spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 13/06/16 Baku, entrevista a Thomas Lassus: “Bakú debería producir unas carreras de GP2 muy emocionantes.”

spacer
La tercera prueba de las GP2 Series 2016 tendrá lugar en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán), donde nunca antes se ha disputado una carrera de GP2. A continuación, Thomas Lassus, Ingeniero de pista del líder del campeonato, Norman Nato, nos explica como el equipo se prepara para este nuevo e interesante desafío.

Un nuevo circuito como Bakú os pone a los ingenieros ante una situación única. ¿Cómo os enfrentáis al hecho de no conocer la pista?

Cuando preparas una prueba en un nuevo circuito como este es cuando nuestro simulador cobra aun mayor importancia. En Racing Engineering hemos desarrollado muy buenas herramientas, que deberían ayudarnos a estar tan preparados como sea posible. De todas formas, los resultados de las simulaciones necesitan de una buena interpretación por nuestra parte para tomar las mejores decisiones sobre la puesta a punto. Utilizamos nuestra experiencia en la GP2 y en otros circuitos para hacer el mejor análisis de estas simulaciones y ver en que dirección debemos ir a nivel técnico.

¿Cuales son los factores clave para preparar los coches ante un circuito como Bakú, del que no tenéis referencias reales?

El factor clave es caracterizar la pista del mejor modo que podamos en estas semanas previas a la carrera para saber que demanda en cuanto a la puesta a punto, la gestión de los neumáticos y el pilotaje. Los 45 minutos de los entrenamientos libres serán más importantes que nunca, ya que todo el mundo descubrirá el circuito por primera vez, pero es un periodo corto de tiempo para ponerse en marcha así que tenemos que llegar con los deberes bien hechos. Creo que gran parte de los resultados de este fin de semana dependerán del trabajo realizado antes de la prueba. Por nuestra parte hemos empezado nuestra preparación para Bakú ya hace bastante.

En base a la información que tenéis hasta ahora y al trabajo en el simulador, ¿puedes explicarnos un poco que podemos esperar de este circuito?

Bakú es un circuito con una recta muy larga, en la que está la línea de salida y llegada, y con una sección muy virada en la parte antigua de la ciudad. Es bastante inusual tener una recta tan larga en un circuito urbano. Estas son las características principales de este pista y las que representan un mayor desafío en cuestión de reglajes. Además, el circuito es ancho en la parte rápida, pero parece bastante estrecho en la zona alrededor del castillo, lo que significará un gran cambio para los pilotos. Van a tener que pilotar en dos tipos de circuito durante cada vuelta.

La última vez que los equipos de la GP2 afrontaron una situación como esta, competir en una pista totalmente nueva, fue en Sochi, con resultados muy buenos para Racing Engineering. ¿Qué podemos esperar del próximo fin de semana en Bakú?

Estamos tratando de estar todo lo preparados que podemos y los resultados deberían llegar como consecuencia del trabajo hecho por el equipo y los pilotos. No afrontamos el fin de semana pensando en los resultados que queremos lograr sino concentrados en la larga lista de tareas que tenemos prevista. Pienso que en cuestión de la competición propiamente dicha, Bakú debería producir unas carreras de GP2 muy emocionantes, ya que la curva 1 parece ser un claro punto de adelantamiento después de la larga recta con su zona de DRS.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info