spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/11/15 Los dos pilotos de Racing Engineering entre los ocho primeros en la sesión de clasificación de Abu Dhabi.

spacer

La última cita de las GP2 Series 2015 arrancó a media mañana en Abu Dhabi con ambiente cálido, 28º de temperatura ambiente y 33º sobre el asfalto del circuito de Yas Marina. Dado que tanto la sesión de clasificación como la carrera larga se disputarán en horario nocturno, las condiciones eran muy distintas a las que se esperan en ambos casos por lo que todos los equipos utilizaron los 45 minutos de entrenamientos libres a modo de test general, sin buscar las máximas prestaciones.

De todas formas, los dos pilotos de Racing Engineering estuvieron constantemente entre los que marcaron los mejores cronos. Alexander Rossi fue uno de los primeros en acercarse al 1:50 y, tras completar catorce vueltas, acabó la sesión en el cuarto puesto con un crono de 1:50.021. Su compañero en el equipo español, Jordan King rodó en tiempos similares, ocupando finalmente la séptima plaza con una mejor vuelta de 1:50.288 realizada cuando restaban alrededor de doce minutos para el término de la sesión, en la que llevó a cabo un total de 17 giros al trazado de Yas Marina.

Poco después de las siete de la tarde hora local, ya con la noche sobre Abu Dhabi y el circuito de Yas Marina iluminado por los focos, se iniciaba la sesión de clasificación. Con 24º de temperatura ambiente y 26º sobre el asfalto, todos los monoplazas calzaban los neumáticos Pirelli 'rojos' de compuesto superblando y la mayoría salían a pista nada más comenzar los treinta minutos que iban a decidir las posiciones de salida para la carrera del sábado. Alexander Rossi era el primero en marcar una vuelta rápida con un crono de 1:49.855, que era superado poco después por varios pilotos, entre los que estaba su compañero de equipo, Jordan King, que cubría su primer giro lanzado en 1:48.632 y se situaba en la segunda posición mientras Alex caía al puesto doce.

Después de completar una nueva vuelta, a ritmo más lento para refrescar los neumáticos, tanto Alex como Jordan se lanzaban en busca de otra vuelta rápida, lo que conseguía el norteamericano de la formación española, que mejoraba su registro anterior con un tiempo de 1:48.598 que le situaba en la cuarta posición. Jordan, en cambio, perdía algo de tiempo en el último sector y tenía que conformarse con su registro previo, que le dejaba justo a continuación, en la quinta plaza, cuando se llegaba a la mitad de la sesión y todos los coches retornaban a boxes.

A falta de diez minutos para el final, Alex y Jordan volvían a pista con un nuevo juego de gomas superblandas y con el objetivo de rebajar sus cronos en el que iba a ser el intento final de todos los pilotos. Sin embargo, ninguno de los dos de la formación andaluza lograba encontrar un buen hueco en el intenso tráfico que había en pista en los minutos finales, lo que les hacía perder algunos puestos en la tabla de tiempos, concluyendo Alex en el séptimo lugar y Jordan en el octavo, separados ambos por apenas tres centésimas de segundo.

En conjunto, la primera jornada de la GP2 en Abu Dhabi ha dejado un balance algo por debajo de lo esperado para Racing Engineering, aunque sus dos pilotos han estado cerca de los cronos de cabeza y partirán mañana desde la cuarta fila de la parrilla de salida para la carrera larga. Teniendo en cuenta el buen ritmo mostrado por ambos, su objetivo será tratar de alcanzar los puestos de podio para sumar el máximo de puntos posible que permitan al norteamericano consolidar su segunda plaza en el campeonato de pilotos y a la formación española asegurar el mismo lugar en el de equipos antes de la última carrera del año, la 'sprint' del domingo.

pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger - Ingeniero: “Ha sido una sesión realmente decepcionante considerando como la hemos empezado. Jordan ha estado en los tiempos de inmediato y aunque a Alex se le ha complicado un poco mas, se ha metido también entre los cinco primeros en su segunda vuelta lanzada. A mitad de la sesión teníamos los dos coches entre los cinco primeros pero todo se ha puesto un poco cuesta arriba a partir de ahí. Alex no ha logrado mejorar y con Jordan apostamos por hacer sólo una vuelta más pero se salió en la curva 1 así que tuvimos que intentarlo en la siguiente vuelta, en la que se ha encontrado el tráfico de los coches que estaban en sus vueltas de deceleración. Mañana vamos a atacar para defender nuestra segunda posición, es una carrera larga y pueden pasar muchas cosas.”

Jordan King: “Estaba muy contento con mi primer intento en la clasificación. Sabía que había más tiempo que sacar de mi y del coche y lo que necesitaba para hacerlo. Así que para el segundo juego de neumáticos hemos arriesgado con nuestro planteamiento pero no nos ha dado resultado. De todas formas, en conjunto ha sido una sesión muy positiva. Con una buena salida podremos ser capaces de luchar por uno de los puestos de arriba en la carrera de mañana.”

Alexander Rossi: “Estoy decepcionado por haber clasificado por debajo de donde estábamos en los libres. No he tenido más inconvenientes que el hecho de que nos ha faltado ritmo. Como siempre, tengo mucha confianza en nuestro coche para el sábado y vamos a dar lo mejor de nosotros para subir de nuevo al podio en nuestro último fin de semana.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info