spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 30/05/16 Entrevista después de Mónaco con Sebastien Viger: "Norman es un piloto rápido e inteligente."

spacer
Sebastien Viger, Director Técnico de Racing Engineering, nos habla sobre como fue el fin de semana de Mónaco.

Sebastien, antes de hablar sobre la GP2, ayer el subcampeón de la GP2 2015 con Racing Engineering, Alexander Rossi, ganó las legendarias 500 millas de Indianápolis. ¿Qué significa esto para el equipo?

Es una gran sensación, sabíamos que Alex era muy rápido por el tiempo que estuvo con nosotros, siendo segundo de la GP2. Pero volver a Estados Unidos y ganar las 500 millas al primer intento, después de haber competido en sólo seis carreras de Indy Car, es simplemente increíble. El año pasado consiguió la pole en Mónaco con nosotros, participó en Le Mans y ahora ha ganado la Indy 500, todo el mundo del automovilismo puede juzgar lo rápido que es.

El equipo acaba de volver de Mónaco, donde Norman Nato, después de liderar la mayoría de la carrera larga, terminó segundo. Mucha gente no entiende que pasó en las últimas vueltas y como Norman no acabó en lo más alto del podio. ¿Puedes explicarnos como fue posible?

Realmente también nos costó a nosotros algo de tiempo procesarlo y entenderlo, y sólo pudimos hacerlo después de varias horas con los comisarios. Nos mostraron como se complicó todo para nosotros con el 'coche de seguridad virtual' (VSC). Básicamente Markelov tuvo mucha suerte ya que se encontró el 'VSC' en zonas lentas, donde no perdía tiempo, mientras que Norman y otros se lo encontraron en zonas rápidas, lo que provocó pérdidas de tiempo mucho mayores. Buen trabajo por parte de Russian Time y Ardem, que hicieron una buena carrera y aprovecharon la oportunidad. Pero para nosotros fue un trago difícil en el momento, cuando sólo unas pocas vueltas nos separaban de ganar la carrera en Mónaco.

De todas formas, después de ganar la carrera larga en Barcelona, terminar segundo en la de Mónaco y sumar puntos también en la carrera sprint, Norman es el actual líder del campeonato de la GP2 2016. ¿El duro trabajo del invierno está dando sus frutos?

Obviamente es bueno traducir un buen trabajo de preparación en buenos resultados. También es justo decir que hubo quien se sorprendió cuando Norman dijo, este invierno, que iba a ir a por el campeonato después de una temporada no tan buena en el 2015. Pero es un piloto rápido e inteligente, y va a trabajar para mantener su velocidad a lo largo de toda la temporada. La competencia es dura este año y el campeonato está lejos de terminar aun, pero hemos demostrado buenas prestaciones desde el principio con los dos coches.

Norman llegará a Baku como líder del campeonato. ¿Qué va a hacer Racing Engineering para que continúe en esa posición?

Como he comentado antes, el campeonato está aun lejos de su final y necesitamos coger más margen. Sirotkin, Gasly y King son muy rápidos pero algunos errores les han puesto en desventaja, asi que Norman tiene que aporvecharse de ello. En cuanto a Jordan, necesita traducir su velocidad en sumar más puntos para acercarse a Norman, así que estoy seguro de que nos esperan algunas carreras de lo más emocionantes.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info