spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/11/14 Brillante victoria de Stefano en la carrera sprint de Abu Dhabi.

spacer
La carrera sprint se disputaba a las 14:20 hora local, por lo que no hacía falta utilizar la iluminación artificial y las temperaturas eran mucho más cálidas, con 29º de ambiente y 46º sobre el asfalto, las más altas que los equipos habían experimentado a lo largo del fin de semana. Todos los monoplazas iniciaban la carrera con los neumáticos Pirelli P Zero ‘blancos’, de compuesto medio, y después del resultado de la carrera del sábado, Stefano partía desde la segunda plaza en la parrilla de salida invertida, mientras que Lello lo hacía desde la undécima posición.

Stefano hacía una gran arrancada para superar a Pic por el exterior y situarse en cabeza a la entrada de la primera curva, completando la vuelta inicial con 1.4 segundos de ventaja sobre Nasr. En la tercera, Stefano marcaba la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un tiempo de 1:53.594 mientras mantenía el margen de 1.4 segundos respecto a Nasr. El joven piloto monegasco del equipo español seguía rodando cada vez más deprisa y abría un hueco de dos segundos que se ampliaba hasta 2,4 sobre el brasileño en la vuelta 7.

En la vuelta 10 Stefano marcaba otra vuelta rápida, esta vez con 1:52.565, para liderar ya con 2.9 segundos sobre Nasr, pero era importante conservar los neumáticos hasta el final de la carrera. A falta de cuatro giros, Stefano seguía en primera posición, 2.5 segundos por delante de Nasr, y en las vueltas finales incrementaba de nuevo su ritmo para cruzar bajo la bandera a cuadros como ganador, seguido por el brasileño a 3.7 segundos.

Lello hizo una salida limpia y consiguió ganar varias plazas en la primera vuelta para completarla en la octava plaza, justo por delante de Canamasas, pero rompió su alerón delantero en la curva 1 debido a un toque con otro coche, lo que afectó al equilibrio de su coche para el resto de la carrera, haciéndole perder velocidad en el primer sector. El joven italiano de la formación andaluza empezaba pronto a distanciarse del piloto de Trident, al que dejaba a 1,8 segundos mientras se acercaba al ganador de ayer, Vanddorne, y en la vuelta 6 se situaba a 1.5 segundos del monoplaza de ART. El piloto del equipo español se unía así a la lucha por la cuarta plaza, ya que la diferencia entre Cecotto, que era cuarto, y Lello, que ocupaba la octava posición, era de sólo cuatro segundos.

En la vuelta 11, cuando se cumplía la mitad de la carrera, Lello seguía metido de lleno en esta cerrada pelea por el cuarto puesto, ya que todos los monoplazas giraban en cronos muy similares mientras sus pilotos tenían cuidado de no forzar en exceso sus neumáticos Pirelli. Lello empezaba entonces a recortar diferencias con Vandoorne y en la vuelta 15 la distancia entre ambos se había reducido a 0.7 segundos. En la 17, el piloto del equipo español marcaba su mejor vuelta de la carrera pero Vandoorne también había incrementado su ritmo por lo que se mantenía la distancia entre ambos y finalmente Lello cruzaba la meta en la octava posición, que pasaba a ser la séptima en la clasificación oficial una vez aplicada una penalízación a Richelmi tras concluir la carrera.

Racing Engineering termina la temporada del mejor modo posible, con una gran victoria de Stefano, que ha liderado de principio a fin. Pero no hay casi tiempo para celebraciones, ya que el equipo español tiene ya que empezar a preparar los tests de post-temporada que tendrán lugar en el circuito de Yas Marina del 27 al 29 de noviembre.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Resultado muy positivo hoy, con una victoria merecida para Stefano y el equipo. Lello ha logrado sumar también puntos pese a un alerón delantero roto que le ha frenado. La base para el triunfo de Stefano ha sido una gran salida, seguida de un ritmo de carrera muy fuerte que le ha permitido luchar por la vuelta rápida y gestionar la ventaja respecto a sus perseguidores. Estaba muy contento con el coche y ha hecho un gran trabajo. Muchas gracias a todo el equipo por su gran labor.”

Raffaele Marciello:
“Mi salida ha estado bien pero entonces otro piloto me cerró y rompió parte de mi alerón delantero. Como consecuencia de ello, tuve mucho sobreviraje en las curvas a derecha. Por tanto no era demasiado rápido, pero incluso así mis tiempos por vuelta fueron buenos y logré terminar en la séptima posición.”

Stefano Coletti: “Crei que mi salida no había sido demasiado buena pero entonces encontré una trazada muy buena para la primera curva. Después gestioné mi ritmo y mis neumáticos y mantuve a Nasr detrás. Ha sido una gran victoria para terminar la temporada. El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche hoy era perfecto.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info