spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 15/05/16 Jordan King termina tercero en Barcelona.

spacer
Los equipos de GP2 fueron recibidos hoy en Barcelona con temperaturas más frías que los días precedentes. 18 grados en el ambiente, y 24 en pista. Todos los coches salían a parrilla con las gomas duras, con Jordan en la segunda posición, y Norman en la octava, tras su brillante triunfo de ayer.

En la salida, Jordan presionó al líder Marciello, pero tuvo que ceder en la pelea de la primera curva, abriendo la puerta y permitiendo que se colara Lynn. Al final de la vuelta, King era tercero, presionando a Lynn para recuperar la segunda plaza. En la vuelta cinco, el joven inglés lograba recuperar la segunda posición adelantando a Marciello en la recta de meta, pero una vuelta más tarde, debía ceder de nuevo esa plaza ante Gasly, que le superaba en el mismo lugar.

La distancia con Gasly, se mantuvo en torno a los dos segundos durante buena parte de la prueba, sin embargo hacia el final de la misma, Jordan cedió terrero hasta llegar a los 4,6 segundos. En ese momento, salío un safety car a pista que evaporó esta distancia, pero no quedaba tiempo suficiente para que la carrera volviera a reanudarse, y el piloto de Racing Engineering tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Norman hizo una salida lenta, cayendo hasta la vigésima posición. Rápidamente recuperó una plaza, y se colocó pegado a Jong. En la vuelta nueve superó al holandés y comenzó a presionar a Ghiotto, hasta colocarse a 1.3 segundos del italiano. Sin embargo, la salida del safety car significó que el francés no pudo recuperar más posiciones hasta la caída de la bandera a cuadros.

En resumen, un fin de semana muy positivo para Racing Engineering, que se va de Barcelona con la victoria de Norman ayer en la manga larga, y el podio de Jordan hoy en la carrera al sprint. El equipo español se centra ahora en la preparación de la próxima cita, que tendrá lugar en las calles de Mónaco.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger - Director técnico: “Ha sido un gran resultado el de hoy. Un carrera muy sólida de Jordan que ha logrado finalizar en el podium, y que culmina un buen inicio de temporada para el equipo. Una pena que Norman no lograba puntuar. Perdió muchas plazas en la salida y tuvo que luchar para remontar, y en esta categoría, es muy difícil adelantar sin destrozar los neumáticos. El campeonato será muy igualado dado el nivel de equipos y pilotos, y Racing Engineering ha demostrado estar en un buen momento."

Norman Nato: “Ha sido un fin de semana positivo a pesar de mi error hoy, algo que tenemos que tratar de evitar que se repita en el futuro. Estoy contento con todo el trabajo que hemos hecho. La próxima carrera es en Mónaco, una pista que me gusta, así que daremos todo lo mejor de nosotros allí para conseguir una nueva victoria.”

Jordan King: “Mi salida fue bastante buena teniendo en cuenta que estaba en la parte húmeda de la parrilla. Casi logré superar a Marciello, pero me faltó una pizca de velocidad y luego no pude detener a Lynn en la frenada. Cuando por fin supere a Marciello, logré abrir un buen hueco con él, demostrando que hoy era el tercer piloto más rápido en pista, faltándome prácticamente nada para pelear con los dos pilotos de cabeza. Ha sido un buen fin de semana en el que he logrado puntuar en ambas carreras, y es un solido comienzo de temporada.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info