spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 08/05/15 Alexander se clasifica quinto hoy en Barcelona.

spacer
Un año más, el Circuit de Barcelona-Catalunya le dio la bienvenida a los equipos y pilotos de las GP2 Series con cielos azules, buen tiempo, 24º de temperatura ambiente y 38º sobre el asfalto para el inicio de la segunda prueba del 2015.

En los 45 minutos de la sesión de entrenamientos libres, los monoplazas rodaron con los Pirelli P Zero 'naranjas', de compuesto medio, y los pilotos de Racing Engineering, Jordan King y Alexander Rossi, estuvieron entre los primeros en salir a pista, con Alexander logrando de inmediato buenos cronos, siendo el más rápido en su tercera vuelta, con un registro de 1:31.050 que mejoró en la siguiente con 1:30.767. Después de siete vueltas, Jordan era apenas unas décimas más lento que su compañero con un mejor crono de 1:31.524. Cuando se acercaba la mitad de la sesión, los dos coches del equipo español volvieron a boxes para hacer algunos ajustes en su puesta a punto y montar un nuevo juego de neumáticos duros. Jordan retornó a la pista cuando restaban 20 minutos y Alexander le siguió poco después. Ambos se dedicaron a trabajar en los reglajes de sus monoplazas, sin mejorar sus tiempos anteriores.

Las temperaturas habían subido cuando llegaba la hora de comenzar los 30 minutos de la sesión de clasificación, con 30º en el ambiente, 50º sobre el asfalto y los monoplazas rodando ahora con los Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, para luchar por las posiciones de la parrilla de salida para la carrera de mañana. Alexander y Jordan salieron a pista en cuanto las luces del 'pitlane' se pusieron en verde y casi de inmediato la sesión se tenía que interrumpir con bandera roja debido a que el coche de Markelov se paraba en la curva 4. El monoplaza averiado era retirado con rapidez y los 25 restantes volvían al circuito para reanudar la sesión de clasificación, con Alexander situándose en la segunda posición después de su primera vuelta lanzada, en la que hacía un tiempo de 1:30.154, mientras los registros de todos los pilotos iban bajando con rapidez.

Como es habitual, la mayoría de los coches volvían a boxes cuando se llegaba a los quince minutos de sesión para realizar los últimos ajustes y montar un nuevo juego de neumáticos blandos. A falta de nueve minutos, los dos pilotos de la formación andaluza salían de nuevo a rodar. Jordan pronto lograba buenos tiempos y subía hasta la séptima plaza con una mejor vuelta de 1:30.686, pero después no conseguía mejorar más y acababa la sesión en el puesto quince. En cuanto a Alexander, su crono previo acababa siendo su mejor registro de la sesión de clasificación y le permitirá tomar la salida para las 37 vueltas de la carrera larga de mañana desde la quinta posición.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Ha sido una sesión de clasificación decepcionante, especialmente para Jordan, ya que, aunque esta era su primera vez en Barcelona con el GP2, todos queríamos que se asegurase un puesto entre los diez primeros. Alex ha estado luchando entre los cinco primeros en los dos intentos y el tercer puesto era posible, pero tenemos que trabajar para alcanzar a Vandoorne. La bandera roja al inicio de la sesión ha causado un desfase en la secuencia de vueltas de los pilotos, que ha provocado tráfico practicamente para todos, y que no funcionase el GPS del muro de boxes no ha ayudado tampoco. El asfalto aquí es abrasivo y tenemos temperaturas altas, así que esperamos una carrera complicada y vamos a trabajar para gestionarla del mejor modo posible.”

Jordan King: “Estoy muy decepcionado en vista de la velocidad que habíamos mostrado en los tests y en Bahrein. Esperaba estar más hacía los diez primeros, la primera mitad de los diez primeros era mi objetivo. Mi primer intento con los blandos fue muy complicado debido a la gestión del tráfico. Las dos primeras vueltas fueron practicamente inútiles. El segundo intento fue mejor en lo que al tráfico se refiere, pero había dejado mucho por hacer para una sola vuelta y, aunque mejoré mi tiempo en más de un segundo, no conseguí coger el ritmo en toda la sesión para dar el máximo mío y del coche.”

Alexander Rossi:: “Los dos intentos de clasificación fueron complicados para nosotros. No hemos encontrado realmente el mejor equilibrio y he cometido un error con el segundo juego de neumáticos. Con todo ello, salir el quinto no es lo peor del mundo pero tenemos que entender porque hay tanta diferencia con el primero y asegurarnos de no seguir así mañana.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info