spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 03/07/15 Alexander Rossi cuarto en la sesión de clasificación de Silverstone.

spacer
Día soleado en Silverstone para las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación, con 21° de temperatura ambiente y 41° sobre el asfalto para los 45 minutos de la tanda matinal, en la que todos los monoplazas utilizaron los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas' de compuesto duro.

Los dos pilotos de Racing Engineering, Alexander Rossi y Jordan King, que está en su carrera de casa, salieron de inmediato a pista nada más iniciarse la sesión, con Alexander siendo el más rápido en su primera vuelta cronometrada con un tiempo de 1:41.290, que mejoró, dos giros más tarde, con 1:41.054. Jordan rodaba también muy deprisa y a los doce minutos se situaba detrás de su compañero, en la tercera plaza, con 1:41.516.

Cuando se cumplían quince minutos, tanto Alexander como Jordan retornaban al box del equipo español para hacer algunos ajustes volviendo a pista cuando restaban ventitrés minutos. Alexander mejoraba sus registros previos inmediatamente con una vuelta de 1:40.924 y volvía otra vez a boxes para unos últimos cambios, al igual que hacía Jordan. A falta de siete minutos para el final de la sesión, los dos pilotos de la formación andaluza salían otra vez a pista pero ya no mejoraban sus tiempos anteriores

Los treinta minutos de la sesión de clasificación de la tarde tuvieron lugar en similares condiciones meteorológicas que los libres de la mañana, con 24° de temperatura ambiente y 40° sobre el asfalto. Los coches montaban ahora los Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio para luchar por las posiciones de la parrilla de salida para la carrera de mañana.

Tanto Alexander como Jordan fueron rápidos desde el inicio de la sesión, situándose Jordan en la tercera plaza con 1:40.809 y Alexander en la séptima con 1:40.968. Después de 14 minutos en pista, ambos retornaron a boxes para poner neumáticos nuevos y afinar la puesta a punto de sus monoplazas antes del asalto final en busca de las vueltas más rápidas. Cuando quedaban diez minutos, los pilotos del equipo español volvían a pista, mejorando Jordan ligeramente con un crono de 1:40.765 que le dejaba en el puesto 13 al término de la sesión, mientras que Alexander bajaba su tiempo hasta un excelente 1:40.419 que le situaba cuarto.

Para la carrera larga de mañana, Alexander saldrá desde la segunda fila de la parrilla, justo tras su rival por el título, Vandoorne, y en una buena posición desde la que optar a un puesto de podio, mientras que Jordan partirá desde la séptima línea y tendrá que pilotar tan bien como es habitual en él para intentar concluir en zona de puntos y asegurarse un buen lugar de salida para la carrera sprint del domingo.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
“Los libres de esta mañana fueron muy positivos, con buen potencial en los neumáticos duros para los dos pilotos. El primer intento de clasificación fue bueno para Jordan, desafortunadamente no ha mejorado lo suficiente en el segundo y ha bajado al puesto 13, que no es lo que buscábamos para la salida de la carrera larga. La clasificación de Alexander ha ido justo al contrario, no tan bien en el primer intento pero mejorando con el segundo juego de neumáticos para ser cuarto, así que saldrá desde la segunda fila y podrá luchar por el podio. Tenemos que encontrar unas décimas más para luchar con Vandoorne y trabajar duro en la estrategia con los dos pilotos para permitir a Alexander luchar por el podio y a Jordan ganar posiciones para puntuar y lograr un buen puesto en la parrilla de salida invertida.”

Jordan King: “En general todo ha ido muy bien y hay muchas cosas positivas que sacar, desde luego pilotar aquí con el GP2 es mucho más físico que con el fórmula 3. El primer juego de neumáticos de clasificación era bueno pero me he confiado más de la cuenta a la hora de hacer cambios en el coche y, visto ahora, tal vez debería haber encontrado un poco la mejoría en mi mismo, así que he perdido algo ahí, creo que podríamos haber estado bien entre los diez primeros. La carrera será interesante debido al alto desgaste de neumáticos .”

Alexander Rossi:: “Los libres han ido bien para nosotros pero la clasificación ha sido más dura ya que no hemos logrado encontrar un buen equilibrio, sin embargo hay que decir que sabemos que el coche es muy bueno en configuración de carrera, así que ser cuarto no es un mal sitio para salir, hemos salido desde peores posiciones y hemos conseguido buenos resultados. La cuestión es mantenerse alejado de los problemas de la primera vuelta y después meterse en carrera y ver que podemos hacer.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info