spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 04/09/15 Decepcionante sesión de clasificación en Monza para Alexander Rossi y Jordan King.

spacer
El sol brillaba sobre Monza cuando se iniciaban los cuarenta y cinco minutos de la sesión de entrenamientos libres, con 23° de temperatura ambiente, 32° sobre el asfalto y todos los monoplazas saliendo a pista con los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas' de compuesto duro. Los dos pilotos de Racing Engineering, Alexander Rossi y Jordan King, estaban entre los primeros en empezar a rodar, situándose Alexander al frente de la lista de tiempos con un crono de 1:33.564 en su primera vuelta lanzada, que mejoraba con un tiempo de 1:32.777 en su quinto giro.

La primera vuelta rápida de Jordan era de 1:33.427, un registro que rápidamente mejoraba hasta el 1:32.833 que le situaba undécimo, mientras Alexander era algo más rápido y ocupaba el cuarto lugar con un mejor crono de 1:32.208. Los dos pilotos del equipò español volvían a boxes, cuando se cumplían los primeros quince minutos de la sesión, para realizar algunos ajustes en la puesta a punto de sus monoplazas, y retornaban a pista a falta de veinte minutos para el final. Alexander mejoraba de inmedato su tiempo anterior con un 1:32.208, y tanto él como Jordan hacían una nueva parada en boxes para llevar a cabo más cambios en el 'setup'. El joven piloto norteamericano de la formación andaluza salía a rodar otra vez cuando restaban diez minutos y Jordan le seguía cinco más tarde. Alexander montaba ahora en su monoplaza los Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio y subía hasta el segundo lugar con un crono de 1:31.986, mientras que Jordan no mejoraba su registro anterior.

El cielo estaba cubierto de nubes cuando arrancaban los treinta minutos de la sesión de clasificación, pero las temperaturas eran similares a las de la mañana, con 25° en el ambiente y 32° sobre el asfalto de Monza. Todos los monoplazas montaban ahora los Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, para que sus pilotos luchasen por las posiciones en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Jordan era el primero que completaba una vuelta lanzada, situándose décimo con un crono de 1:32.814 y, a continuación, Alexander era un poco más rápido con un tiempo de 1:32.785 realizado justo antes de entrar en boxes para hacer ajustes en su coche. Jordan mejoraba pronto su registro anterior, con una vuelta de 1:32.334, pero los cronos de todos los pilotos iban bajando vuelta tras vuelta y era el turno del piloto británico para volver a boxes y trabajar en el 'setup' de su monoplaza.

Alexander volvía a pista cuando faltaban quince minutos para el final de la sesión y, con sólo otro coche en el circuito, mejoraba su tiempo con una vuelta de 1:32.283 y seguía aprovechando la ausencia de tráfico para ascender a la octava plaza con un crono de 1:32.021 en su siguiente giro. Jordan salía de boxes a falta de diez minutos y rodaba algo más deprisa que antes, marcando una mejor vuelta de 1:32.283 que no podía mejorar más en lo que quedaba de sesión.

Con Alexander clasificándose finalmente en la décima posición y Jordan en la decimoséptima, se presenta una difícil carrera larga mañana para los dos pilotos del equipo español pero ambos lucharán al máximo, como siempre, para tratar de sumar el máximo de puntos posibles y conseguir buenas posiciones de salida en la carrera sprint del domingo.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Obviamente el resultado de hoy es decepcionante y no está en la línea del nivel normal de prestaciones del equipo. Hay que analizar varios parámetros para entender que nos ha faltado. Aunque las posiciones de salida de nuestros pilotos no son las que esperábamos, estamos trabajando duro para darles el mejor coche posible para terminar en los puntos.”

Jordan King: “Tuve algunas dificultades en los libres con un inconveniente en los frenos. En ese momento tenía confianza en que una vez resuelto todo fuese bien en la clasificación. Pero después de todo no ha sido así ya que hemos seguido sin ir bien en la clasificación. Hay un par de décimas que puedo mejorar pero todavía tenemos que encontrar algo para tener la velocidad necesaria. Así que ahora nos concentraremos en mañana para asegurarnos de tener un buen coche para la carrera y una buena estrategia.”

Alexander Rossi: “Al acabar los libres estábamos bastante confiados en base al ritmo que teníamos. Nos hemos concentrado mucho en las prestaciones para la clasificación ya que sabemos que esa no ha sido hasta ahora nuestra mejor cualidad. Desafortunadamente, no lo hemos logrado hoy y tenemos que seguir trabajando duro y entender cual es la razón. Como siempre, tengo mucha confianza para las carreras y estoy deseando adelantar a unos cuantos coches mañana.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info