spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/03/16 La temporada del 2016 en la GP2 empieza hoy para Racing Engineering.

spacer
Hoy, miércoles 9 de marzo, arranca la temporada del 2016 en las GP2 series con todos los equipos tomando parte en las tres jornadas de pruebas previstas esta semana en el Circuito de Cataluña, en Barcelona. Este año Racing Engineering tendrá como pilotos a Jordan King, que ya formó parte del equipo español la pasada campaña, y su nueva incorporación, el francés Norman Nato.

Para Jordan King, de veintidós años de edad, el 2016 será la ocasión de consolidar su exitosa temporada inicial con la formación andaluza en el 2015, cuando debutó de forma muy prometedora en GP2, sumando puntos en nueve carreras y logrando su primer podio al terminar segundo en Spa. El joven inglés, que impresionó por su velocidad y su habilidad para adelantar, debe ser considerado como uno de los favoritos al título de pilotos de este año.

Norman Nato, francés, de veintitrés años, afrontará también su segunda temporada en la GP2 después de haber sumado puntos en cuatro ocasiones durante su campaña de debut, con las sextas posiciones conseguidas en los circuitos de Hungría y Monza como mejores resultados. Tras sus positivos tests de final de temporada con Racing Engineering en Abu Dhabi, Norman espera estar de forma habitual en los puntos este año.

Para Racing Engineering, uno de los equipos con éxitos más constantes en la historia de la GP2, estos tres días de pruebas serán un importante primer paso en el camino hacia más victorias que permita a la escuadra andaluza luchar en el 2016 por los títulos de pilotos y de equipos.
pic
©Allrace
pic
©Allrace
pic
©Allrace
Circuito de Cataluña

Distancia por vuelta: 4.655 km

Uso de neumáticos: Alto

Uso de frenos: Medio

Carga Aerodinámica: Media

Uso medio de acelerador: 62%

Curva más rápida: T9

Frenada más fuerte: T1

Cambios de marcha por vuelta: 31

Máxima velocidad: 315 km/h

Mejor tiempo en el 2013: 1:29.055


1.     La construcción del circuito coincidió con los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, el circuito se utilizó como la línea de salida y meta para la carrera         de ciclismo contrarreloj por equipos.

2.     El pasado año, el trazado catalán fue galardonado con el nivel de Excelencia gracias a su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

3.     La cuarta curva, la curva Repsol, es similar a la Curva Parabólica del circuito de Monza.

4.     La pista catalana es un circuito muy técnico, con zonas de curvas muy rápidas y puntos de fuertes frenadas.

5.     Con un asfalto bastante liso, en el 'Circuit' es clave la eficiencia aerodinámica de los monoplazas para tomar las curvas rápidas.

6.     Hay que tener especial cuidado en la curva Campsa, ya que está sobre un rasante y los pilotos no ven bien la salida.

7.     La curva de La Caixa exige una fuerte frenada. Es la puerta al sector más complicado del circuito, donde los monoplazas circulan con más lentitud.

8.     Después de dos años de ausencia, Barcelona vuelve a ser sede de unos test de pre-temporada de la GP2.

9.     En los últimos test celebrados en Barcelona, los pilotos de Racing Engineering, Julián Leal y Fabio Leimer, terminaron todas las sesiones entre los 10         primeros.

10.   El Circuit de Catalunya es especialmente crítico con los neumáticos. Las largas curvas sumadas al asfalto abrasivo, hace que los neumáticos sufran         bastante.
Info Info Info