spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 13/05/16 Norman Nato califica segundo hoy en Barcelona.

spacer
Los once equipos dela GP2 han sido recibidos en el Circuito de Montmeló, por un radiante cielo azul y una temperatura cálida, para la disputa de la primera prueba de la temporada. La temperatura del aire y de la pista, ha estado en los 19 y 35 grados, respectivamente, durante la sesión de libres. Pirelli suministra las gomas naranjas (duras) y amarillas (blandas) este fin de semana.

Los dos coches de Racing Engineering han estado desde el comienzo en los tiempos de cabeza, con Norman Nato colándose tercero en su primera vuelta rápida, con un tiempo de 1:29:874s, y Jordan King parando el crono en 1:30.001s en sexta posición. Tras ocho vueltas, y con 28 minutos para finalizar la sesión, ambos pilotos pararon en boxes para ajustes. A falta de 15 minutos para el final, Jordan y Norman volvieron a pista, pero conetrandose en afinar el set-up, y no en mejorar sus tiempos.

La sesión de calificación de esta tarde, ha tenido una temperatura ligeramente más baja que la de esta mañana, con alrededor de 34 grados en el asfalto, y todo el mundo ha usado las gomas blandas. Sin embargo, justo cuando la tanda daba comienzo, ha comenzado a llover, con lo que todos los pilotos salieron rápidamente a pista tratando de marcar un tiempo antes de que las condiciones empeoraran, causando graves problemas de tráfico. Jordan se puso 5 con un tiempo de 1:31.725s y Norman escaló hasta el 4 puesto, con 1:29.585s.

A mitad de sesión, tanto Jordan, como Norman, volvieron a boxes para un último ajuste antes de montar un nuevo juego de goma nueva blanda. En los últimos diez minutos, con las condiciones de pista mejorando, Norman logró una gran vuelta con un tiempo de 1:28.271s y Jordan mejoró su registro hasta 1:29.322s, lo que le valió la 13 posición.

Aunque Gasly logró ser un poco más rápido, Norman comenzará mañana la carrera larga de 37 vueltas de duración desde la primera fila de la parrilla de salida, siendo uno de los grandes favoritos para luchar por la victoria. Un decepcionado Jordan partirá desde la sexta fila, con el objetivo de llegar a la zona de puntos y conseguir una buena posición para la carrera al sprint del domingo.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger - Director técnico: “Tras los tres días de test en Barcelona durante la pretemporada, sabíamos que íbamos a ir fuerte desde el comienzo. Conseguimos meter a los dos pilotos en el Top 6 en los libres. La primera parte de la calificación fue frenética, con pilotos fuera de su posición natural en la tabla. Desafortunadamente, las cosas no rodaron igual de bien para nuestros dos coches durante el primer stint y tuvimos que readaptarnos a las cambiantes condiciones. En el segundo stint, Norman logró una gran vuelta situándose segundo, mientras que Jordan finalizó decimotercero.”

Norman Nato: “Ya en los libres nos fue bien, ya que terminé cuarto. Pero lo más importante era prepararnos para la calificación, y también para la carrera. Esperábamos un poco de lluvia durante la crono, pero ésta se presentó nada más comenzar. Tuve mucha suerte de no chocar contra Matsushita en la vuelta de salida a pista, ya que éste hizo un trompo justo delante de mi. Fue una calificación más compleja de lo normal, tanto por ser la primera de la temporada, como por las difíciles condiciones en pista, pero al final todo salió bien. Con el primer juego tan solo quería asegurar un tiempo en previsión de que la lluvia fuese a peor, pero con el segundo logré la segunda plaza, lo que es una gran posición para la carrera de mañana.”

Jordan King: “Estaba muy confiado antes de la sesión. Tenía velocidad, tanto en los test de pretemporada, como en los libres, pero no todo fue como estaba planeado por culpa de la lluvia. Estoy un poco decepcionado porque pienso que podíamos haber sido más rápidos cambiando un par de pequeñas cosas. Estoy muy motivado para hacer una buena carrera mañana. Todo dependerá de como me defienda con el tráfico.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info