  | 
    
        
            | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                  | 
                11/03/16 Tres días de test muy satisfactorios para Racing Engineering en Barcelona. 
                  
  | 
                 | 
               
              | 
         
        
            | 
         
        
          
              
                El primer día de las pruebas de   pretemporada tuvo lugar el miércoles en el circuito de Cataluña, en Barcelona.   La sesión de la mañana, de tres horas de duración, se llevó a cabo bajo cielo   nublado y con temperaturas frescas. La mayoría de los equipos dedicaron la   primera hora a realizar vueltas de instalación y a que sus pilotos se sintiesen   a gusto en sus monoplazas antes de rodar en busca de vueltas rápidas y comenzar   con el trabajo de desarrollo de los coches ante la nueva temporada. Cuando se   inició la segunda hora los cronos empezaron a mejorar pero dos   interrupciones por bandera roja redujeron el tiempo disponible. En la última   hora, los dos pilotos de Racing Engineering, Jordan King y Norman Nato,   estuvieron entre los más rápidos, terminando la sesión con Norman en una   excelente cuarta posición, con una mejor vuelta de 1:29.542, y Jordan justo a   continuación de su compañero, en la sexta plaza con 1:29.686. 
                   
                  Al iniciarse la sesión de la tarde   hizo su aparición la lluvia por lo que los equipos optaron por quedarse en sus   garajes hasta que tras noventa minutos, el asfalto comenzó a secarse y volvió a   haber acción en la pista, aunque fuese necesario utilizar los neumáticos para   piso mojado. De nuevo, los dos coches del equipo español rodaron a buen ritmo,   con Norman siendo de nuevo cuarto, con 1:50.571, y Jordan quinto en 1:50.945.   Una bandera roja interrumpió la sesión brevemente pero los tiempos siguieron   bajando y a falta de una hora Norman ascendió a la segunda plaza con una mejor   vuelta de 1:48.840. A treinta minutos del final de la sesión, Jordan se situó   tercero al rebajar su registro previo con un giro en 1:44.888 pero la pista era   cada vez más rápida y al completarse el tiempo el británico de la formación   andaluza acabó en la sexta posición mientras Jordan era decimooctavo con un   crono de 1:48.174. 
                   El ambiente era soleado, pero con   temperaturas frescas, cuando se iniciaba la sesión matinal del segundo día. Los   dos pilotos de Racing Engineering rodaban enseguida a muy buen ritmo, siendo   Jordan el más rápido tras treinta minutos con un tiempo de 1:30.398,   registro que el joven británico mejoraba cuando se llegaba a la mitad de la   sesión con una vuelta en 1:28.388 que le situaba tercero, justo por delante de   su compañero de equipo, Norman, que era cuarto con 1:28.395. En la última hora   de la mañana, los dos rodaban aun más rápido, completándose las tres horas de la   sesión con Jordan y Norman en tercer y cuarto lugar después de conseguir,   respectivamente, unas mejores vueltas de 1:28.093 y 1:28.106. 
                                     
                  Jordan seguía dando muestras de su   buen ritmo por la tarde, marcando el mejor tiempo a las dos horas de sesión con   una vuelta de 1:28.779 que, aunque no lo bajaba más posteriormente, era   suficiente para terminar segundo al final de las tres horas de pruebas. Norman   dedicaba la sesión a trabajar en la puesta a punto de su monoplaza y no hacía   intentos de vuelta rápida. 
                   
                  El viernes, último día de test, daba comienzo  una jornada soleada y fría en la que una vez más al equipo Racing Engineering  mostraba su excelente ritmo en la sesión de la mañana, con Norman siendo el más  rápido tras registrar un crono de 1:28:170, tiempo que posteriormente lograría  rebajar hasta marcar un 1:28:126. Con media hora por delante para concluir la  sesión, el piloto del equipo español paraba el crono en su mejor giro del día,  un 1:27:630 que le permitía concluir la sesión de 3 horas con el segundo mejor  tiempo.  Jordan mostraba también un buen  ritmo que le llevaba a finalizar la mañana medio segundo por detrás de su  compañero de equipo, con un registro de 1:28:112 que le situaba 9º en la tabla  de tiempos. En la sesión de la tarde, Jordan y Norman aprovecharían para  realizar largas tandas de vueltas en pista, además de practicar las paradas en  boxes, por lo que no se registraron tiempos significativos.
                    Durante estos tres días de pruebas, los dos  pilotos del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda mostraron un excelente  ritmo que permite situar a Norman y Jordan entre los favoritos de la temporada  2016 en las GP2 series. Ahora, los equipos de GP2 se prepararán para los  segundos y últimos test de pretemporada que tendrán lugar en el Circuito de  Jerez los días 29, 30 y 31 de Marzo. | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        
          
              
                Declaraciones: 
                   
                  Alfonso de Orléans- Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo estos tres últimos días, con todo el mundo poniéndose en marcha tras el final de la temporada pasada. Cuando no hacíamos stints largos, siempre teníamos un piloto en el top 4 de la tabla de tiempos. Esto es muy prometedor para los próximos test en Jerez, donde todavía nos quedará un poco de trabajo por completar.” 
                   
                  Norman Nato: “Estoy bastante contento con el trabajo de los tres últimos días. Hemos sido capaces de mostrar un ritmo fuerte en cualquier condición, tanto en mojado como en seco. Hemos estado probando muchas cosas, por lo que no estoy utilizando todavía el 100% del potencial del coche. Estamos siguiendo el plan previsto inicialmente, lo cual es positivo ya que hemos podido obtener una gran cantidad de datos. Estoy deseando llegar a Jerez para validar todas las soluciones que hemos ido adquiriendo.”  
                   
                  Jordan King: “El tiempo no ha sido un aliado en nuestro trabajo estos días, pero creo que en general hemos conseguido cumplir con el plan previsto para estos tres días. Hay todavía cosas para trabajar y tener en cuenta, pero hemos logrado unos buenos progresos. Así que estoy con ganas de llegar a Jerez y de que la temporada arranque definitivamente.” | 
               
              | 
         
        
           | 
         
        | 
      |