spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/07/15 Alexander Rossi cuarto en la carrera sprint de Silverstone.

spacer
Después de su excelente segundo puesto en la carrera larga de ayer, Alexander Rossi salía séptimo en la parrilla invertida para las 21 vueltas del sprint de hoy en Silverstone. Jordan King partía desde el puesto veintidos a causa del incidente de la última vuelta, cuando fue empujado fuera de la pista, y de la sexta plaza, por Arthur Pic, que era penalizado tras la carrera por su maniobra. El clima era hoy mucho más fresco que los dos días anteriores, con 16° de temperatura ambiente y 22° en el asfalto. Todos los monoplazas tomaban la salida con los neumáticos Pirelli P Zero ‘naranjas’, de compuesto duro, que iban a ser más difíciles de poner en temperatura debido al menor calor sobre el circuito.

Alexander hacía una buena salida y lograba superar a Vandoorne en la primera curva, pasando a Yelloly en Copse. El norteamericano del equipo español volaba sobre Silverstone y en la segunda vuelta ya era cuarto tras completar un fabuloso adelantamiento por el exterior sobre Lynn. El piloto de Racing Engineering se acercaba rápidamente a Gasly cuando se anunciaba que había recibido una penalización de cinco segundos por superar los límites de la pista al rebasar a Lynn.

A falta de siete vueltas, Alexander estaba a 2.1 segundos de Gasly pero su penalización de tiempo significaba que, en realidad, era séptimo, así que continuaba atacando a fondo y en los últimos giros lograba llevar hasta 5.6 segundos su ventaja sobre Yelloly, que rodaba en la quinta plaza, por lo que, finalmente, la penalización de cinco segundos no afectaba a su posición y, además, su rival en el campeonato, Vandoorne, terminaba fuera de la zona de puntos.

Jordan realizaba una salida fantástica, superando a Negrao, Stockinger, Markelov y Nato en la primera curva para pasar pronto también a Negrao y situarse ya en el puesto 14 cuando se llegaba a la cuarta vuelta. El joven británico de la formación andaluza hacía progresos increíbles, rebasando a Visiou en la vuelta 5 y a Leal en la 8 para, a continuación, adelantar a Cecotto en una espectacular apurada de frenada en Woodcote que le situaba undécimo. Su siguiente objetivo era De Jong, que rodaba 3.7 segundos por delante. En la vuelta 14, Jordan había reducido la diferencia a 1.6 segundos, y en la vuelta 17 pasaba al piloto de MP Motorsport para ocupar la décima plaza, pero con 5.7 segundos separándole aun de Rowland, que era noveno, y pocas vueltas para acabar, debía conformarse con cruzar décimo bajo la bandera a cuadros.

El de Silverstone ha sido otro fin de semana muy competitivo por parte de Racing Engineering, con Alexander y Jordan mostrando de nuevo un gran ritmo de carrera, y solo podemos imaginar hasta donde habría llegado Jordan de no haberle sido arrebatada la sexta plaza de la carrera de ayer. La siguiente prueba de las GP2 Series 2015 se disputará en Hungaroring dentro de tres semanas.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
Una muy buena carrera para los dos pilotos hoy. Obviamente, para Jordan, saliendo desde el puesto 22 era una carrera muy difícil, afortunadamente ha hecho una gran salida, ganando posiciones antes de la primera curva. Después ha tenido un ritmo muy bueno desde el principio a la bandera a cuadros, y ha remontado haciendo algunos adelantamientos muy buenos sin coger demasiados riesgos, realmente se ha merecido su resultado, justo detrás de Vandoorne en el puesto 10 pese al triste desenlace de ayer después del toque con Pic, es bueno para él mostrar su ritmo.
Alexander ha salido séptimo y una vez más ha mostrado que el coche es rápido y que él es capaz de hacer buenas maniobras durante la carrera y mantener sus neumáticos hasta el final. Hemos tenido una penalización de cinco segundos pero al final hemos conseguido salvarla atacando y aumentando la diferencia con los siguientes coches para terminar cuartos y sumar más puntos.
 En general ha sido un fin de semana positivo, gracias a todo el equipo por el gran trabajo con los dos coches. La única decepción ha sido que Jordan no haya sumado puntos pese a sus buenas prestaciones en las dos carreras, pero esperamos que pueda continuar en buena forma y consiga más puntos en la próxima prueba.”


Jordan King: “Mi salida ha sido muy buena, he pasado a un par de pilotos en la arrancada y he atacado en las curvas 2 y 3 ganando más posiciones. Después de esto mi ritmo ha sido realmente bueno y mi ingeniero me ha dicho que cuidase los neumáticos un poco para el final y creo que he hecho un muy buen trabajo para conseguir rodar a esa velocidad y mantener las gomas. He adelantado a unos cuantos pilotos en la última curva y después he logrado pasar también a varios en Brooklands y ha sido una buena sensación remontar tan deprisa en el grupo. Creo que el fin de semana ha sido un poco decepcionante ya que pienso que podía haber subido al podio, así que es un poco descorazonador, pero realmente hemos hecho un muy buen trabajo así que para Hungría pienso que estamos en muy buena posición, sabemos que tenemos ritmo para luchar por la victoria.”

Alexander Rossi:: “Ha sido una carrera muy difícil porque era complicado gestionar los neumáticos. La salida ha sido buena, he superado a Vandoorne en la arrancada y he pasado dos coches en Copse. Después ha habido una penalización de cinco segundos que pienso ha sido un poco rigurosa, pero así son las cosas, y he tenido que gestionar las diferencias al máximo ya que podíamos llegar a sacar cinco segundos al quinto al final de la carrera y lo hemos conseguido. Nuestra gestión de los neumáticos en la parte central de la carrera ha sido muy buena y eso no ha dado buenas gomas para luchar al final. Estoy con mucha confianza, este ha sido nuestro mejor fin de semana, y haberlo conseguido después del de Austria, que fue el peor, demuestra que sabemos reaccionar y que tenemos que seguir en esta onda para Budapest.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info