  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                19/06/15 Una dura sesión de clasificación para Racing Engineering hoy en el Red Bull  Ring. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                La acción en el trazado austriaco para los equipos de la   GP2 se inició por la mañana con los cuarenta y cinco minutos de entrenamientos   libres, que tuvieron lugar bajo cielo nuboso, con amenaza de lluvia y sólo 17º   de temperatura ambiente. Todos los pilotos, incluyendo los dos de Racing   Engineering, utilizaron los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto   medio. 
                                   
                  Tanto Alexander Rossi como Jordan King salieron a pista   en cuanto comenzó la sesión, pero Alexander volvió a boxes después de dar la   vuelta de instalación y no retornó al circuito hasta dieciocho minutos después,   cuando empezó de inmediato a marcar vueltas rápidas, situándose décimo con un   tiempo de 1:16.085 que rápidamente mejoró con un 1:15.942. A falta de diecisiete   minutos, el joven norteamericano del equipo español entró de nuevo en boxes,   para hacer algunos ajustes en su monoplaza y montar un juego nuevo de   neumáticos, volviendo a rodar cuando restaban siete minutos y logrando, en su   segunda vuelta, un tiempo de 1:15.272 que le permitió ascender hasta la cuarta   posición. Jordan encontró también rápidamente un buen ritmo, y pese a un trompo   en la última curva, marcó un primer tiempo de 1:16.984, volvió a boxes a los   quince minutos y, después de unos cambios en el 'setup' y de poner gomas nuevas,   mejoró hasta un crono de 1:15.864. Un cambio más en su monoplaza hizo que el   joven británico de la formación andaluza rebajase aun más su tiempo, para   terminar la sesión en la undécima plaza con   1:15.692.
                    
                  Por la   tarde estaba más soleado para los treinta minutos de la sesión de clasificación,   con 17º de temperatura ambiente, 28º sobre el asfalto y todos los monoplazas   equipados con los neumáticos Pirelly P Zero 'rojos' de compuesto superblando   para que los pilotos luchasen por los puestos de la parrilla de salida en la   carrera de mañana. Los dos de Racing Engineering rodaron rápido enseguida, con   Alexander siendo quinto gracias a una vuelta en 1:15.476, que rebajaba a   1:15.323 para volver a boxes después de doce minutos con el fin de hacer algunos   ajustes y montar un nuevo juego de gomas superblandas. Jordan se situaba justo   detrás de su compañero de equipo, en la sexta plaza, con un crono de 1:15.531   que dejaba en 1:15.342 en la siguiente vuelta, antes de entrar también en boxes   para poner neumáticos nuevos y hacer los últimos cambios en el 'setup' de su   monoplaza. 
                    
                  A   falta de nueve minutos para el final de la sesión, los dos coches del equipo   español volvían a pista y Jordan ascendía de inmediato a la tercera plaza con   una vuelta en 1:14.574. Pero todos estaban mejorando en esos momentos y su crono   le valía finalmente para acabar octavo lo que, teniendo en cuenta la   penalización de tres posiciones en parrilla que trae de Mónaco, significa que   saldrá mañana desde el puesto once. Alexander mejoraba también su tiempo con una   vuelta de 1:14.881 que le dejaba en una decepcionante duodécima plaza, sufriendo   el tiempo de pista perdido en la sesión de la mañana.  
                    
                Aunque   tanto Jordan como Alexander saldrán desde puestos de parrilla no tan buenos como   les hubiese gustado, el Red Bull Ring ofrece oportunidades para adelantar por lo   que, dado el ritmo de carrera mostrado por ambos en las anteriores pruebas, hace   que los dos estén ya pensando en como ganar posiciones y buscar la forma de   terminar en un puesto de podio. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Alfonso de Orléans-Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Los resultados de la sesión de clasificación de hoy son  decepcionantes ya que esperábamos estar mejor después de una positiva sesión  de libres. En el caso de Alex, perdimos buena parte de la primera mitad de  la sesión, lo que no nos ayudó a preparar el coche del mejor modo posible  para su segundo intento. Sin embargo, los ingenieros y Alex lo han hecho  bien, aunque no había tiempo para acabar más arriba del 12. En el caso de  Jordan, ha hecho un trabajo sólido y estuvo muy fuerte en su segundo  intento. Es una pena que su octava plaza se convierta en undécima para la  parrilla de mañana a causa de la penalización de Mónaco. Con Jordan y Alex  saliendo el 11 y el 12 respectivamente, tenemos un duro trabajo por delante,  pero la carrera es larga y el objetivo será que ambos sumen más puntos para  el campeonato.” 
                   
                  Jordan King: “En los libres era la primera vez que me subía al coche en un mes.  Los tiempos estaban muy igualados y aunque a simple vista no estábamos donde  nos hubiese gustado estar, personalmente tuve muy buenas sensaciones y me  encontré a gusto. En la clasificación el primer intento fue un poco  desigual. Cambiamos algunas cosas después de los libres y yo no estaba  preparado, pero con el segundo juego de neumáticos todo fue bien y conseguí  una vuelta bastante buena. Con otros pequeños cambios en el coche podríamos  haber estado ahí, en la pelea. Lo que es una lástima es que tengo la  penalización de Mónaco.” 
                   
                  Alexander Rossi:: “Los libres fueron bien, estuvimos mejorando el equilibrio durante  todo la sesión y teníamos confianza para la sesión de clasificación. Los  neumáticos blandos para este fin de semana son nuevos en este circuito por  lo que eran una incógnita en términos de equilibrio del coche.  Desafortundamente, no pudimos dar con ello en el primer intento de la  clasificación debido al problema en los frenos. Fuimos un poco a ciegas para  el segundo intento y eso dio como resultado una clasificación decepcionante.  Tenemos mucho trabajo por delante para mañana así que hay que asegurarse de  estar preparados.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |