spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 29/11/15 Racing Engineering con cuatro pilotos en las pruebas post-temporada de Abu Dhabi.
spacer
Tres días después de la última carrera de las GP2 Series 2015, todos los equipos de la categoría vuelven a la acción en Abu Dhabi para los habituales test post-temporada, que arrancarán el miércoles 2 de diciembre y seguirán durante el jueves y el viernes. Los cuatro pilotos que se alternarán al volante de los monoplazas de Racing Engineering serán el italiano Luca Ghiotto, el británico Jordan King, el francés Norman Nato y el ruso Sergey Sirotkin.

El británico Jordan King, de 21 años, necesita poca presentación ya que ha estado compitiendo para el equipo español en las GP2 series del 2015. En su temporada de debut en la categoría ha dejado patente su indudable habilidad, sumando puntos en nueve carreras, con un segundo puesto en Spa como mejor resultado, y se ha ganado numerosos elogios por su espíritu competitivo y sus maniobras de adelantamiento. A diferencia de los otros tres pilotos, que sólo rodarán en uno de los tres días de tests, Jordan tomará parte en todos ellos.

El miércoles se unirá a Jordan el moscovita Sergey Sirotkin, que tiene veinte años y comenzó a competir en karting en el año 2008 antes de pasar a la Formula Abarth en el 2010, ganando los cmapeonatos italiano y europeo en su segunda temporada en la categoría. En el 2012 participó en la Auto GP World Series y en el Campeonato de Italia de Fórmula 3, logrando dos victorias para terminar tercero de la general en la Auto GP y ganando también dos veces en la F3, en cuya general acabó quinto. Su destino en el 2013 fue la Formula Renault 3.5, donde logró dos podios para concluir el campeonato en la novena plaza, que mejoró con la quinta alcanzada en el 2014, cuando ganó la carrera de casa, en Moscú, y sumó cuatro podios. Ese año fue también piloto de pruebas del equipo Sauber de Fórmula 1. Sergey ha debutado en las GP2 Series en el 2015, siendo uno de los pilotos de cabeza durante toda la temporada, con cinco podios y una victoria en Silverstone que le sitúan tercero en la clasificación de pilotos.

El jueves será el turno de Luca Ghiotto en el coche de la formación andaluza. Luca tiene veinte años y su carrera en el automovilismo comenzó en el 2008 en karting antes de pasar en el 2011 a la Formula Abarth, certamen en el que logró la quinta plaza en la serie europea para, al año siguiente, terminar segundo tanto en la europea como en la italiana. En el 2013 compitió en la Formula Renault 2.0 Alps y en la Formula Renault 2.0 NEC consiguiendo cinco victorias en el campeonato de la Alps, del que se proclamó subcampeón mientras que en el NEC acabó noveno con una victoria. En el 2014 tomó parte en la Formula Renault 3.5 con un cuarto puesto en Monza como mejor resultado de una campaña con altibajos. Después de haber participado en dos carreras de las GP3 Series del 2014, Luca ha realizado la temporada completa este año mostrando de inmediato su rapidez con cinco victorias y la segunda posición en la clasificación final del campeonato.

Finalmente, el viernes probará con el equipo español el francés Norman Nato, de veintitrés años de edad, que empezó en los karts en 1998, ganando el título francés de K72 antes de pasar a la Formula Renault F4 Eurocup en 2010, terminando segundo de la general con dos victorias. En el 2011 compitió en la Formula Renault 2.0 Eurocup, logrando dos podios y consiguiendo también uno en la Formula Renault 2.0 NEC. Norman siguió en la Eurocup en el 2012, ganando su primera carrera en Spa y terminando cuarto del campeonato además de ser subcampeón, por detrás del actual piloto de Fórmula 1, Daniil Kyvat, en la Formula Renault 2.0 Alps. A continuación, el piloto francés partició en las World Series by Renault del 2013 y el 2014, terminando decimotercero en su temporada de debut y séptimo, con dos victorias y dos podios, en su segundo año. La primera temporada de Norman en la GP2 ha sido la del 2015, en la que ha mostrado su progresión sumando puntos en cuatro ocasiones, siendo sus mejores resultados los sextos puestos conseguidos en Hungría y Monza.
Info Info Info