spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 17/04/15 Los dos pilotos de Racing Engineering clasifican entre los ocho primeros en Bahrein.

spacer
Como se esperaba, las temperaturas eran muy altas en el circuito de Sakhir, en Bahrein, cuando los coches salieron a la pista para los 45 minutos de entrenamientos libres de la mañana, con 35° en el ambiente y 53° sobre el asfalto. Todos los monoplazas empezaron montando los Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio y, por primera vez en un fin de semana de competición, usaron el DRS (Drag Reduction System), similar al que se utiliza en la Fórmula 1.

El nuevo piloto de Racing Engineering, Alexander Rossi fue el primero en marcar una vuelta rápida, con un registro de 1:42.451, logrado a los seis minutos de iniciarse la sesión, que se mantuvo como el mejor hasta que su compañero de equipo Jordan King, en su debut en una prueba puntuable de GP2, fue ligeramente más rápido con un crono de 1:42.441.

Cuando la sesión se acercaba a su mitad, tanto Alexander como Jordan returnaron a boxes para hacer algunos cambios en la puesta a punto de sus monoplazas, con el fin de seguir adaptándolos a las condiciones de la pista y montar un nuevo juego de neumáticos. A falta de diecinueve minutos para el final, los dos pilotos del equipo español volvieron a pista pero no hubo más mejoras al frente de la tabla de tiempos, por lo que ambos terminaron en las dos primeras plazas. Al terminar la sesión, todos los coches retornaron al circuito para dar algunas vueltas bajo la nueva reglamentación de 'coche de seguridad virtual', con el fin de que los pilotos adquieresen experiencia en esta nueva situación.

Hacía bastante menos calor en la sesión de clasificación, que se iniciaba cuando ya era de noche en el circuito de Sakhir y la pista estaba iluminada por los focos, con 25° de temperatura ambiente y 31° sobre el asfalto. El cambio en las temperaturas, unido a que ahora los coches montaban los Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, significaba que los monoplazas necesitaban modificaciones en su puesta a punto con respecto a la configuración utilizada por la mañana.

Alexander y Jordan salían de inmediato a la pista, situándose enseguida Jordan en la tercera posición, con una primera vuelta lanzada de 1:40.030, y Alexander justo detrás rodando en 1:40.292. Dos vueltas después, Jordan mejoraba notáblemente hasta 1:39.770, manteniendo la tercera plaza, mientras que Alexander también iba más rápido con 1:40.119. Cuando se alcanzaba la mitad de la sesión, todos los pilotos regresaban a boxes para hacer unos últimos ajustes y montar un nuevo juego de neumáticos blandos.

A falta de diez minutos, los coches volvían a pista con tiempo suficiente para completar dos vueltas lanzadas antes del final de los 30 minutos de la sesión de clasificación. Alexander mejoraba de inmediato para situarse séptimo con un tiempo de 1:39.932, que bajaba en su última vuelta para dejarlo en 1:39.872. Jordan no lograba rebajar su crono anterior por lo que empezará las 32 vueltas de la carrera de mañana desde la sexta posición, en la tecera fila de la parrilla de salida, con Alexander partiendo desde la siguiente fila al haber acabado hoy en la octava plaza.

Los dos pilotos del equipo español lucharán por sumar el máximo de puntos posibles en la primera carrera del año, teniendo ambos el ojjetivo de terminar en posiciones de podio.

pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
La temporada del 2015 ha empezado en Barhein. Para nosotros ha sido obviamente un muy buen inicio con los dos coches en las dos primeras posiciones en los libres, pero sabíamos que en clasificación sería una historia diferente, con distinto compuesto de neumáticos y temperaturas más bajas al tener lugar de noche. Desafortunadamente no hemos ido tan bien como en los libres. Es una pena que Alex haya sido bloqueado por Marciello en la curva 4 cuando estaba en su vuelta rápida, perdiendo tres décimas en comparación con su mejor crono en ese sector en el primer intento. Esto lo podría haber puesto tercero y haber significado un muy buen resultado. Jordan ha hecho un buen trabajo en su primera sesión de clasificación de GP2, terminando sexto. Con algunas mejoras en su pilotaje y un pequeño cambio en el coche en su segundo intento podría haber sido mejor. Nuestros dos coches empezarán la carrera de mañana entre los ocho primeros y se espera una carrera difícil debido al mucho calor y los compuestos más blandos elegidos este año respecto a los del 2014. Ahora vamos a concentrarnos en preparar la carrera.”

Jordan King: “Los libres fueron realmente bien, fui el más rápido así que nada de que quejarse. Podía haber mejorado mucho más así que estaba con confianza para la clasificación. Con el primer juego de gomas nuevas hice un trabajo aceptable y me situé tercero. Era muy prometedor y me dio confianaza para cuando puse el segundo juego de neumáticos. Realmente pensaba que podía mejorar o, al menos, mantenerme tercero. Desafortunadamente, cometí un error y el cambio que hicimos en el coche afectó algo mi ritmo. No dimos un paso adelante sino que seguimos igual mientras otros mejoraban algo. Perdimos un par de posiciones pero sexto no está mal, solo es un poco frustrante porque pienso que la segunda fila estaba a nuestro alcance pero al final estamos en la tercera. En la carrera de mañana todo será nuevo para mi. Usaremos los compuestos medio y blando mientras que en los tests usamos los duros y los blandos así que ese será otro obstáculo a superar. Pero pienso que estoy todo lo preparado que se puede estar. Las paradas en boxes, la entrada al pitlane, todo es nuevo para mi pero creo que estaré en una buena posición.”

Alexander Rossi:: “Los libres fueron muy bien para el equipo con la primera y la segunda posición pero en la clasificación perdimos un poco con los dos coches. Mi primer intento fue bastante difícil, pero dimos un gran salto mejorando en el segundo. Siempre es complicado el segundo intento debido al tráfico y tuvimos un pequeño inconveniente con ello que nos costó un poco de tiempo. Pero en general estuvo todo muy igualado desde el segundo puesto a donde estoy yo, por lo que cualquier pequeño detalle puede marcar una gran diferencia. Dicho esto, y aunque no salió todo como esperaba y pienso que no logramos lo máximo de acuerdo a nuestras posibilidades, octavo no está tan mal y ahora tenemos que asegurarnos de hacer una buena estrategia y concentrarnos en lo que hay que hace esta noche para maximizar el resultado de mañana.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info