  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                21/08/15 Jordan King cuarto en la sesión de clasificación de Spa Francorchamps. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                Spa amanecía con sol para la jornada de entrenamientos   libres y sesión de clasificación, con 20° de temperatura ambiente y 30° sobre el   asfalto cuando comenzaban los cuarenta y cinco minutos de práctica por la   mañana y todos los monoplazas salían a pista equipados con los Pirelli P Zero   'naranjas' de compuesto duro. La naturaleza del circuito de Spa hace que, para   conseguir un buen tiempo por vuelta, sea muy importante conseguir un equilibrio   aerodinámico entre las secciones de alta velocidad y las zonas con curvas medias   y lentas. 
                         
                Los dos pilotos de Racing Engineering empezaron a rodar nada   más iniciarse la sesión y pronto encontraron un buen ritmo, con Alexander Rossi   siendo el más rápido en su primera vuelta lanzada con un tiempo de 1:58.091 que   mejoró con un registro de 1:57.731 en su quinto giro. Jordan King iba   practicamente igual de deprisa, siendo tercero con 1:58.300 y bajando   hasta 1:58.188 en su séptima vuelta. Los dos monoplazas del equipo español   retornaban a boxes, después de quince minutos en pista, para hacer algunos   cambios en sus reglajes, y volvían a rodar a falta de veinte minutos para el   final de la sesión, con el objetivo de completar algunas vueltas más. La   formación andaluza hacía unos últimos ajustes a sus coches cuando restaban diez   minutos, pero una bandera amarilla en los últimos momentos de la sesión no   permitía a ningún piloto mejorar sus registros anteriores. 
                 La temperatura había subido para el inicio de la media hora de la   sesión de clasificación, con 23° en el ambiente y 40° sobre el asfalto, cuando los   pilotos, con sus monoplazas calzados ahora con los Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando,   empezaban a buscar una vuelta rápida que les diese el mejor puesto posible en la   parrilla de salida de la carrera del sábado. Jordan y Alexander volvían a estar   de inmediato entre los más rápidos nada más iniciarse la sesión, con el joven   británico situándose quinto, después de hacer un tiempo de 1:57.252, y su compañero   norteamericanojusto a continuación, sexto con 1:57.313. Los dos pilotos del   equipo español mejoraban sus registros en la siguiente vuelta lanzada, marcando   Jordan 1:57.075 y Alexander 1:57.271. 
                 
                Con la mitad de la sesión completada,   los dos coches de Racing Engineering volvían a boxes para hacer los últimos   ajustes y montar neumáticos nuevos antes del definitivo intento de mejorar sus   cronos en los diez minutos finales. Alexander bajaba hasta 1:56.845, ocupando la sexta plaza, y   Jordan volaba en su primera participación en Spa con un coche de GP2, alcanzando   la tercera posición con un crono de 1:56.625. Ningún piloto mejoraba más sus   tiempos, así que Jordan partirá mañana desde el cuarto puesto, en la segunda   línea de la parrilla de salida, mientras que Alexander lo hará desde la cuarta   fila, en la octava posición, por lo que ambos iniciarán la prueba con sus miras   puestas en el podio. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Estamos contentos de ver que Jordan sigue progresando y  se ha clasificado cuarto. Este fin de semana ha empezado estando entre los  diez primeros en los libres y ha dado después el paso necesario para luchar  por los puestos de cabeza en la sesión de clasificación. Alex, por su parte,  ha tenido unos buenos libres pero no ha podido seguir ahí en la  clasificación. Nada ha ido realmente mal, pero hemos perdido una décima aquí  y otra allá, así que ahora tenemos que analizar en detalle donde  recuperarlas. En todo caso, aunque no es el resultado al que aspirábamos, la  octava plaza debe permitir a Alex luchar por conseguir buenos puntos mañana  y esperamos ver a Jordan acabar en el podio.” 
                   
                  Jordan King: “Los libres han ido bien, he tenido mucha confianza en donde  necesitaba encontrar tiempo y en mi sensación en general. De cara a la  clasificación estaba confiado en lo que necesitaba hacer para ser rápido.  Con los cambios que hemos hecho después de los libres el coche se sentía  bien con el primer juego de neumáticos. Pero había potencial para mejorar  las prestaciones con el segundo juego. Los cambios que hicimos realmente  ayudaron, aunque tal vez todavía podíamos haber hecho algo más para  conseguir el último par de décimas. Tengo una buena posición de salida y una  buena ocasión de terminar en el podio.” 
                   
                  Alexander Rossi:: “Una sesión decepcionante considerando donde estábamos en los  libres. Encontrar un hueco para hacer una vuelta sin tráfico ha sido  complicado en las dos sesiones y ha dificultado el llevar los neumáticos a  su temperatura. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana ya que este  es un gran circuito para competir y todavía estamos en posición de luchar  por un podio.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |