spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/03/15 Abu Dhabi Tests: La temporada del 2015 de Racing Engineering en las GP2 Series empieza hoy.

spacer
Hoy, lunes 9 de marzo, arranca la temporada del 2015 en las GP2 Series con las tres jornadas de tests que tienen lugar esta semana para todos los equipos en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). Para Racing Engineering será la ocasión ideal para que sus nuevos pilotos, Jordan King y Alexander Rossi tengan su primer contacto con los Dallara del equipo español en especificaciones 2015, siendo la principal novedad el uso este año del sistema DRS como el usado en la F1.

Para Jordan King se tratará de su primer contacto en pista con la formación andaluza y una magnífica ocasión para acumular más kilómetros al volante de un GP2, ya que su única experiencia previa con un monoplaza de la categoría fueron los tests de final del 2014, que tuvieron lugar también en Yas Marina y en los que se mostró muy competitivo.

Alexander Rossi, por su parte, tiene ya notable experiencia en GP2, habiendo competido en unas 30 carreras, pero también será importante para él empezar a trabajar y a integrarse con su nuevo equipo.

Para Racing Engineering, uno de los tres equipos con más éxitos en la historia de la GP2, estos tres días de tests suponen un siempre importante primer paso en el camino que ha de llevar a la formación española a sumar más victorias y luchar por los títulos de pilotos y equipos en el 2015.
pic
©Racing Engineering
pic
©Racing Engineering
pic
©Racing Engineering
spacer
spacer
Facts
1. 2015 será la 11ª temporada de GP2 y 4 equipos están en el campeonato desde el principio: Arden, ART, DAMS y Racing Engineering.

2. Sólo 3 equipos de GP2 han conseguido el título de pilotos en más de una ocasión: ART, DAMS y Racing Engineering.

3. Hasta ahora, 109 carreras de GP2 han tenido lugar en la historia de GP2.

4. Dallara Automobili diseñó el chasis del GP2, propulsado por un motor Mecachrome V8 atmosférico de 4 litros alimentado por inyección.

5. Un fin de semana estándar de GP2 consiste en una sesión de prácticas de 45 minutos y una sesión de clasificación de 30 minutos, seguida de dos     carreras.

6. La carrera larga de GP2 prevé un pit stop obligatorio. El pit stop se puede hacer después de que se hayan completado 6 vueltas.

7. Desde 2014, como en Formula 1, los equipos de GP2 están obligados a usar ambos compuestos del neumático durante la carrera larga. La 'mezcla'     de compuestos está prohibida.

8. Para preparar mejor a los pilotos de GP2 para la F1, a partir de 2015 el campeonato tendrá el mismo sistema DRS en sus coches que la F1.

9. Durante un día de test de GP2 un coche rueda unos 300km.

10. Nunca ha habido una categoría cantera de la F1 con tanto éxito como GP2.