spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 11/10/15 Alexander Rossi termina sexto en la carrera Sprint de Sochi.

spacer
Después de su sensacional victoria de ayer, Alexander Rossi partía desde la octava posición en la parrilla invertida para las 21 vueltas de la carrera sprint, mientras Jordan King debía hacerlo desde el 'pitlane' con un nuevo chasis que sustituía al dañado en su accidente del sábado. El clima en el circuito de Sochi, aunque soleado, seguía siendo fresco, con 17° de temperatura ambiente y 25° sobre la pista. Todos los monoplazas iniciaban la carrera con los neumáticos Pirelli de compuesto medio.

En la arrancada, Alexander superaba a Sirotkin para situarse séptimo, y un incidente entre varios monoplazas en el centro del grupo obligaba a la inmediata intervención del coche de seguridad. La carrera se reanudaba con rapidez, dos vueltas después, y en la tercera el piloto del equipo español estaba a medio segundo de Vandoorne y siete décimas por delante de Cecotto. En la séptima vuelta, los coches que ocupaban los puestos del tercero al séptimo estaban separados por sólo dos segundos, con Pic, que rodaba en la tercera plaza, reteniendo a sus perseguidores.

Al llegarse a mitad de carrera, en la vuelta once, Alexander marcaba su vuelta más rápida hasta ese momento mientras luchaba con Gasly por el sexto lugar, y en la quince Pic se salía, ganando un puesto Alexander, que alcanzaba la sexta posición pero tenía que evitar cualquier error ya que Matsushita le seguía de cerca. A una vuelta de final, el accidente de Cecotto hacía que tuviese que intervenir de nuevo el 'Safety Car', terminando la carrera con los monoplazas rodando neutralizados y con Alexander ocupando la sexta posición.

Jordan, partiendo desde el 'pilane', lograba aprovechar el primer coche de seguridad para alcanzar la cola del grupo y, al haber quedado varios monoplazas fuera de carrera a causa del accidente de la vuelta inicial, pasaba a ocupar el puesto diecinueve, recuperando posiciones desde su último lugar de salida, aunque en la rearrancada perdía un puesto. En la cuarta vuelta, el joven británico de la formación andaluza estaba a sólo tres décimas de Berthon mientras se familiarizaba con su nuevo chasis, y en la séptima rebasaba al francés para ascender al puesto diecinueve, que se convertía en el dieciocho dos giros después cuando adelantaba a Stoneman. Jordan seguía rodando a muy buen ritmo y superaba a Visiou en la vuelta diez, siendo su siguiente objetivo Canamasas, que iba 3.7 segundos por delante.

En la vuelta dieciséis, Jordan ganaba otra posición al superar a Latifi, que había sido rebasado también por Canamasas, y se acercaba con rapidez al piloto de Lazarus, pasando a ocupar la decimoquinta posición a dos vueltas del final que, tras el accidente de Cecotto, se convertía en la decimocuarta plaza, que pasaba a ser la decimosexta al final tras la intervención del coche de seguridad.

En conjunto, un fin de semana de sensaciones contrapuestas para los pilotos de Racing Engineering, con una gran victoria y un sexto puesto para Alexander, mientras que el accidente en la primera vuelta de la carrera del sábado arruinaba las opciones de Jordan en los dos días. Ahora hay una pausa de cinco semanas antes de que los equipos se reunan de nuevo, en Barhein, para la penúltima prueba de las GP2 Series 2015.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Thomas Couyotopoulo, Director Deportivo de Racing Engineering: “Lo primero de todo, estamos contentos de que, tras su fuerte accidente de ayer, Jordan esté bien y haya podido pilotar hoy aunque fuese sufriendo algunos dolores. En segundo lugar, quiero felicitar al equipo por el trabajo que han hecho para reconstruir el coche esta noche. Muchas gracias a todos por poner en pista hoy un coche seguro, fiable y rápido ¡gracias muchachos!
Nuestra enhorabuena también a Stoffel Vandoorne por asegurarse el título hoy. Hemos luchado duro este año y demostrado en varias ocasiones que podíamos estar a la altura de sus prestaciones o batirle pero ha sido él quien ha ganado el título y hay que felicitarle.
Por lo que respecta a la carrera de hoy, hemos empezado octavos con Alexander y terminado sextos, no está mal pero esperábamos más, siempre queremos resultados mejores pero hoy no teníamos ritmo para ganar más posiciones, así que tenemos que trabajar en ello. Jordan, que ha salido desde el 'pitlane', era decimocuarto en la última vuelta, pero ha bajado hasta el dieciséis debido a alguna maniobra extraña de otros pilotos cuando el coche de seguridad estaba en pista que están siendo estudiadas, pero ha hecho un buen trabajo. Ha probado su coche, ha hecho buenos adelantamientos y se ha asegurado de que todo está bien para la siguiente prueba. Ahora tenemos que prepararnos ya para Barhein, tenemos grandes expectativas ya que rendimos bien allí en la primera prueba de la temporada.”


Jordan King: “Físicamente ha sido algo más duro de lo normal, ya que estaba algo cansado y magullado, pero no ha sido un gran problema. Pienso que ha sido bueno volver al coche enseguida y probar todo el trabajo que los chicos han hecho durante la noche. Todo ha ido bien, mi ritmo no era malo y hemos ido ganando posiciones, haciendo varios adelantamientos. En conjunto pienso que ha sido un buen día. Y como equipo hemos demostrado que podemos hacer un esfuerzo de esta magnitud, no puedo dar suficientemente las gracias a todos por haber conseguido tener de nuevo el coche listo y, además, hemos hecho una carrera digna, adelantando como a diez coches. Ya estoy pensando en Barhein, fui cuarto allí en la primera carrera de la temporada y espero mejorarlo y subir al podio. Sería una buena forma de llegar a la prueba final de la temporada, con un par de podios y sumando más puntos para acabar bien el año.”

Alexander Rossi: “No ha sido la carrera que esperábamos. Necesitaba un gran resultado hoy en cuestión de puntos pero, desafortunadamente, no lo hemos logrado. De todas formas, hemos sumado puntos para la segunda posición, que es lo que tenemos que consolidar ahora que el campeonato está ya fuera de nuestro alcance. Era poco menos que inevitable pero nunca quieres que pase. Stoffel ha hecho un gran trabajo y se lo merece, nosotros tenemos que concentrarnos ahora en Barhein y Abu Dhabi para asegurarnos de terminar segundos.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info