spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/09/15 Incidentes de carrera arruinan el día a Racing Engineering en la carrera sprint de Monza.

spacer
El sol brillaba también sobre Monza para las 21 vueltas de la carrera sprint aunque, al disputarse por la mañana, las temperaturas eran algo más bajas que el día anterior, con 19º en el ambiente y 25º sobre el asfalto. Después del resultado de la carrera larga, Jordan King, que había terminado octavo, partía desde la 'pole position' de la parrilla invertida por segundo fin de semana consecutivo, mietras que Alexander Rossi, que había logrado una magnífica victoria el sábado, salía desde la cuarta fila, en la octava posición. Los dos monoplazas de Racing Engineering estaban equipados con los Pirelli P Zero 'naranjas' de compuesto duro.

Al apagarse las luces del semáforo de salida, Jordan arrancaba despacio y caía al tercer lugar, no pudiendo el piloto del equipo español evitar un toque con Nato a la entrada de la primera curva en el que perdía el alerón delantero, lo que le obligaba a entrar en boxes al final de la primera vuelta, viéndose obligado a retirarse debido a los daños sufridos en su coche.

Alexander perdía un par de posiciones ante Leal y Visiou en la arrancada pero, pese a un toque con otro coche, el joven norteamericano de la formación andaluza lograba superar enseguida a Leal y, aunque se salía brevemente de la pista en la primera chicane, lograba completar el giro inicial en la novena posición. El piloto de Racing Engineering presionaba a Visiou pero en la vuelta 6 el de Rapax fallaba la frenada de la primera chicane y Alexander se pegaba a la zaga de su monoplaza, utilizando el DRS al aproximarse a la segunda chicane para superar al rumano, que volvía a errar en su frenada, golpeando a Alexander con el resultado de quedar ambos fuera de pista y de la carrera.

Después del éxito de la carrera de ayer, la prueba sprint de hoy ha resultado muy decepcionante para Racing Engineering, pero está claro que sus dos pilotos son potenciales ganadores en cualquier carrera, por lo que ambos están ya pensando en su retorno a la acción para la siguiente cita del certamen, el 9 de octubre en Sochi, Rusia.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Estamos muy decepcionados por no puntuar hoy con los dos pilotos y no estar en el podio. Las salidas de ambos no han sido suficientemente buenas para mantener sus posiciones pero Alex ha recuperado bien durante la primera vuelta. Desafortunadamente, Visiou le ha empujado en la frenada de la curva 4, haciéndole trompear y tener que retirarse. En cuanto a Jordan, estaba luchando en la entrada de la curva 1 y se ha tocado con Nato, lo que ha dañado su coche y le ha obligado a abandonar.”

Jordan King: “Mi salida no ha sido muy buena y he perdido dos puestos. En la aproximación a la primera curva Nato ha bajado la velocidad de su coche así que he intentando ir por el interior, pero no había espacio suficiente y nos hemos tocado lo que ha producido daños en la suspensión delantera izquierda y no he podido continuar.”

Alexander Rossi: “Mi salida ha sido floja y eso me ha puesto desde el principio a la contra. Me estaba asentando en la carrera y sentía que tenía un coche rápido. Desafortunadamente, después de pasar a Visiou he recibido un golpe detrás que me ha hecho trompear y ha acabado con nuestra carrera. Por fortuna tuvimos un gran día ayer pero estamos todos decepcionados con el de hoy. Ahora ya estoy pensando en Sochi.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info