spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 21/08/15 Jordan King cuarto en la sesión de clasificación de Spa Francorchamps.

spacer
Spa amanecía con sol para la jornada de entrenamientos libres y sesión de clasificación, con 20° de temperatura ambiente y 30° sobre el asfalto cuando comenzaban los cuarenta y cinco minutos de práctica por la mañana y todos los monoplazas salían a pista equipados con los Pirelli P Zero 'naranjas' de compuesto duro. La naturaleza del circuito de Spa hace que, para conseguir un buen tiempo por vuelta, sea muy importante conseguir un equilibrio aerodinámico entre las secciones de alta velocidad y las zonas con curvas medias y lentas.

Los dos pilotos de Racing Engineering empezaron a rodar nada más iniciarse la sesión y pronto encontraron un buen ritmo, con Alexander Rossi siendo el más rápido en su primera vuelta lanzada con un tiempo de 1:58.091 que mejoró con un registro de 1:57.731 en su quinto giro. Jordan King iba practicamente igual de deprisa, siendo tercero con 1:58.300 y bajando hasta 1:58.188 en su séptima vuelta. Los dos monoplazas del equipo español retornaban a boxes, después de quince minutos en pista, para hacer algunos cambios en sus reglajes, y volvían a rodar a falta de veinte minutos para el final de la sesión, con el objetivo de completar algunas vueltas más. La formación andaluza hacía unos últimos ajustes a sus coches cuando restaban diez minutos, pero una bandera amarilla en los últimos momentos de la sesión no permitía a ningún piloto mejorar sus registros anteriores.

La temperatura había subido para el inicio de la media hora de la sesión de clasificación, con 23° en el ambiente y 40° sobre el asfalto, cuando los pilotos, con sus monoplazas calzados ahora con los Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, empezaban a buscar una vuelta rápida que les diese el mejor puesto posible en la parrilla de salida de la carrera del sábado. Jordan y Alexander volvían a estar de inmediato entre los más rápidos nada más iniciarse la sesión, con el joven británico situándose quinto, después de hacer un tiempo de 1:57.252, y su compañero norteamericanojusto a continuación, sexto con 1:57.313. Los dos pilotos del equipo español mejoraban sus registros en la siguiente vuelta lanzada, marcando Jordan 1:57.075 y Alexander 1:57.271.

Con la mitad de la sesión completada, los dos coches de Racing Engineering volvían a boxes para hacer los últimos ajustes y montar neumáticos nuevos antes del definitivo intento de mejorar sus cronos en los diez minutos finales. Alexander bajaba hasta 1:56.845, ocupando la sexta plaza, y Jordan volaba en su primera participación en Spa con un coche de GP2, alcanzando la tercera posición con un crono de 1:56.625. Ningún piloto mejoraba más sus tiempos, así que Jordan partirá mañana desde el cuarto puesto, en la segunda línea de la parrilla de salida, mientras que Alexander lo hará desde la cuarta fila, en la octava posición, por lo que ambos iniciarán la prueba con sus miras puestas en el podio.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
Estamos contentos de ver que Jordan sigue progresando y se ha clasificado cuarto. Este fin de semana ha empezado estando entre los diez primeros en los libres y ha dado después el paso necesario para luchar por los puestos de cabeza en la sesión de clasificación. Alex, por su parte, ha tenido unos buenos libres pero no ha podido seguir ahí en la clasificación. Nada ha ido realmente mal, pero hemos perdido una décima aquí y otra allá, así que ahora tenemos que analizar en detalle donde recuperarlas. En todo caso, aunque no es el resultado al que aspirábamos, la octava plaza debe permitir a Alex luchar por conseguir buenos puntos mañana y esperamos ver a Jordan acabar en el podio.”

Jordan King: “Los libres han ido bien, he tenido mucha confianza en donde necesitaba encontrar tiempo y en mi sensación en general. De cara a la clasificación estaba confiado en lo que necesitaba hacer para ser rápido. Con los cambios que hemos hecho después de los libres el coche se sentía bien con el primer juego de neumáticos. Pero había potencial para mejorar las prestaciones con el segundo juego. Los cambios que hicimos realmente ayudaron, aunque tal vez todavía podíamos haber hecho algo más para conseguir el último par de décimas. Tengo una buena posición de salida y una buena ocasión de terminar en el podio.”

Alexander Rossi:: “Una sesión decepcionante considerando donde estábamos en los libres. Encontrar un hueco para hacer una vuelta sin tráfico ha sido complicado en las dos sesiones y ha dificultado el llevar los neumáticos a su temperatura. Estoy deseando que llegue la carrera de mañana ya que este es un gran circuito para competir y todavía estamos en posición de luchar por un podio.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info