spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 29/11/15 Racing Engineering se proclama subcampeón de equipos de las GP2 Series 2015.

spacer

La última carrera de las GP2 Series 2015 se celebraba hoy en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. El horario diurno de la competición hacía que las condiciones de la pista, con 28º de temperatura ambiente y 33 en el asfalto, fuesen diferentes a las de la carrera nocturna del día anterior y más parecidas a las de los entrenos libres del viernes.

Después de su buena actuación del sábado, los dos pilotos de Racing Engineering partían bien situados en la parrilla de salida invertida, con Jordan King ocupando la tercera plaza y Alexander Rossi la quinta. Los dos monoplazas del equipo español montaban los Pirelli ‘blancos’ de compuesto medio. La salida era buena para ambos, manteniendo Jordan su tercer puesto y ganando una posición Alex, que se situaba justo tras su compañero en la cuarto posición, pero un accidente múltiple en la parte de atrás de la parrilla obligaba a interrumpir la carrera con bandera roja para retirar de la pista los monoplazas que habían resultado dañados y reparar las barreras de protección.

Desafortunadamente, los desperfectos en las protecciones de la pista eran demasiado importantes como para pemitir su reparación a tiempo de completar las restantes 20 vueltas antes del inicio del programa del Gran Premio de Fórmula 1, por lo que la carrera sprint de la GP2 se cancelaba, poniendo prematuro punto final al campeonato.

Con la prueba de Abu Dhabi se ha completado otra muy positiva temporada para Racing Engineering en las GP2 Series. El equipo español ha logrado los subcampeonatos de pilotos, con Rossi, y de equipos en un año en el que sus dos pilotos han demostrado su rapidez a lo largo de todo el campeonato. Ahora ya es momento de empezar a pensar en la siguiente campaña, para la que el primer paso serán las tres jornadas de tests previstas la próxima semana en el trazado de Yas Marina y en las que la formación andaluza estará presente con sus dos coches y con cuatro pilotos.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger - Ingeniero: “¡Ha sido una carrera bien corta! Hemos tenido una buena salida, la estrategia era salir bien y tener a los dos pilotos en el podio para asegurar el segundo puesto en el campeonato de equipos. Gasly lo ha hecho algo más fácil para nosotros al salirse en la curva 3 pero entonces ha habido un accidente múltiple y la carrera no se ha reanudado. Ha sido decepcionante para Jordan ya que podía haber sumado muchos puntos y meterse entre los diez primeros del campeonato pero al final hoy no ha habido puntos y estamos contentos por haber asegurado el segundo puesto de equipos.”

Jordan King: “Ha sido todo un anticlimax, te preparas y pones toda tu energía esperando la última carrera del año para poder terminar con un buen resultado así que es bastante surrealista tener que bajarse del coche y que eso sea todo. Hay muchas cosas positivas que sacar de este año.He hecho una buena salida, iba tercero y nuestro ritmo era bueno así que un podio era más que posible y pienso que podíamos haber luchado también por la victoria, lo que habría sido bueno y nos habría hecho ganar más puntos. Es es una lástima ya que me hubiese gustado un trofeo para terminar la temporada, y unos cuantos puntos más nos podían haber permitido ganar algunos puestos pero desde el punto de vista del equipo hemos sido segundos en el campeonato así que, en conjunto, no ha estado nada mal. Ahora estoy preparado para los tests de esta semana.”

Alexander Rossi: “Ha sido un poco decepcionante terminar la temporada de esta manera, pienso que teníamos una buena oportunidad de lograr un podio o, tal vez, la victoria. La salida ha sido buena y me puse inmediatamente cuarto detrás de Jordan, pero entonces hubo bandera roja y no se pudo hacer más. Pero mirando atrás, ha sido una temporada fantástica y tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido, ser segundos en los campeonatos de pilotos y de equipos pienso que es un resultado increíble. Hemos tenido algunas decepciones pero siempre nos hemos recuperado y hemos logrado tres victorias, lo que está muy bien.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info