1. El Gran Premio Húngaro atrae seguidores desde varios países en la región que no tienen un Gran Premio local, por ejemplo Escandinavia y Europa del Este.
2. La construcción del circuito comenzó el 1 de Octubre de 1985 y fue terminada en ocho meses.
3. Las rectas son más cortas que en otros circuitos similares, lo que hace difícil y raro adelantar.
4. Este circuito tiene una longitud de 4.381 metros, y es de naturaleza estrecha y sinuosa.
5. El Hungaroring está construido en el fondo de un valle, permitiendo a los espectadores ver una gran parte de la pista desde sus asientos. Según el sitio oficial de F1, "más del 50 por ciento de la pista puede ser vista desde la mayoría de sitios con vistas privilegiadas."
6. Los diseñadores habían previsto originalmente incorporar algunas curvas rápidas más estimulantes, pero sus planes fueron frustrados por el descubrimiento de un manantial subterráneo.
7. Un punto crítico de visibilidad es el cuarto giro, la rápida curva de izquierdas se coge a ciegas al entrar, por lo que los pilotos necesitan estar extremadamente alerta.
8. El sub-viraje se concentra bastante en las últimas curvas. En esta chicane de alta velocidad, los pilotos pisan el piano, pero golpearlos muy fuerte trastorna el equilibrio del coche.
9. Como adelantar es extremadamente difícil y el tiempo tiende a ser muy cálido, este circuito es considerado para ser uno de los más duros físicamente para los pilotos. 10. Para mantener la cabeza fría, los pilotos necesitan enfriar su cuerpo. Todos los pilotos beben mucho líquido durante esta carrera y algunos incluso llevan chalecos especiales de refrigeración antes de la carrera. |