spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 29/06/15 Silverstone, entrevista a Jordan King: “…estoy deseando pilotar aquí...”

spacer
Este fin de semana la GP2 Series 2015 llega a su mitad con la quinta prueba de la temporada, que este año tiene lugar en el circuito de Silverstone. Racing Engineering, que ocupa actualmente la segunda posición en la clasificación de equipos, ha sido muy competitivo en las carreras anteriores, y sus dos pilotos, Jordan King y Alexander Rossi, que es segundo en el campeonato de pilotos, tratarán de seguir en la parte alta de la tabla y sumar el mayor número de puntos posible.

A continuación, Jordan King nos comenta sus impresiones ante su primera carrera de GP2 en el circuito de Silverstone.


Antes de nada, ¡enhorabuena por tu buen fin de semana en Austria! Tanto la sesión de clasificación como el ritmo de carrera y las luchas en la pista fueron realmente buenos. ¿Cómo resumirías el fin de semana y tus prestaciones?

Austria fue un buen fin de semana desde el punto de vista del ritmo que tuvimos, aunque quedé algo decepcionado por no conseguir más puntos, ya que los hubiese merecido por mi rapidez, pero marqué la vuelta rápida en la última carrera, lo que es un buen logro pensando en lo que resta de temporada.

La siguiente carrera es la de casa para ti, en Silverstone, 'el hogar del deporte del motor británico'. ¿Qué significa para ti correr delante de tu público? ¿Te va a dar una motivación adicional?

He estado en Silverstone para el fin de semana de la Fórmula 1 los cuatro o cinco últimos años, así que estar finalmente pilotando esos días va a ser una sensación un poco surrealista. Dicho esto, estoy deseando correr ahí, ya que los aficionados siempre dan mucho apoyo y el ambiente es magnífico.

Silverstone tienes algunas combinaciones de curvas espectaculares, con fuerzas de compresión de hasta 5G. Esto, junto al extremadamente rápido ritmo de carrera, hace que sea uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Cuéntamos que factores hay que tener en mente para lograr un buen resultado en esta pista.

Creo que lo más importante en Silverstone con el GP2 es siempre la gestión de los neumáticos; con las curvas de alta velocidad y las zonas de mucha tracción, el desgaste de las gomas será alto. Aunque la clasificación será importante, como siempre, creo que se podrá adelantar, ya que tendremos dos zonas de DRS unidas a fuertes frenadas.

Viendo lo rápido que te has adaptado a la GP2 y la velocidad que estás mostrando en las carreras, ¿cuales son tus expectativas para la prueba de casa?

Todo esta yendo bien y mi ritmo es muy bueno, así que pienso que es solo una cuestión de tiempo antes de que consiga mi primer podio. Pienso que es realista pensar que lo pueda lograr en Silverstone y siento que puedo empezar a estar en la lucha por las victorias y los podios de forma constante.

pic
©Allrace
pic
©Allrace
pic
©Allrace
Info Info Info