terminar la carrera el séptimo. Estoy feliz de empezar la última carrera de la temporada desde la primera fila.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info