spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 20/07/15 Hungaroring, entrevista a Alexander Rossi: “Estamos trabajando duro cada día para mejorar.”

spacer
El Hungaroring, en Hungría, es el escenario para la sexta prueba de las GP2 Series del 2015. El piloto de Racing Engineering, Alexander Rossi, llega a esta nueva cita del certamen ocupando la segunda posición en la clasificación general del campeonato después de ser segundo y cuarto en la prueba de Silverstone, disputada hace tres semanas, resultados que le permitieron reducir la diferencia que le separa del líder, Stoffel Vandoorne.

A continuación, Alexander nos comenta sus impresiones ante el fin de semana de Hungría:

Tuviste un magnífico fin de semana en Silverstone, dos carreras emocionantes, con buenas salidas, ritmo consistente, adelantamientos decididos y buena gestión de los neumáticos. ¿Te ha dado todo ello una motivación añadida para las carreras que vienen?

Si, realmente fue un buen fin de semana, el mejor que hemos tenido en lo que va de año. Fue bueno para motivar a todo el equipo después del difícil fin de semana de Austria y ahora lo que queremos es seguir en esta línea.

Se te nota con confianza después de los Buenos resultados de Silverstone. ¿Tienes grandes expectativas para Hungría? ¿Podría llegar finalmente la victoria?

Eso espero. Hemos estado muy cerca varias veces y hemos terminado en todos los peldaños del podio menos el primero. En Hungría nuestro objetivo será el mismo de cada fin de semana: sumar el máximo de puntos posible en las dos carreras. No nos planteamos este fin de semana de forma diferente a los demás.

Poca adherencia, piso bacheado, puesta a punto aerodinámica con altos niveles de carga, curvas lentas y dificultad para adelantar, todo esto caracteriza al Hungaroring. Además, el agarre cambia durante el fin de semana lo que hace que conseguir el ‘setup’ ideal sea complicado ¿Donde piensas que están los principales desafíos técnicos de este circuito?

Todo eso es cierto pero pienso que es el calor lo que hace que este circuito sea más difícil. Gestionar los neumáticos será aun más importante este fin de semana, así como determinar cual será la mejor estrategia dado lo difícil que es adelantar en esta pista. Dicho esto, la sesión de clasificación será también especialmente importante este fin de semana, así que nos centraremos en optimizarla al máximo.

Estamos casi a mitad de temporada y eres el único piloto que ha sumado puntos en todas las carreras y vas segundo en el campeonato de pilotos. ¿Cómo resumirías lo que va de campaña y que podemos esperar para lo que queda?

Ha sido un muy buen inicio de temporada y hay muchas cosas por las que estar contento, sin embargo el líder del campeonato ha hecho un trabajo excepcional y tenemos una diferencia importante que superar. Estamos trabajando duro cada día para mejorar, queremos que la segunda mitad de la temporada sea incluso mejor que la primera y espero que muy pronto podamos lograr nuestra primera victoria.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info