  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                21/05/15 Alexander Rossi domina sobre piso mojado la sesión de clasificación de Monaco. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                La actividad en pista comenzó en   Mónaco con la sesión de entrenamientos libres, en la que los equipos de la GP2   se encontraron con un clima mucho más fresco que el de pruebas anteriores, con   14º de temperatura ambiente y 21º sobre el asfalto aunque, afortunadamente, la   lluvia que había afectado el inicio de la primera sesión de la Fórmula 1 no hizo   acto de presencia. Todos los monoplazas empezaron a rodar usando los   Pirelli P Zero 'amarillos' de   compuesto blando. 
                   
Alexander fue el primero en salir de   boxes al encenderse la luz verde del semáforo pero, casi de inmediato, el coche   de Evans se paró en la pista, debido a un problema mecánico, y la sesión tuvo   que ser interrumpida con bandera roja mientras se retiraba el monoplaza. Una vez   reanudada, el joven piloto norteamericano pronto comenzó a rodar a buen ritmo,   siendo el más rápido con una vuelta de 1:32.115, que mejoró primero hasta   1:24.338 y después con un 1:22.624 que le mantuvo en lo más alto de la tabla de   tiempos. Después de quince minutos de sesión, Alexander volvió a boxes para   hacer algunos cambios en la puesta a punto, volviendo a pista para ser el   segundo más rápido con un mejor crono de 1:21.610. Una nueva parada en boxes, en   esta ocasión para montar los neumáticos superblandos de cara a los últimos   minutos de la sesión, permitió al piloto del equipo español rodar aun más   deprisa, con una vuelta rápida de 1:20.775 que le mantuvo en el segundo   puesto. 
                   
                Para Jordan se trataba de su primer contacto con el circuito   urbano de Monte Carlo y enseguida comenzó a lograr buenos tiempos, siendo   inicialmente decimocuarto con un crono de 1:25.189 que fue mejorando a medida   que los tiempos bajaban para acabar logrando un muy notable 1:22.465 que le   situaba en la cuarta plaza. El piloto británico de la formación andaluza volvió   a boxes a mitad de la sesión para realizar algunos ajustes en su monoplaza y,   cuando faltaban nueve minutos para el final, se detuvo para montar los   neumáticos superblandos, mejorando su vuelta rápida con un registro de 1:22.101   que le hizo terminar la sesión en el puesto dieciséis, a sólo medio segundo   de meterse entre los diez primeros. 
                 La sesión de clasificación se dividía   en dos partes de dieciséis minutos, con trece coches en cada una. Jordan estaba   incluido en el grupo A y Alexander en el B. Llovía cuando le tocaba el turno de   empezar a los pilotos del grupo A, y la lluvia se intensificaba cuando se ponía   verde el semáforo de salida del 'pitlane', así que como todos los coches, salvo   el de Marciello, montaban los neumáticos superblandos, dieron una vuelta lenta   para volver a boxes y cambiar a las gomas para piso mojado. Jordan se situaba   inmediatamente en la segunda plaza con su primera vuelta lanzada, en la que   hacía un tiempo de 1:46.286 y, después de conocer el   circuito en condiciones de lluvia, lograba un crono de 1:41.895, cuando restaban   seis minutos, que le mantenía en la segunda posición. Varios accidentes de otros   monoplazas dejaban al piloto de Racing Engineering sin posibilidad alguna de   mejorar su crono en los últimos minutos, que se veían arruinados por la   presencia de las banderas amarillas, así que su tiempo anterior le dejaba   definitivamente en el cuarto lugar de los trece integrantes de su grupo de   clasificación. 
                   
                  Las condiciones de la pista para los pilotos del grupo B   eran las mismas que habían tenido los del A, con pista muy mojada y todos   montando los neumáticos para lluvia. Alexander volaba desde el primer momento,   siendo el más rápido con un 1:45.808 en su primera vuelta   lanzada, que mejoraba hasta 1:41.046 pese a una salida en Mirabeau. Cuando   faltaban siete minutos, la lluvia empezaba a cesar y el piloto del equipo   español rebajaba en casi dos segundos su tiempo en la siguiente vuelta para   mantenerse en cabeza de su grupo con un registro de 1:39.242, que volvía a   mejorar con una vuelta en 1:38.776. A menos de dos minutos del final de la   sesión, Alexander lograba un fantástico giro en 1:37.160, que todavía   mejoraba con un crono de 1:37.042 y, definitivamente, hacía su mejor vuelta en   la última con 1:37.019, seis décimas de segundo más rápido que el siguiente   clasificado. 
                   
                La sensacional actuación de Alexander le permitirá salir   mañana para la carrera larga desde la 'pole position', mientras que el excelente   pilotaje de Jordan en su debut en Mónaco hace que el joven británico ocupe un   lugar en la cuarta fila de la parrilla, partiendo desde la octava posición, por   lo que los dos pilotos tendrán opciones de pelear por el podio, siendo además   Alexander el principal favorito para lograr la victoria.  | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Thomas  Lassus - Ingeniero: “Ha sido una buena prestación por parte de los dos coches y un pilotaje  fenomenal de Alexander Rossi. Ha dominado de principio a fin y ha sido un  placer ver el coche marcar sectores en púrupura vuelta tras vuelta. En  cuanto a Jordan, su resultado ha sido bueno para un debutante, ya que ha  logrado situarse entre los ocho mejores en su primera sesión de  clasificación en Mónaco, lo que ha sido aun más difícil al haber tenido  lugar sobre piso mojado y haber luchado contra grandes pilotos. Es bueno ver  que hemos sido fuertes en los libres y en la clasificación, tanto en seco  como en mojado, lo que es muy prometedor para el resto del fin de semana.” 
                   
                  Jordan King: “La sesión de clasificación empezó bien y me puse primero al principio, pero  entonces un poco de tráfico y las banderas amarillas me estropearon la parte  central. En conjunto ha sido bastante prometedor y positivo dada mi  velocidad, aunque estoy un poco decepcionado ya que podía haber ido más  rápido. Mañana saldré desde el puesto ocho y será una carrera interesante,  donde los adelantamientos estarán muy limitados. El plan es ganar posiciones  y buscar un buen resultado en la primera carrera.” 
                   
                  Alexander Rossi:: “Salí algo estresado considerando que los libres habían sido en seco y la  clasificación era sobre mojado. Pero he visto desde la primera sesión que el  coche iba bien y también las prestaciones de Jordan. Así que al salir a  pista sabía desde el principio que tenía un buen coche y que estaba en mi  mano sacarle el máximo partido. Estoy muy contento de haber logrado la  'pole', especialmente en un circuito como este, y ahora necesitamos  maximizar todo para mañana.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |