spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 11/03/16 Tres días de test muy satisfactorios para Racing Engineering en Barcelona.

spacer
El primer día de las pruebas de pretemporada tuvo lugar el miércoles en el circuito de Cataluña, en Barcelona. La sesión de la mañana, de tres horas de duración, se llevó a cabo bajo cielo nublado y con temperaturas frescas. La mayoría de los equipos dedicaron la primera hora a realizar vueltas de instalación y a que sus pilotos se sintiesen a gusto en sus monoplazas antes de rodar en busca de vueltas rápidas y comenzar con el trabajo de desarrollo de los coches ante la nueva temporada. Cuando se inició la segunda hora los cronos empezaron a mejorar pero dos interrupciones por bandera roja redujeron el tiempo disponible. En la última hora, los dos pilotos de Racing Engineering, Jordan King y Norman Nato, estuvieron entre los más rápidos, terminando la sesión con Norman en una excelente cuarta posición, con una mejor vuelta de 1:29.542, y Jordan justo a continuación de su compañero, en la sexta plaza con 1:29.686.

Al iniciarse la sesión de la tarde hizo su aparición la lluvia por lo que los equipos optaron por quedarse en sus garajes hasta que tras noventa minutos, el asfalto comenzó a secarse y volvió a haber acción en la pista, aunque fuese necesario utilizar los neumáticos para piso mojado. De nuevo, los dos coches del equipo español rodaron a buen ritmo, con Norman siendo de nuevo cuarto, con 1:50.571, y Jordan quinto en 1:50.945. Una bandera roja interrumpió la sesión brevemente pero los tiempos siguieron bajando y a falta de una hora Norman ascendió a la segunda plaza con una mejor vuelta de 1:48.840. A treinta minutos del final de la sesión, Jordan se situó tercero al rebajar su registro previo con un giro en 1:44.888 pero la pista era cada vez más rápida y al completarse el tiempo el británico de la formación andaluza acabó en la sexta posición mientras Jordan era decimooctavo con un crono de 1:48.174.

El ambiente era soleado, pero con temperaturas frescas, cuando se iniciaba la sesión matinal del segundo día. Los dos pilotos de Racing Engineering rodaban enseguida a muy buen ritmo, siendo Jordan el más rápido tras treinta minutos con un tiempo de 1:30.398, registro que el joven británico mejoraba cuando se llegaba a la mitad de la sesión con una vuelta en 1:28.388 que le situaba tercero, justo por delante de su compañero de equipo, Norman, que era cuarto con 1:28.395. En la última hora de la mañana, los dos rodaban aun más rápido, completándose las tres horas de la sesión con Jordan y Norman en tercer y cuarto lugar después de conseguir, respectivamente, unas mejores vueltas de 1:28.093 y 1:28.106.

Jordan seguía dando muestras de su buen ritmo por la tarde, marcando el mejor tiempo a las dos horas de sesión con una vuelta de 1:28.779 que, aunque no lo bajaba más posteriormente, era suficiente para terminar segundo al final de las tres horas de pruebas. Norman dedicaba la sesión a trabajar en la puesta a punto de su monoplaza y no hacía intentos de vuelta rápida.

El viernes, último día de test, daba comienzo una jornada soleada y fría en la que una vez más al equipo Racing Engineering mostraba su excelente ritmo en la sesión de la mañana, con Norman siendo el más rápido tras registrar un crono de 1:28:170, tiempo que posteriormente lograría rebajar hasta marcar un 1:28:126. Con media hora por delante para concluir la sesión, el piloto del equipo español paraba el crono en su mejor giro del día, un 1:27:630 que le permitía concluir la sesión de 3 horas con el segundo mejor tiempo.  Jordan mostraba también un buen ritmo que le llevaba a finalizar la mañana medio segundo por detrás de su compañero de equipo, con un registro de 1:28:112 que le situaba 9º en la tabla de tiempos. En la sesión de la tarde, Jordan y Norman aprovecharían para realizar largas tandas de vueltas en pista, además de practicar las paradas en boxes, por lo que no se registraron tiempos significativos.

 

Durante estos tres días de pruebas, los dos pilotos del equipo con base en Sanlúcar de Barrameda mostraron un excelente ritmo que permite situar a Norman y Jordan entre los favoritos de la temporada 2016 en las GP2 series. Ahora, los equipos de GP2 se prepararán para los segundos y últimos test de pretemporada que tendrán lugar en el Circuito de Jerez los días 29, 30 y 31 de Marzo.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Alfonso de Orléans- Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo estos tres últimos días, con todo el mundo poniéndose en marcha tras el final de la temporada pasada. Cuando no hacíamos stints largos, siempre teníamos un piloto en el top 4 de la tabla de tiempos. Esto es muy prometedor para los próximos test en Jerez, donde todavía nos quedará un poco de trabajo por completar.”

Norman Nato: “Estoy bastante contento con el trabajo de los tres últimos días. Hemos sido capaces de mostrar un ritmo fuerte en cualquier condición, tanto en mojado como en seco. Hemos estado probando muchas cosas, por lo que no estoy utilizando todavía el 100% del potencial del coche. Estamos siguiendo el plan previsto inicialmente, lo cual es positivo ya que hemos podido obtener una gran cantidad de datos. Estoy deseando llegar a Jerez para validar todas las soluciones que hemos ido adquiriendo.”

Jordan King: “El tiempo no ha sido un aliado en nuestro trabajo estos días, pero creo que en general hemos conseguido cumplir con el plan previsto para estos tres días. Hay todavía cosas para trabajar y tener en cuenta, pero hemos logrado unos buenos progresos. Así que estoy con ganas de llegar a Jerez y de que la temporada arranque definitivamente.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info