spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 19/04/15 Alexander suma más puntos hoy en Bahrein.

spacer
Después de la fantástica carrera de ayer, en la que Alexander Rossi y Jordan King terminaron en las posiciones tercera y cuarta en su debut con Racing Engineering, que en el caso de Jordan era además su estreno en GP2, los dos pilotos del equipo español partían hoy para las 23 vueltas de la carrera sprint ocupando Alexander el sexto puesto de la parrilla de salida y Jordan el quinto. El clima era de nuevo cálido, con 29° de temperatura ambiente y 50° sobre el asfalto, con todos los coches iniciando la prueba equipados con los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio.

Los dos pilotos de la formación andaluza perdieron posiciones en la salida debido a que Berthon arrancaba despacio justo delante de ellos, encontrándose Alexander en la undécima plaza, aunque pronto lograba superar a Canamasas, y Jordan en la novena al final de la primera vuelta, para lograr ganar otro puesto el joven norteamericano ya en el segundo giro. Alexander estaba entonces a ocho décimas de Vandoorne y se distanciaba ligeramente de Berthon, que era noveno. El piloto de Racing Engineering se encontraba inmerso en una cerrada lucha por la cuarta posición, con sólo tres segundos separando a Visoiu, que era cuarto, de Alexander, que rodaba en el séptimo puesto.

En la vuelta 10, Alexander rebasaba a Evans, que había sufrido un pinchazo, y a Leal para alcanzar la quinta posición y, cuando se llegaba a mitad de carrera, rodaba sólo un segundo por detrás de Vandoorne. A medida que los pilotos empezaban a notar como sus neumáticos se degradaban, las distancias entre los primeros clasificados se reducían y Alexander lograba pasar a Visoiu para situarse cuarto, manteniéndose a un segundo de Vandoorne. A seis vueltas para el final, el piloto de Racing Engineering se acercaba a Matsushita, que había sido superado por Vandoorne, y a cuatro vueltas para la conclusión de la carrera superaba al piloto de ART para ser tercero mientras rodaba más rápido que los dos primeros. Pero Berthon, que era cuarto, se le acercaba, y cuando se iniciaba la última vuelta el francés de Lazarus utilizaba su DRS para adelantar a Alexander, terminando finalmente el piloto del equipo español en la cuarta plaza.

Después de su salida algo lenta, Jordan era undécimo y pasó a dos coches para ponerse noveno pero casi de inmediato perdió posiciones ante Markelov, Stanaway y Canamasas para ser decimotercero en la vuelta dos. En la cuarta era empujado hacia el exterior por Canamasas y no podía evitar el contacto con el monoplaza de MP Motorsport aunque el joven piloto británico lograba continuar en carrera, ocupando ahora el puesto doce. En la vuelta 7 el piloto de Racing Engineering rodaba cuatro décimas detrás de Stanaway y medio segundo por delante de De Jong.

Jordan pronto se deshacía de Stanaway y cuando Markelov y Evans entraban en boxes pasaba a ocupar la novena plaza, acercándose a Berthon, que iba cuatro segundos por delante. En las últimas vueltas, Jordan recortaba distancias con Negrao y Visoiu pero no conseguía recuperar más posiciones y cruzaba la línea de meta en el noveno puesto.

En conjunto un buen fin de semana para Racing Engineering con un tercero y dos cuartos, y tanto Alexander como Jordan siendo rápidos en clasificación y las dos carreras. El equipo español pone sus miras ya en la siguiente prueba, la de casa en Barcelona del 8 al 10 de Mayo.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
El resultado de hoy en Barhein es ligeramente decepcionante considerando nuestras posiciones de salida y pese al hecho de que los dos coches an terminado entre los diez primeros y hemos sumado puntos con el cuarto puesto de Alex. Pienso que hemos perdido sobre todo en la salida. Los dos coches han cedido varias posiciones pero han tenido un buen ritmo a mitad de carrera. Es una pena que hayamos perdido el puesto de podio con Berthon en las vueltas finales, pero era el más rápido en pista en ese momento. Antes de eso, estábamos en el ritmo de Vandoorne y Haryanto, o incluso mejor, lo que es prometedor. En conjunto, el fin de semana ha sido muy positivo. Dejamos Barhein en la segunda posición del campeonato de equipos, aunque es sólo la primera prueba de la temporada. Hay todavía varios puntos en los que podemos trabajar para mejorar, ese será nuestro objetivo para Barcelona. Vamos a dar el máximo para luchar por las posiciones de cabeza y sumar puntos de nuevo en la batalla por el campeonato.”

Jordan King: “La salida no ha sido buena y he perdido muchos puestos y estaba fuera de posición, así que me han seguido atacando desde detrás lo que ha complicado las cosas. El ritmo a mitad de carrera era bueno y he podido adelantar a varios coches y progresar hasta el noveno puesto, pero cuando he alcanzado al grupo que luchaba por el sexto, séptimo y octavo mis neumáticos ya estaban muy gastados de haber pasado a otros coches así que no me quedaba nada para hacer una segunda remontada. El fin de semana ha sido de aprendizaje pero estoy contento de como ha ido, he terminado las dos carreras y en conjunto ha sido muy prometedor y estoy satisfecho de como ha ido todo en un circuito tan duro.”

Alexander Rossi:: “La salida no ha sido buena, lo que nos puso en mala posición y desde ese momento hemos tenido que luchar durante toda la carrera mientras conservábamos los neumáticos. La verdad es que creo que hemos hecho un buen trabajo. Todavía no estamos donde necesitamos estar pero hemos sumado más puntos hoy, lo que demuestra que somos competitivos, sólo tenemos que trabajar en lo que nos falta y dar ese paso adelante para la próxima carrera. Estoy muy satisfecho de haber sido capaz de hacer lo que hemos hecho y el equipo ha realizado un gran trabajo, así que pensando en Barcelona tengo mucha confianza.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info