spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/10/15 Alexander Rossi se clasifica tercero para Racing Engineering en Sochi.

spacer
El vertido de gasoil por parte de un vehículo de servicio entre las curvas 7 y 8, que había afectado a la primera sesión de la F1, dejó la pista todavía deslizante cuando llegó el turno para los monoplazas de GP2 de iniciar sus cuarenta y cinco minutos de entrenamientos libres de la mañana, que tuvieron lugar bajo cielo cubierto y con 23º de temperatura en el circuito.

Los dos pilotos de Racing Engineering hicieron una única vuelta de instalación antes de volver a boxes, pero tanto Alexander Rossi como Jordan King retornaron pronto a la pista para empezar a conocer el trazado, ya que ninguno de ellos había pilotado en Sochi anteriormente. Jordan se situó enseguida en la séptima plaza, con un tiempo de 1:48.891 en su segunda vuelta lanzada, y Alexander justo a continuación, a menos de una décima, en el octavo lugar. El joven piloto norteamericano mejoró rápidamente su tiempo anterior con un registro de 1:48.263 antes de ascender al cuarto puesto con una vuelta de 1:47.197, mientras Jordan también iba cada vez más deprisa hasta parar el crono en 1:47.701 y alcanzar la séptima posición.

Cuando se alcanzaba la mitad de la sesión, los dos monoplazas del equipo español volvían a boxes para ajustar su puesto a punto y entonces empezaba a caer algo de lluvia. A falta de catorce minutos, Jordan retornaba a la pista y mejoraba de inmediato con una vuelta en 1:47.479 seguida de otra en 1:47.187. Alexander esperaba hasta que restaban sólo diez minutos antes de dejar el box y en su primera vuelta lanzada se situaba octavo con 1:46.661 para, a continuación, subir al séptimo lugar con 1:46.448.

La lluvia caída durante los libres de la F1 dejaba la pista húmeda y resbaladiza para los treinta minutos de la sesión de clasificación, que se iniciaba con todos los monoplazas utilizando los neúmáticos rayados de Pirelli. La primera vuelta lanzada de Alexander le situaba como el más rápido con 2:06.053, mientras Jordan era séptimo con 2:06.773. El joven norteamericano de la formación andaluza mejoraba hasta un 2:05.403 en su siguiente giro y su compañero de equipo británico quedaba justo a continuación, con 2:05.794. Los tiempos por vuelta bajaban con rapidez a medida que los pilotos se iban adaptando a las condiciones de la pista, y Alexander volvía a lo más alto de la tabla con un crono de 2:03.897, que superaba momentos después Jordan con 2:03.658.

Cuando se entraba en los quince últimos minutos de la sesión, los dos monoplazas de Racing Engineering volvían a boxes para llevar a cabo los últimos cambios antes de salir de nuevo a la pista cuando faltaban sólo ocho minutos. Las condiciones del trazado estaban mejorando al haber ya menos agua sobre el asfalto y empezar a aparecer trazadas secas en algunas zonas, lo que Alexander aprovechaba al máximo para lograr una vuelta rápida de 2:02.141 pero el tráfico le impedía seguir progresando. La sesión concluía sin que Alexander pudiese mejorar más, pero su tiempo era suficientemente bueno para conseguir la tercera posición, mientras que Jordan no lograba sacar partido de las mejores condiciones de la pista al sufrir unas vibraciones en la parte frontal de su coche y terminaba en una decepcionante decimocuarta plaza.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Hoy ha sido un día de trabajo duro para todo el equipo. En los entrenamientos libres estuvimos ocupados probando diferentes reglajes en los dos coches, con unas condiciones de pista un poco complicadas ya que había zonas húmedas debido al problema con el vertido de gasoil en la primera sesión de la fórmula 1. Nuestros puestos en los libres no fueron buenos pero conseguimos mucha información así que, en ese sentido, fue una sesión positiva para afinar en las elecciones a hacer para el resto del fin de semana. La sesión de clasificación comenzó sobre una pista totalmente mojada y después del primer intento nuestros dos pilotos estaban entre los cinco primeros, mostrando un buen ritmo en cada vuelta. Entonces el circuito empezó a secarse gradualmente, pero sólo en algunas zonas, lo que lo hacía difícil para todos. Alex ha hecho un buen trabajo, terminando tercero, pero estábamos en buena posición para lograr la 'pole position' en la última vuelta, hasta que se ha encontrado a Visiou rodando lento en el sector 2, lo que ha perjudicado su tiempo. Desafortundamente, Jordan ha sufrido con unas vibraciones en la parte delantera de su coche que le han condicionado en su segundo intento y le han hecho terminar en una decepcionante decimocuarta plaza. Vamos a ver cual ha sido el problema para resolverlo esta noche y mirar ya hacía la carrera larga de mañana.”

Jordan King: “Hoy había empezado bien, la velocidad del coche era buena y éramos terceros con el primer juego de neumáticos, pero entonces hemos empezado a tener un problema con los frenos, hacía el final del primer intento, que ha ido cada vez peor en el segundo. Así que no he podido mejorar cuando la pista tenía más agarre. Es una pequeña faena ya que pienso que podíamos haber estado cerca de las posiciones de cabeza, pero hace que la carrera de mañana vaya a ser interesante. En cuanto al circuito, estoy contento porque creo que podremos hacer algunos adelantamientos así que vamos a ver que pasa.”

Alexander Rossi: “La sesión de clasificación ha sido muy diferente a la de libres. Estaba muy mojado y era muy raro ya que sólo había agua en el sector 3, los sectores 1 y 2 estaban bastante secos, así que ha sido una sesión extraña. De todas formas, el coche iba bien, hemos luchado por los puestos de cabeza desde la primera vuelta y creo que teníamos potencial para la pole. Desafortunadamente, ha habido algo de tráfico en mi última vuelta lanzada y no ha podido ser. Pero estamos delante para mañana, que era el principal objetivo. Stoffel está justo al lado de nosotros así que tenemos que encontrar el modo de mejorar nuestro 'setup' para seco, ya que mañana no está prevista lluvia, y tratar de ir a por la victoria.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info