spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 29/11/14 Racing Engineering completa tres días de pruebas en Abu Dhabi.
spacer
Sólo cuatro días después de la última carrera de las GP2 Series 2014, el equipo español Racing Engineering volvió a la acción en Abu Dhabi, donde todas las formaciones de GP2 han tomado parte en los tres días de pruebas celebrados en el circuito de Yas Marina. En cada jornada se han llevado a cabo dos sesiones, una de día y otra nocturna, bajo la iluminación artificial de la pista.

En el primer día los pilotos al volante de los coches de la escuadra andaluza fueron el canadiense Nicholas Latifi y el francés Norman Nato. La sesión matinal fue utilizada por ambos para acostumbrarse a trabajar con el equipo español y, pese a dos interrupciones con bandera roja, Nicholas completó 18 vueltas con un mejor crono de 1:50.431 que le situó en la decima plaza, mientras Norman rodaba sólo ocho décimas más lento después de 20 vueltas, en las que su registro más rápido era de 1:51.272, ocupando el puesto dieciocho. Nicholas mejoraba sus tiempos en la sesión de la tarde, en la que el piloto canadiense lograba una vuelta rápida de 1:50.155 tras completar 27 giros, siendo decimocuarto, y Norman era vigésimo tercero con 1:51.318 después de hacer 26 vueltas. De nuevo, la sesión se veía interrumpida en un par de ocasiones con bandera roja. 

El viernes, segundo día de tests, era el turno de pilotar los monoplazas de Racing Engineering para el malayo Jazeman Jaafar y el suizo Simon Trummer. En la sesión de la mañana, Jazeman completaba 28 vueltas con un mejor tiempo de 1:50.864, que era el decimosexto de los veinticinco pilotos en pista. Simon cerraba la tabla con un crono de 1:52.186 después de 20 vueltas. En la segunda sesión del día los dos mejoraban sus tiempos, completando Jazeman 27 giros para acabar decimosexto con una vuelta de 1:49.956, y Simon era vigésimo cuarto (de un total de veintiséis pilotos) después de lograr un mejor crono de 1:50.604 tras dar 24 vueltas.

El sábado, último día de los tests, los coches rojos y amarillos de Racing Engineering fueron pilotados por el neozelandes Mitch Evans y el italiano Raffaele Marciello. En la sesión de la mañana, Mitch fue el decimotercero más rápido con un tiempo de 1:50.303 después de 22 vueltas, y Lello, que venía de un magnífico primer contacto con el Ferrari de F1 al principio de la semana, se situó quinto, completando 27 vueltas con un mejor crono de 1:49.993. En la última sesión, Raffaele mejoró su registro hasta marcar 1:49.285 tras 32 vueltas, siendo el noveno más rápido, y Mitch, que hizo 25 vueltas, rodó también más deprisa que por la mañana, con un mejor crono de 1:49.595 para acabar decimoquinto en la lista de tiempos.

Declaraciones del equipo:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Estos tres días de tests en Abu Dhabi han sido todo un desafío pero muy interesantes. Las condiciones del circuito han cambiado mucho respecto al fin de semana de carreras. Hemos encontrado diferentes niveles de adherencia y de condiciones generales, también debidos a la segunda sesión de cada día, que se hacía por la noche.
Hemos probado con seis pilotos distintos. Algunos no conocían el circuito, el coche o los neumáticos, como Norman Nato, por lo que nos hemos centrado en ayudarles a familiarizarse con todos estos factores lo más rápido posible. Otros conocían el circuito y el monoplaza de GP2 pero no estaban acostumbrados a nuestro coche. Así que en esos casos se trataba de analizar su pilotaje y la capacidad de cada piloto, dejándoles descubrir nuestro coche y el modo en que trabajamos como equipo. Ha sido un place trabajar con cada uno de ellos.
Ahora tenemos mucha informacióin que hay que analizar para preparar adecuadamente la próxima temporada.”

NICHOLAS LATIFI
pic
pic
pic
©GP2 ©GP2 ©GP2
spacer
NORMAN NATO
pic
pic
pic
©GP2 ©GP2 ©GP2
spacer
JAZEMAN JAAFAR
pic
pic
pic
©GP2 ©GP2 ©GP2
spacer
SIMON TRUMMER
pic
pic
pic
©GP2 ©GP2 ©GP2
spacer
MITCH EVANS
pic
pic
pic
©GP2 ©GP2 ©GP2
spacer
RAFFAELE MARCIELLO
pic
pic
pic
©GP2 ©GP2 ©GP2
spacer
Info Info Info