Después de la sesión de clasificación de ayer, Norman Nato salía desde la quinta fila de parrilla, en la novena posición, y Jordan King ocupaba el puesto once, una línea más atrás en la formación de salida para las 29 vueltas de la carrera larga del fin de semana en el circuito urbano de Bakú, que se disputaba con mucho calor: 29° de temperatura ambiente y 46° sobre el asfalto. Los dos monoplazas de Racing Engineering iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero 'rojos' de goma superblanda.
Cuando se apagaban las luces del semáforo de salida Norman arrancaba muy bien y superaba a varios rivales pero Gasly le tocaba y le hacía trompear. Otros cuantos coches también estaban en problemas lo que obligaba a intervenir al Safety car. Afortunadamente, Norman conseguía reemprender la marcha y seguir en carrera pero pasaba a estar al fondo del grupo. El Safety Car se retiraba en la vuelta 3 y Norman pronto superaba a Armand y a Malja para situarse decimocuarto. El siguiente objetivo de Norman era Jeffri, que iba un segundo por delante, pero en la vuelta 5 otro incidente causaba una nueva intervención del Safety Car, y en la 6 Norman aprovechaba para hacer la parada en boxes obligatoria y montar los Pirelli P Zero 'blancos', de goma media, retornando a pista en la decimosexta plaza.
Más banderas amarillas y otro Safety Car volvían a interrumpir la carrera, que no se reanudaba hasta la vuelta 11. En la 15, justo cuando se rebasaba el ecuador de la prueba, Norman estaba pegado a Jordan y los dos pilotos del equipo español se acercaban a Eriksson. Pero en la vuelta 19 Norman quedaba fuera de carrera al tocarse con Jordan y arrancar una rueda al golpear contra el muro causando otro periodo de Safety Car.
Jordan también hacía una buena salida y lograba sacar ventaja del incidente de la primera vuelta para amenazar la quinta plaza de Ghiotto cuando se reanudaba la carrera, con Markelov justo detrás. En la vuelta 4 la diferencia con Ghiotto era de 0.6 segundos, con Markelov 0.2 por detrás, pero en la vuelta 4 el piloto de Russian Time pasaba al joven inglés de la formación andaluza.
Jordan hacía su parada en boxes en la vuelta 7 y volvía a pista en la decimotercera plaza, justo por delante de su compañero y con los dos tratando de remontar posiciones. Después del incidente con Norman, pasaba a ocupar el puesto once, aunque su coche mostraba algunos daños a causa del toque así que, con el Safety Car todavía en pista, Jordan paraba para montar un juego de Pirelli P Zero 'rojos' superblandos. Con la carrera disputándose ahora al limite de una hora, Jordan, que ocupaba el puesto 12, se tocaba con Eriksson en la última vuelta y tenía que abandonar. En conjunto, un día decepcionate para Racing Engineering, ya que ninguno de sus dos pilotos, Norman y Jordan, ha podido terminar la carrera. Para la sprint de mañana Jordan saldrá desde el puesto 12 y Norman justo a continuación, en la séptima fila. Los dos volverán a dar el máximo para tratar de puntuar o, si es posible, llegar hasta el podio. |