spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 23/08/15 Alexander Rossi y Jordan King terminan primero y segundo en Spa para Racing Engineering.

spacer
Las 18 vueltas de la carrera sprint arrancaban con clima cálido y soleado, aunque el inicio a media mañana hacía que las temperaturas fuesen algo más bajas que ayer a primera hora de la tarde, con 21° en el ambiente y 27° sobre el asfalto de la pista belga. Al haber concluido octavo en la carrera del sábado, Jordan King partía desde la 'pole position' en la parrilla invertida, mientras que Alexander Rossi, sexto ayer, ocupaba el tercer lugar en la formación de salida. Los dos monoplazas del equipo español estaban equipados con los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas' de compuesto duro.

Alexander hacía una buena salida, situándose segundo, tras Jordan, que cometía un pequeño error durante la primera vuelta, lo que aprovechaba el norteamericano para arrebatarle la primera plaza, completado el giro inicial con casi un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo. Los dos pilotos de Racing Engineering tenían algo más de medio segundo de margen respecto a Berthon, que era tercero, y se concentraban en conservar sus neumáticos.

A mitad de carrera, en la vuelta 9, Alexander seguía liderando, con Jordan a 0.9 segundos y Berthon a una distancia similar por detrás del joven británico de la formación andaluza, seguido, a seis décimas, por el ganador de ayer, Vandoorne. En la décima vuelta, Vandoorne se situaba tercero y en la 12 se había acercado al dúo de Racing Engineering, siendo la diferencia entre el primer y el tercer clasificado de 1.8 segundos, con los tres pilotos muy cuidadosos en su ritmo de carrera para no forzar en exceso sus gomas. En la vuelta 14, Pic se salía de pista en Stavelot y su monoplaza quedaba atrapado en la escapatoria, lo que causaba un periodo de 'coche de seguridad virtual', reanudándose la carrera en la siguiente vuelta. Alexander hacía una buena resalida mientras Vandoorne se salía ligeramente al bloquear sus frenos, lo que permitía a Jordan tomar ventaja respecto al piloto de ART.

Cuando sólo faltaban tres vueltas, Alexander era líder, seguido por Jordan a 1.2 segundos y con Vandoorne en la tercera plaza, a 2.2 segundos del británico de Racing Engineering. En los giros finales, los pilotos del equipo español mantenían las dos primeras plazas y cruzaban la línea de meta en primera y segunda posición.

Un resultado fantástico para Racing Engineering después de una carrera perfecta por parte tanto de Alexander como de Jordan, que han conservado sus neumáticos rodando primero y segundo de principio a fin para acabar Alexander logrando su primera victoria del año y Jordan su primer podio en la GP2. Con este resultado, Alexander recupera la segunda posición en el campeonato de pilotos y Racing Engineering ocupa ahora también la segunda plaza en el de equipos La siguiente cita de las GP2 Series 2015 tendrá lugar en Monza, donde el equipo español competirá en busca de nuevas victorias.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering:
Hemos hemos conseguido grandes resultados, los mejores que un equipo puede esperar. Realmente refleja el duro trabajo de los pilotos con el equipo este año. También muestra que bien trabajan nuestros pilotos y como se respetan el uno al otro. Felicitaciones a los dos y al equipo por darles unos coches no sólo rápidos sino también fiables durante todo el fin de semana.”

Jordan King: “La arrancada fue buena pero no una de mis mejores. Conservé el liderato hasta Les Combes pero, desafortunadamente, no calculé del todo bien mi defensa y lo perdí a la salida de la curva 6. De ahí en adelante, mi ritmo fue bueno toda la carrera, pienso que era más rápido que Alex pero no pude pasarle. El coche de seguridad virtual ayudó un poco a enfriar los neumáticos para el corto sprint hasta el final. Estoy muy contento con mi primer podio pero también decepcionado ya que la posibilidad de victoria era real.”

Alexander Rossi:: “La salida fue buena y enseguida empecé a pelear por el liderato en la primera curva. Estuvimos luchando hasta la 5 y conseguí pasar a Jordan en la salida de la 6. Desde ahí se trataba de gestionar la carrera, no sólo los neumáticos sino, también, el DRS. Era muy importante para mi empujar en el sector 2 para tener suficiente margen cuando Jordan tuviese DRS. Lo hemos conseguido hacer muy bien durante toda la carrera porque tenemos un gran coche, como es evidente con el primer doblete para el equipo.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info