Los pilotos de Racing Engineering, Jordan King y Norman Nato, ocupaban los puestos 12 y 13 en la parrilla de salida para la carrera sprint de 21 vueltas a causa de no haber podido completar ninguno de los dos la carrera de ayer. El día era de nuevo muy caluroso, con 32° de temperatura ambiente y 50° sobre el asfalto. Los dos monoplazas del equipo español empezaban la carrera con los neumático Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio.
Jordan hacía una buena salida y ganaba dos posiciones en la primera vuelta, por lo que al iniciar la segunda ya esta alcanzado a Eriksson que era noveno. En la vuelta cinco el piloto de la formación andaluza estaba en un cerrado grupo que luchaba por los puestos del 6 al 11 y trataba de superar a Eriksson pero en el séptimo giro se lanzaba por el interior del monoplaza de Arden, los dos coches se tocaban y se giraban y tenía que intervenir el Safety Car. Jordan lograba seguir en carrera pero caía hasta la decimotercera posición, aunque cuando el Safety Car se retiraba varios de los que le precedían se salían de pista lo que le situaba décimo y provocaba otra intervención del Safety Car.
La carrera se reanudaba en la vuelta 11 pero enseguida se producían varios trompos y el Safety Car tenía que salir de nuevo a pista. Jordan, que había evitado los incidentes, pasaba a ocupar la sexta plaza, rodando detrás de Sirotkin. En la vuelta 13 se lanzaba otra vez la carrera y se producía un toque entre los dos primeros, Matsushita y Marciello, que acababan fuera de pista mientras Jordan ya era cuarto. En la vuelta 14 el piloto de Racing Engineering rodaba a 1.6 segundos de Sirotkin y 0.7 por delante de Jeffri, y cuando se entraba en los giros finales Jordan lograba distanciarse del piloto de Arden pero no podía recortar la distancia con el de ART y cruzaba la meta en una excelente cuarta posición después de haber salido en el puesto doce.
Norman perdía dos plazas en las vueltas iniciales, cuando los pilotos trataban de evitar los incidentes en el inicio de la carrera que tantos problemas habían causado el día anterior, y era decimoquinto al inicio del segundo giro. Aunque estaba luchando duro, el piloto francés perdía otros dos puestos ante Gasly y Kirchhofer en las siguientes vueltas, y en la sexta estaba en una cerrada lucha con Giovinazzi. Como estaba sufriendo problemas con los frenos, y para evitar un accidente, Norman era llamado a boxes y abandonaba la carrera. La primera visita al circuito urbano de Bakú no daba los resultados esperados a Racing Engineering, con abandono de Norman en las dos carreras y una retirada ayer seguida de un batallado cuarto puesto hoy para Jordan como nota positiva final para el equipo español. La siguiente cita de las GP2 series 2016 tendrá lugar dentro de dos semanas en Spielberg, Austria. |