spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 25/07/15 Jordan King finaliza sexto en la carrera de hoy en Hungaroring.

spacer
El calor volvía a ser protagonista para la carrera a 37 vueltas disputada hoy en Hugaroring, con un aumento de las temperaturas con respecto a la jornada de ayer hasta situar el mercurio en 32 grados en el ambiente y 48 grados en la pista. Después de la clasificación de ayer, Jordan King partía desde la 6ª posición de parrilla con Alexander Rossi más atrás en la 11ª posición, planteando el equipo Racing Engineering dos estrategias de neumáticos diferentes, optando por montar en el monoplaza de Jordan el compuesto medio de gomas Pirelli P Zero 'blancos', mientras que Alexander iba a arrancar con la opción más blanda de Pirelli P Zero 'amarillos'.

 

Cuando las luces del semáforo se apagaron Jordan arrancaba un poco lento perdiendo un puesto con Sirotkin en la segunda curva, pero rápidamente se situaba en la 7ª posición justo detrás del monoplaza del equipo Rapax e inmediatamente por delante de Evans, aunque una salida de pista de Canamasas en la vuelta 2 iba a obligar al Safety Car a salir a pista. La carrera se reanudaba en la cuarta vuelta y Jordan lanzaba un ataque a Sirotkin, rodando pareado a él pero siendo incapaz de encontrar un hueco para adelantar al piloto ruso. Además, Haryanto se acercaba peligrosamente a la caja de cambios de su monoplaza y el piloto del equipo español tendría que tomar una actitud defensiva, viéndose obligado a ceder su posición en la vuelta 7 ante el empuje del monoplaza del equipo Campos que rodaba en ese momento con neumáticos blandos. En la vuelta 10 Haryanto hacía su parada en boxes, lo cual permitía a Jordan escalar hasta la 5ª posición, 3,2 segundos por detrás de Sirotkin con el que lograba reducir en apenas 4 vueltas la distancia hasta 1,5 segundos.

 

El joven piloto británico continuaba reduciendo el margen con su inmediato rival, siendo de apenas 1 segundo en la vuelta 17, mientras que la cabeza de carrera rodaba tan sólo 5 segundos por delante de monoplaza del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda. En la vuelta 20 Jordan se encontraba ya a rebufo de Sirotkin e intentaría adelantarlo sin éxito en la primera curva, ya que necesitaba lanzar un ataque sin cometer grandes riesgos para evitar la opción de perder un puesto con Visoiu marchaba justo detrás suyo. En el 25º giro King hacía su entrada en boxes para poner los neumáticos blandos, volviendo a pista en la 12ª posición que rápidamente se convertiría en 9º al ir entrando al pit los pilotos que faltaban por hacer su parada en boxes, escalando hasta la 8ª plaza en la vuelta 29 cuando lograba sobrepasar a Evans. Con tan sólo 3 vueltas para terminar la carrera el piloto de Racing Engineering adelantaba a su compañero de equipo y a Pic, que estaba sufriendo con unos neumáticos muy usados, por lo que finalmente cruzaba la bandera a cuadros en la 6ª posición.

 

Alexander hacía una salida limpia y adelantaba a Yelloly para situarse 10º persiguiendo a Haryanto y a su compañero de equipo Jordan, haciendo su parada en boxes obligatoria en la 7ª vuelta para poner los neumáticos medios volviendo a pista en el puesto 21. En la vuelta 12 Alexander escalaba ya hasta la 14º posición al adelantar a pilotos que iban haciendo sus respectivas entradas en el pit, centrando el punto de mira en Haryanto, que marchaba tan sólo 2 segundos por delante. Durante las siguientes 10 vueltas Alexander mantuvo estable la distancia con Haryanto tratando de conservar los neumáticos, ya que en ese momento se mantenía 3º entre los monoplazas que ya habían hecho su parada.

 

Cuando todos los pilotos habían completado ya su paso por boxes, Alexander escalaba hasta la 4ª posición con 10 vueltas todavía por delante, iniciando el joven estadounidense una dura lucha con el francés Pic de la que se iba a acabar apartando. Cuando la carrera entraba en su recta final Alexander tendría entonces otra intensa batalla con Gasly, el cual tenía como ventaja tanto los neumáticos blandos como el DRS, por lo que tendría que ceder ante el empuje del piloto de DAMS cayendo hasta la 5ª posición. Lamentablemente, la degradación de sus neumáticos haría al piloto de Racing Engineering caer un puesto más en la siguiente vuelta cuando era adelantado por Sirotkin, e impotente ante la imposibilidad de defenderse frente al resto de pilotos vería como finalmente terminaba la carrera en la 12ª posición.

 

Una consistente carrera de Jordan hará que mañana parta desde la tercera posición de la parrilla de salida para la carrera al sprint, por lo que en vista del fuerte ritmo mostrado en las últimas carreras hará que el piloto del equipo español se presente como uno de los principales favoritos a la victoria. Para Alexander ha sido una carrera decepcionante ya que en las últimas vueltas se vio muy retrasado, pero va a trabajar tan duro como siempre para tratar de conseguir el mayor número de puntos posibles mañana.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Lassus, Ingeniero:
Una buena carrera y buenos puntos para Jordan, con un gran ritmo, especialmente con los neumáticos más blandos al final así que esperamos que pueda sumar más puntos mañana y subir al podio. Hoy hemos decidido dividir las estrategias, y obviamente hemos visto que una era más rápida que la otra, pero saliendo desde el puesto once con Alex hemos pensado que empezar con los blandos era la mejor elección. Al final ha resultado evidente que el primer 'stint', con los duros, ha sido demasiado largo ya que hemos tenido degradación. Todavía no estamos demasiado lejos de los puntos con Alex mañana así que vamos a trabajar duro esta noche para mejorar la gestión de neumáticos y conseguir que Alex vuelva a los puntos.”

Jordan King: “Mi salida fue buena y el arranque estuvo realmente buen, pero en la segunda fase de la salida las ruedas patinaron. A partir de ahí la primera vuelta fue difícil tratando de adelantar y recuperar terreno. Entonces me concentré durante las siguientes vueltas en mantener la temperatura de los neumáticos y evitar que se sobrecalentasen para poder conservarlos. Luego, cuando empecé a apretar, la velocidad era buena pero me vi retenido detrás de Marciello. Después de la parada en boxes todavía estaba por detrás de Sirotkin, pero los dos teníamos un buen ritmo y pude subir del 12º al 6º puesto. Unas vueltas más y el podio definitivamente habría sido factible. Arrancar mañana desde la tercera posición es una buena oportunidad para conseguir finalmente un podio, el cual ha estado cerca ya en otras ocasiones, y conseguir buenos puntos.”

Alexander Rossi:: “Ha sido otro día difícil para nosotros. Hemos intentado una estrategia alternativa que claramente no era la mejor opción. Además de todo esto, hemos tenido un fuerte toque en la parte trasera del coche en la resalida, lo que no nos ha ayudado. De todas formas, estamos trabajando duro esta tarde para encontrar una solución para recuperar posiciones mañana para estar donde pensamos que debemos estar.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info