|
|
|
|
24/07/15 Jordan King clasifica sexto hoy en Hungaroring.
|
|
|
|
El sol se abría paso hoy en el circuito de Hungaroring para arrancar la mañana con mucho viento y altas temperaturas en el ambiente y en la pista, marcando los termómetros 29 y 45 grados respectivamente al comienzo de los 45 minutos de la sesión de entrenamientos libres, por lo que todos los monoplazas partían en principio con el compuesto medio de neumáticos Pirelli P Zero 'blancos'. El trazado del circuito húngaro dificulta la posibilidad de realizar adelantamientos, por lo que lograr un setup afinado para obtener una buena posición de parrilla es fundamental.
Los dos pilotos de Racing Engineering, Alexander Rossi y Jordan King, fueron de los primeros en salir a pista, por lo que Alexander lograba inmediatamente un buen ritmo marcando un crono de 1:30.986 que le situaba 4º ya en la primera vuelta lanzada, mejorando posteriormente con un tiempo de 1:29.971 que le permitiría escalar hasta la segunda posición. Jordan también rodaba rápido y en su segunda vuelta era 5º con un registro de 1:30.244. Después de 15 minutos en pista los dos monoplazas del equipo español volvían a boxes para realizar unos ajustes en los reglajes, volviendo Jordan a pista cuando quedaban 21 minutos para el término de la sesión, y uniéndose Alexander 8 minutos después. Jordan mejoraría su tiempo casi dos décimas, parando el reloj en 1:30.073 antes de volver al pit para hacer más modificaciones y volver al asfalto cuando quedaban 6 minutos para el final. Ninguno de los pilotos iban a mejorar en los minutos finales por lo que la sesión concluía con Alexander 11º y Jordan 12º.
La clasificación mantuvo casi las mismas condiciones de la mañana durante los 30 minutos de duración de la sesión, siendo Alexander quien lideraba la salida de los monoplazas a la pista, utilizando todos los pilotos en esta ocasión el compuesto blando de neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos' ya que ahora el objetivo pasaba a ser el lograr una vuelta rápida para conseguir una buena posición en la parrilla de salida. El joven piloto estadounidense era el más rápido en su primer intento con un tiempo de 1:29.497, situándose Jordan por detrás en 5ª posición gracias a un registro de 1:29.645. Alexander mejoraba casi medio segundo su mejor crono en la quinta vuelta, mientras que Jordan era aun más rápido logrando rebajar en 107 milésimas la barrera del 1 minuto y 29 segundos. Cuando habían trascurrido 12 minutos de sesión, la mayoría de los monoplazas regresaban a boxes para realizar los últimos ajustes y colocar un nuevo juego de neumáticos de compuesto blando.
Con todavía 9 minutos por delante, Alexander y Jordan volvían a pista, momento que aprovechaba el joven piloto británico para escalar hasta la 7ª posición gracias a su registro de 1:28.659, logrando rebajar aún más su crono en un última en la que firmaba un 1:28.471 que le permitía terminar 6º. Por su parte, Alexander no podría mejorar su mejor tiempo personal de 1:28.807, por lo que debía conformarse con la 11ª posición.
La carrera larga de mañana arrancará con Jordan desde la tercera fila de parrilla, y en vista del ritmo que ha mostrado en las últimas carreras buscará decididamente terminar en posiciones de podio, mientras que para Alexander partir desde la sexta fila no es lo que esperaba, pero sacará lo mejor de su pilotaje para intentar lograr el mayor botín de puntos posible. |
|
|
Declaraciones:
Thomas Lassus, Ingeniero: “No ha sido un día fácil para nosotros y hemos tenido que trabajar muy duro en las dos sesiones. El resultado en el coche de Alexander es decepcionante. La posición de Jordan en cambio es esperanzadora y vamos a tratar de hacer una buena carrera mañana con los dos coches, especialmente una vez visto el ritmo de carrera que tuvimos en los entrenamientos libres. Alex desde la 11ª posición y Jordan desde la 6ª deberán remontar. Sabemos que podemos recuperar muchas posiciones con ambos pilotos. Hungaroring suele darnos carreras difíciles y animadas, así que pueden cambiar muchas cosas. Y teniendo en cuenta el calor, la gestión de los neumáticos será crucial.”
Jordan King: “Me había ido de Silverstone con mucha confianza en mí mismo, pero todavía notaba que podía mejorar en clasificación. Los entrenamientos libres de hoy fueron muy bien desde el punto de vista de la recopilación de datos, hemos aprendido mucho y definitivamente nos ha ayudado en clasificación. Puede que no haya sido tan rápido como me hubiese gustado, pero al final de la sesión he notado que tenía un buen coche. Durante la clasificación era 9º con el primer set de neumáticos y me sentía relativamente bien. Entonces debía tomar una difícil decisión a la hora de elegir qué cambiar en los reglajes para el segundo intento. Al final mejoramos, pero incluso podíamos haber hecho más. De todas formas hemos logrado la 6ª posición, el mejor resultado en una clasificación de GP2. Así que estoy bastante contento porque además en Silverstone teníamos un buen ritmo, así que estoy seguro de que haremos una buena carrera mañana.”
Alexander Rossi:: “En general, ha sido difícil encontrar una puesta a punto que me resultase cómoda en las dos sesiones. Pero como hemos visto en otras ocasiones, las remontadas han sido un punto fuerte para nosotros, por lo que esperamos hacerlo bien mañana.” |
|
|
|
|