spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 19/06/16 Jordan King termina cuarto para Racing Engineering en la carrera sprint de Baku.

spacer
Los pilotos de Racing Engineering, Jordan King y Norman Nato, ocupaban los puestos 12 y 13 en la parrilla de salida para la carrera sprint de 21 vueltas a causa de no haber podido completar ninguno de los dos la carrera de ayer. El día era de nuevo muy caluroso, con 32° de temperatura ambiente y 50° sobre el asfalto. Los dos monoplazas del equipo español empezaban la carrera con los neumático Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio.

Jordan hacía una buena salida y ganaba dos posiciones en la primera vuelta, por lo que al iniciar la segunda ya esta alcanzado a Eriksson que era noveno. En la vuelta cinco el piloto de la formación andaluza estaba en un cerrado grupo que luchaba por los puestos del 6 al 11 y trataba de superar a Eriksson pero en el séptimo giro se lanzaba por el interior del monoplaza de Arden, los dos coches se tocaban y se giraban y tenía que intervenir el Safety Car. Jordan lograba seguir en carrera pero caía hasta la decimotercera posición, aunque cuando el Safety Car se retiraba varios de los que le precedían se salían de pista lo que le situaba décimo y provocaba otra intervención del Safety Car.

La carrera se reanudaba en la vuelta 11 pero enseguida se producían varios trompos y el Safety Car tenía que salir de nuevo a pista. Jordan, que había evitado los incidentes, pasaba a ocupar la sexta plaza, rodando detrás de Sirotkin. En la vuelta 13 se lanzaba otra vez la carrera y se producía un toque entre los dos primeros, Matsushita y Marciello, que acababan fuera de pista mientras Jordan ya era cuarto. En la vuelta 14 el piloto de Racing Engineering rodaba a 1.6 segundos de Sirotkin y 0.7 por delante de Jeffri, y cuando se entraba en los giros finales Jordan lograba distanciarse del piloto de Arden pero no podía recortar la distancia con el de ART y cruzaba la meta en una excelente cuarta posición después de haber salido en el puesto doce.

Norman perdía dos plazas en las vueltas iniciales, cuando los pilotos trataban de evitar los incidentes en el inicio de la carrera que tantos problemas habían causado el día anterior, y era decimoquinto al inicio del segundo giro. Aunque estaba luchando duro, el piloto francés perdía otros dos puestos ante Gasly y Kirchhofer en las siguientes vueltas, y en la sexta estaba en una cerrada lucha con Giovinazzi. Como estaba sufriendo problemas con los frenos, y para evitar un accidente, Norman era llamado a boxes y abandonaba la carrera.

La primera visita al circuito urbano de Bakú no daba los resultados esperados a Racing Engineering, con abandono de Norman en las dos carreras y una retirada ayer seguida de un batallado cuarto puesto hoy para Jordan como nota positiva final para el equipo español. La siguiente cita de las GP2 series 2016 tendrá lugar dentro de dos semanas en Spielberg, Austria.‬
pic
©Racing Engineering
pic
©GP2
pic
©Racing Engineering
Declaraciones:

Sebastien Viger - Director técnico: “Otra carrera accidentada en Bakú, ha sido una locura. Salíamos desde los puestos 12 y 13, y los dos pilotos han hecho buenas salidas. Norman se ha tenido que retirar debido a un problema en los frenos que hemos descubierto en la parrilla, le hemos dicho que no corriese riesgos ya que el cmapeonato es largo y no queríamos que tuviese un accidente y recibiese una penalización. Jordan ha hecho una carrera sólida, se ha tocado con Eriksson pero ha vuelto a ponerse en una buena posición y ha terminado cuarto. Ha sido una buena manera de recuperarnos de lo de ayer y hemos demostrado que nos vamos a mantener concentrados y a seguir trabajando duro en lo que queda de campeonato para poner a nuestros pilotos donde merecen.”

Norman Nato: “Hemos tenido un problema con los frenos y tenemos que investigado cual ha sido exactamente. La carrera ha sido un poco lío a causa de los 'Safety Car', es una pena porque era posible sumar puntos hoy pero, de todas formas, el fin de semana ya está terminado y ahora tenemos que concentrarnos en el Red Bull Ring. El campeonato es largo y hemos tenido buenos fines de semana así que es importante seguir concentrados. El mes de julio va a ser importante con cuatro fines de semana de competición.”

Jordan King: “¿Por donde puedo empezar? Desde nuestro punto de vista, hemos hecho un muy buen trabajo, hemos gestionado los neumáticos bien y hemos sido proactivos y capaces de reaccionar. El pilotaje del coche me dejó buenas sensaciones, estaba haciéndolo bien, controlando las temperaturas de las gomas y tratando de estar alejado de los problemas. Pero no acabó de salir bien del todo ya que me he tocado con Eriksson y eso ha hecho salir al Safety Car. Por fortuna he podido seguir, en el puesto 14, y ya hemos visto lo que ha pasado, ha habido muchos incidentes pero he logrado evitarlos, buscando el momento adecuado y manteniendo la cabeza fría. Las últimas buenas han sido buenas, me costaba coger el ritmo pero en las cinco vueltas finales ha sido realmente bueno, me he sentido a gusto y todo ha ido bien. Ya estoy deseando que llegue la siguiente carrera, estaría bien, desde el punto de vista del piloto, ser capaz de superar los límites un poco más en vez de tener que estar pensando en mantenerte alejado de los muros. Creo que un buen descanso y una buena alimentación va a ser la prioridad en los dos próximos meses porque van a ser a fondo.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©Racing Engineering
Info Info Info