spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 10/05/15 Más puntos para Alexander Rossi por el cuarto puesto de hoy en  Barcelona.

spacer
Las temperaturas eran mas frescas hoy para las 26 vueltas de la Carrera Sprint con 20 grados en el ambiente y 22 sobre el asfalto. Alexander salía desde la sexta plaza en la parrilla de salida invertida después de su excelente tercer lugar en la carrera del sábado y Jordan estaba en la septima fila aunque su decimocuarto puesto era realmente el decimotercero ya que Mitch Evans no completaba la vuelta de calentamiento. Todos los monoplazos montaban los neumáticos Pirelli de compuesto duro.

La primera salida se tenía que abortar ya que Pic no se situaba correctamente en su posición lo que causaba que Matsushita calase su motor y tuviese que partir desde el “Pitlane”, así que había que dar una segunda vuelta de calentamiento y la distancia de carrera se reducía a 25 vueltas. Todos los coches salían bien y Alexander mantenía la sexta posición, pero un accidente en la vuelta inicial obligaba a utilizar el coche de seguridad virtual mientras se retiraba el monoplaza dañado de Binder. Cuando se reanudaba la carrera, Marciello, que ocupaba la tercera posición, hacía un trompo lo que permitía ascender a Alexander hasta la quinta plaza, con el piloto de Racing Engineering acercándose a Gasly y siendo seguido de cerca por Haryanto.

El joven piloto norteamericano se encontraba en una cerrada lucha por el liderazgo, con los seis primeros separados por sólo tres segundos y medio después de siete vueltas. En la octava Alexander intentaba pasar a Nato pero el piloto de Arden no le dejaba espacio lo que le obligaba a frenar y perder una plaza con Haryanto, que recuperaba de inmediato, y en la vuelta siguiente pasaba a Nato para situarse cuarto. El piloto del equipo español se acercaba ahora a la tercera plaza de Gasly pero Haryanto le seguía de cerca por lo que no podía cometer ningún error.

Cuando se llegaba a mitad de carrera Alexander estaba a sólo un segundo de Gasly con Haryanto justo detrás de él. A falta de cinco vueltas la lucha por el tercer puesto era muy intensa con menos de tres segundos entre Gasly y Markelov, que iba sexto pero la carrera concluía sin que hubiera cambios en las posiciones logrando Alexander otro buen resultado por la cuarta plaza.

Jordan perdió  una plaza con Sirotkin en la salida, cayendo al puesto catorce que pasaba a ser el doce cuando terminaba el periodo del coche de seguridad virtual, momento en el que se acercaba rapidamente a Sirotkin. Después de ocho vueltas Jordan estaba en plena lucha por las posiciones de puntos, con sólo ocho segundos separando el octavo del decimoctavo clasificado. Jordan seguía atacando, pero con los coches tan juntos todos utilizaban su DRS así que intentar adelantar al coche de delante sin que te superara el de detrás era muy difícil. En la vuelta diecisiete el piloto de la formación andaluza se tocaba con Canamasas pero continuaba sin daños en el puesto once. En las últimas vueltas Jordan no conseguía recuperar más posiciones y terminaba un decepcionante fin de semana sin poder sumar ningún punto.

La de Barcelona ha sido una prueba de sensaciones encontradas para Racing Engeneering con Alexander siendo muy competitivo en las dos carreras mientras Jordan no encontraba el ritmo en todo el fin de semana. Ahora habrá una pausa de dos semanas antes de que los equipos se vuelvan a encontrar de nuevo en Mónaco el 21 de Mayo.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
Una carrera bastante positiva hoy, ya que terminamos cuartos con Alex, que ha ganó una posición cuando Marciello cometió un error y después hizo un buen adelantamiento a Nato. Su ritmo fue consistente, muy similar a los que iban por delante y suficientemente bueno para defenderse de Haryanto pese al DRS. Obviamente, ha sido una pequeña decepción que le adelantase Vandoorne en la salida y luego no le pudiésemos pasar en la que carrera, lo que ha significado que aumente la diferencia de puntos pero lo positivo es que Alex está en la tercera plaza del campeonato. En conjunto, ha sido un fin de semana complicado para Jordan, pero ha ido cada vez mejor, progresando en su pilotaje y con un coche más adaptado a él, con el que ha tenido un buen ritmo de carrera hoy, está aprendiendo, evitando los errores y descubriendo lo duro que es pelear en un campeonato tan competido como es el de GP2 este año. Para el equipo es positivo salir en la segunda posición del campeonato de equipos, así que seguiremos trabajando duro para preparar Monaco.”

Jordan King: “Estoy mucho más contento con esta carrera, el ritmo ha sido bueno y he estado peleando con otros pilotos y haciendo buenos progresos. Hemos encontrado algo en la puesta a punto que me ha permitido forzar algo más los neumáticos y hacer que durasen más. Me preocupaba atacar demasiado y pienso que en realidad podía haber ido más rápido durante más tiempo, así que eso me ha condicionado un poco, pero estaba cogiendo a otros coches y al final he rodado con pista libre y era tan rápido o más que los dos primeros. En general, me voy mucho más contento de lo que estaba en los dos primeros días.”

Alexander Rossi:: “Perdí un puesto con Vandoorne en la salida, lo que fue decepcionante, después me concentré en maximizar mi carrera y mantener a Haryanto detrás. La verdad es que después del coche de seguridad virtual ha sido una carrera muy estática, he tenido algo de pelea con Nato pero he rodado el cuarto casi todo el tiempo y realmente no podía recortar distancias con el tercero mientras que el que me seguía tampoco se me acercaba. Ha sido una buena cosecha de puntos para mi pero todavía necesitamos algo más para alcanzar a Vandoorne y ahora tenemos tiempo antes de la próxima carrera para trabajar en ello.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info