spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 06/05/16 Barcelona, entrevista a Norman Nato: “Quiero luchar por el campeonato esta temporada.”

spacer
El proximo fin de semana tendrá lugar el primer fin de semana de carreras de GP2 temporada 2016 en el circuito español de Barcelona- Cataluña. A continuación, el nuevo piloto de Racing engineering, el francés Norman Nato, habla sobre sus expectativas de cara a la nueva temporada.

Norman, los tests de pretemporada han ido bien, contigo habitualmente en las posiciones de cabeza. ¿Significa esto que podemos mirar con optimismo la temporada del 2016 en la GP2?

En efecto, las pruebas de pretemporada han ido bien, hemos trabajado mucho en modo de clasificación y en simulaciones de carrera, lo que es importante de cara a la temporada. Han sido unos tests muy intensos y hemos estado ocupados las siguientes semanas analizando todas las conclusiones de los mismos. ¿Si seremos capaces de seguir estando en las posiciones de cabeza de forma tan constante? Es difícil de saber pero ese es nuestro objetivo y para lo que estamos trabajando. Estando dando lo mejor de todos nosotros para que ocurra.

Esta será tu segunda temporada en GP2. Hasta ahora, ¿donde has visto las mayores diferencias entre la del 2015 y este año?

Es difícil de decir, desde luego tengo más experiencia de la que tenía hace un año, así que la preparación de la temporada ya ha sido diferente porque sabía en que tenía que concentrarme más, a que campos prestar más atención para mejorar. Obviamente cometí errores durante mi temporada de debut, pero lo importante es que he aprendido de ellos. Me siento preparado para los puestos de cabeza ahora y estoy seguro de que lucharemos por el campeonato este año.

Barcelona es el primer escenario de la temporada del 2016. ¿Es el circuito de Cataluña una pista que te gusta? ¿Qué la hace especial para ti como piloto?

Todos los pilotos conocemos Barcelona muy bien ya que muchas categorías tienen sus pruebas de invierno aquí. Con todo el mundo conociendo el trazado y habiendo tenido tres jornadas de tests de GP2 en el circuito creo que vamos a estar todos muy cerca en tiempos por vuelta. En cuanto al circuito en si, me gusta porque es un trazado complicado, con una mezcla de curvas lentas y rápidas. El asfalto es muy abrasivo así que el desgaste de los neumáticos será un inconveniente y la tracción un factor clave. Dada la forma de la pista hay pocos sitios donde adelantar así que la sesión de clasificación será muy importante este fin de semana.

En tu estreno como piloto de Racing Engineering durante los tests de Barcelona los resultados fueron buenos. ¿Piensas que podrás estar en posiciones similares este fin de semana?

Eso espero. Es difícil de decir por el momento ya que muchas cosas pueden influenciar el desarrollo del fin de semana, pero trabajamos duro para estar lo mejor preparado posible. Aspiramos a los puestos de cabeza y haremos todo lo posible por alcanzarlos.

¿Cuales son tus expectativas para esta temporada y quienes piensas que serán tus principales rivales en el muy competitivo grupo de este año?

Quiero luchar por el campeonato esta temporada. Creo que tenemos todo para lograrlo a final de año aunque hay otros buenos pilotos en GP2 esta temporada. Es difícil decir quienes serán los principales rivales. creo que hay bastantes pilotos, incluido mi compañero de equipo, que van a ser fuertes esta temporada y estoy seguro que después de unas pocas carreras veremos quienes serán los candidatos a pelear por el título. Mi objetivo es sumar puntos con regularidad en cada carrera ya que esa es la clave para luchar por el campeonato.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info