spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/09/15 Alexander Rossi logra una sensacional victoria en la carrera larga de Monza.

spacer
Las 30 vueltas de la carrera larga de la GP2 en Monza se iniciaban con un clima similar al de ayer en la sesión de clasificación, con 22º de temperatura ambiente y 37º sobre el asfalto del circuito italiano. Una vez aplicadas las penalizaciones por cuestiones técnicas a dos de los monoplazas que habían clasificado el viernes por delante de los pilotos de Racing Engineering, Alexander Rossi ascendía a la octava plaza de la parrilla y Jordan a la décimoquinta. El equìpo español optaba por empezar la carrera con los Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, en sus dos monoplazas, para pasar después al duro en el cambio de neumáticos obligatorio.

Alexander perdía inicialmente una posición ante Marciello cuando se apagaban las luces del semáforo de salida, pero la recuperaba rápidamente y superaba también a Pic, Stanaway y Haryanto en el transcurso de la primera vuelta, que completaba en el quinto puesto, justo por detrás de Vandoorne. En la tercera vuelta, el accidente de Van Buuren provocaba la intervención del coche de seguridad, que duraba un par de giros, y en la vuelta 6 Alexander ya era cuarto, al hacer Vandoorne su parada en boxes. El monoplaza de la formación andaluza realizaba la suya en la vuelta 9 para montar los neumáticos duros, volviendo a pista en la decimoquinta posición. A medida que los pilotos que le precedían iban haciendo sus paradas en boxes, el joven norteamericano recuperaba puestos, siendo pronto duodécimo y, poco después, noveno tras el toque entre Lynn y Sirotkin, con siete de los que le precedían aun teniendo que detenerse en sus boxes.

A mitad de carrera, en la vuelta 15, Alexander luchaba con Vandoorne, al que seguía a sólo 0.6 segundos mientras tenía 4.3 de ventaja sobre Cecotto. Una vuelta después, se situaba en paralelo con Vandoorne, superando al belga en la curva 1, aunque el piloto de ART volvía a ponerse por delante en el siguiente viraje. Alexander continuaba presionando a Vandoorne durante cinco vueltas más pero los dos coches rodaban a un ritmo similar hasta que en la vuelta 20 utilizaba el DRS para salirse del rebufo del coche de ART en la recta principal y le superaba en la frenada de la primera curva para pasar a liderar la carrera. Poco a poco, Alexander empezaba a tomar ventaja y, a falta de tres vueltas, su margen era de 0.7 segundos respecto a Vandoorne, que tenía la ventaja de poder usar el DRS. A dos vueltas del final, Alexander marcaba su vuelta más rápida hasta ese momento y aumentaba la diferencia hasta 0.9 segundos, que se convertían en 1.1 un giro después, lo que dejaba a su rival fuera del rango de uso del DRS. En la última vuelta, Alexander no cometía errores y cruzaba la línea de meta por delante de Vandoorne para conseguir una fantástica victoria.

Jordan, por su parte, había hecho una salida limpia y pese a un toque con Marciello en la primera vuelta, completaba el giro inicial en la decimoquinta plaza, por detrás de Cecotto y precediendo a Markelov. El británico del equipo español perdía un puesto ante Marciello en la vuelta 8 y era décimo al haber parado ya varios de los coches que le precedía. Jordan hacía su cambio de neumáticos en la vuelta 11, volviendo a la pista para mantener una cerrada lucha con Evans, Marciello, Haryanto y Leal por la decimotercera posición, pese a que la carrocería de su coche tenía algunos daños después del toque inicial con el italiano. En la vuelta 19, el piloto de la formación adaluza era superado por Evans pero mantenía un margen de cuatro segundos respecto a Marciello y, a falta de seis vueltas, era octavo, aunque Markelov, que rodaba con las gomas más blandas, se le acercaba y le acababa rebasando en la siguiente vuelta. Jordan tenía entonces que preocuparse de Binder, que también iba con neumáticos más nuevos, pero en la vuelta 28 conseguía adelantar a Visoiu en la primera chicane para recuperar la octava posición, marcando a continuación su mejor vuelta de la carrera en el giro final para pasar bajo la bandera a cuadros en la octava plaza, alcanzada desde el puesto quince en la parrilla de salida.

En conjunto, un gran resultado para Racing Engineering después de la decepcionante clasificación de ayer. Hoy, Alexander a hecho un carrera sin fallos para lograr la victoria y Jordan ha remontado posiciones pese a los daños sufridos por su coche en la primera vuelta. En la carrera sprint de mañana, Alexander partirá desde la octava posición de la parrilla de salida invertida, que estará encabezada, en la 'pole position', por Jordan, así que los dos pilotos del equipo español estarán en condiciones de intentar conseguir otro doblete para la formación con sede en Sanlucar de Barrameda.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Un muy buen resultado hoy, especialmente considerando las posiciones de salida de nuestros chicos. El duro trabajo de la pasada noche ha dado sus frutos en la carrera de hoy. Quiero felicitar a nuestros ingenieros por los coches que han puesto hoy en pista, así como a los mecánicos por unos coches tan fiables y por los rápidos cambios de neumáticos. Los pilotos han hecho un buen trabajo también, convirtiendo la decepción de la clasificación de auer en estas magníficas posiciones en carrera. Ha sido una carrera dura pero muy satisfactoria en este legendario circuito.”

Jordan King: “Mi salida ha sido realmente buena y todo ha pasado en la primera chicane. El primer par de vueltas ha sido muy duro, teniendo que defenderme, pelear y atacar, pero una vez la carrera se estabilizado mi ritmo era muy bueno y he logrado abrirme camino hasta la octava posición. Creo que podía haber empujado un poco más con los neumáticos duros, ya que aun me quedaba algo de velocidad al final. Estoy contento con el octavo puesto ya que hemos trabajado mucho la pasada noche y hemos encontrado un buen ritmo con el coche. Mañana, saliendo desde delante, tengo confianza en que puedo conseguir un buen resultado.”

Alexander Rossi: “Después de lo de ayer creo que este ha sido un fantástico logro y una demostración del trabajo que el equipo ha hecho la pasada noche. Estoy muy orgulloso de todos ellos y quiero agradecerles su continuo esfuerzo. Mañana trataremos de remotnar de nuevo desde el octavo puesto.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info