spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 04/07/15 Magnífica segunda plaza para Alexander Rossi en la carrera larga de Silverstone.

spacer
El buen tiempo que los equipos de la GP2 disfrutaron para los libres y la clasificación del viernes en Silverstone ha continuado hoy para las veintinueve vueltas de la carrera larga, disputada con 23° de temperatura ambiente y 42° sobre el asfalto. Los dos pilotos de Racing Engineering, Alexander Rossi y Jordan King, se habían clasificado ayer en los puestos cuarto y decimotercero, con Alexander iniciando la carrera con los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas', de compuesto duro, mientras Jordan optaba por los P Zero 'blancos', de compuesto medio.

Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, Alexander arrancaba bien pero cedía un puesto ante Matsushita en la primera curva mientras un incidente en la parte final del grupo provocaba la intervención del coche de seguridad. La carrera se reanudaba en la vuelta tres y el piloto del equipo español empezaba a luchar por la posición con Vandoorne, ganando ambos un puesto cuando Mutsushita se retiraba. En la vuelta nueve, Alexander iba pegado al piloto de ART y, con la ayuda del DRS, el norteamericano de la formación andaluza presionaba al piloto belga en todo el circuito.

En la vuelta 14, cuando se acercaba la mitad de carrera, había una intensa batalla por la segunda plaza entre Stanaway, Vandoorne y Alexander, que rodaban separados por menos de un segundo. En la vuelta 16, el monoplaza de ART se iba un poco por fuera y Alexander aprovechaba de inmediato para superar a Vandoorne y situarse tercero, justo tras Stanaway, al que superaba usando el DRS en una magnífica maniobra de adelantamiento. Su siguiente objetivo era el líder de la carrera, Sirotkin, que iba ocho segundos por delante. Alexander hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 20 y, una vez más, el excelente trabajo del equipo Racing Engineering le permitía volver a pista manteniendo la segunda plaza y recortando la diferencia con Sirotkin, que era de 5.8 segundos cuando faltaban seis vueltas. Los dos pilotos rodaban entonces a un ritmo similar y la carrera concluía con Alexander cruzando la meta en una muy peleada segunda posición.

Jordan hacía una gran salida, superando a Lynn y Rowland para situarse undécimo cuando salía el 'Safety Car'. El joven británico del equipo español pronto buscaba el modo de ganar posiciones y en la vuelta cinco ya estaba por delante de Leal para ser décimo. Jordan hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 6 y el gran trabajo de los mecánicos de Racing Engineering le permitía superar a Yelloly en boxes. En la vuelta 10, Jordan era decimosexto, primero entre los que ya habían parado, y tenía a Yelloly justo detrás y usando el DRS para acercarse al coche de Racing Engineering, pero Jordan pilotaba sin errores. Los dos pilotos iban en ese momento mucho más rápido que los que les precedían, y Jordan pronto rebasaba a Negrao y Stockinger para alcanzar la decimotercera plaza, con todos los coches que iban por delante teniendo aun que parar.

A falta de siete vueltas, Jordan ya era séptimo, pero con coches por delante que aun no habían hecho su cambio de neumáticos, estaba, virtualmente, en una magnífica tercera posición. Pero Jordan había hecho ya muchas vueltas con sus neumáticos, que se empezaban a degradar. Cuando se entraba en las cinco últimas vueltas. el piloto del equipo con sede en Sanlucar de Barrameda estaba luchando con Vandoorne, que rodaba con gomas más nuevas y de compuesto más blando, y entrando en Copse no podía mantener detrás al monoplaza de ART. Jordan luchaba entonces con Gasly y Lynn, que también tenían la ventaja de llevar neumáticos más blandos y con menos vueltas de uso, pero Jordan se defendía muy bien aunque a dos vueltas del final no podía evitar verse superado por los dos coches de DAMS, pasando a ocupar la sexta plaza y, pese a varios intentos por parte de Pic, la mantenía hasta que, al entrar en la última curva, el francés empujaba a Jordan, que hacía un trompo y caía hasta la vigésimosegunda posición.

En resumen, una carrera de contrastes para Racing Engineering, con Alexander en una magnífica segunda plaza y Jordan, ayudado por una gran parada en boxes, luchando duro para ser sexto hasta que el error de Pic arruinaba su carrera. En todo caso, ambos han pilotado muy bien en los rápidos y consistentes monoplazas que ha puesto en sus manos Racing Engineering. Alexander partirá séptimo mañana en la parrilla de salida invertida para la carrera Sprint y buscará otro podio, mientras que Jordan tendrá que salir desde el fondo del grupo, con mucho trabajo por delante para tratar de llegar a las posiciones de puntos.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
Una carrera muy sólida hoy por parte de Alexander y Jordan, con unas magníficas prestaciones de los dos coches. Hemos usado una estrategia diferente para cada uno, debido a la diferencia en sus posiciones de salida, y ha funcionado realmente bien. Alexander ha hecho un buen trabajo en pista, aunque ha bajado hasta la quinta plaza en la salida, pero su ritmo ha sido bueno y ha hecho un muy bien adelantamiento a Vandoorne y Stanaway. Jordan también ha tenido unas buenas primeras vueltas y ha ganado un puesto en la parada en boxes, entonces ha podido rodar con pista libre por delante y lo ha aprovechado marcando buenas vueltas y manteniendo al resto del grupo detrás. La estrategia le ha permitido llegar a los puestos de arriba pero Pic le ha golpeado por detrás justo antes de la bandera a cuadros, cuando era sexto y habría salido tercero mañana en la parrilla de salida invertida. En lugar de eso, ha hecho un trompo y no pudo terminar, lo que ha sido una lástima, especialmente después de todo el esfuerzo hecho por Jordan, con una carrera sólida y consistente, defendiéndose bien. Alexander ha merecido terminar segundo, ha pilotado bien con los neumáticos blandos en las últimas vueltas y estamos realmente contentos con estas prestaciones y pensando ya en la carrera de mañana.”

Jordan King: “Aparte de Bahréin, donde logramos un buen resultado, está ha sido nuestra mejor carrera del año. He trabajado realmente duro y escuchado lo que me han dicho los ingenieros, hemos salido a pista y hemos ejecutado nuestra estrategia a la perfección. Cuando he llegado a ir tercero sabía que iba a tener que luchar con pilotos que llevaban las blandas y he hecho un buen trabajo, algunos nos han pasado pero acabar sexto después de salir decimotercero habría sido un gran resultado. Hubiese significado sumar buenos puntos y salir delante en la carrera de mañana, pero no puedes hacer nada si otro comete un error, así que hemos acabado no consiguiendo un gran resultado, pero pienso que desde el punto de vista de nuestro esfuerzo personal y del logro que suponía nuestra carrera hemos hecho un trabajo muy bueno, aunque es muy mala suerte que finalmente no hayamos podido llevarnos ningún trofeo para casa.”

Alexander Rossi:: “Hoy ha sido un buen día, la salida ha sido un poco complicada, las ruedas han patinado algo más de lo que esperaba. He intentado luchar Stoffel en la primera vuelta pero, desafortunadamente, no he podido superarle y entonces los dos nos hemos concentrado en la carrera y en nuestro propio ritmo, sin que nos alcanzase ningún otro. Se ha llegado a un punto en el que, dadas las diferentes estrategias de neumáticos, los que habían salido con los más blandos han empezado a acercarse, así que he tenido que empezar a atacar. He forzado un poco con Stoffel y en la curva 4 he superado a Stanaway en la siguiente vuelta. A partir de ahí he podido empujar y abrir hueco para hacer mi parada en boxes, en la que el equipo ha hecho un gran trabajo, y después ha sido cuestión de consolidar la segunda plaza, ya que Sirotkin estaba muy lejos por delante. Pienso que ha sido nuestra mejor carrera de lo que va de año en lo que respecta a como hemos cuidado los neumáticos y gestionado la prueba, y esto nos da mucha confianza a todos para el futuro.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info