spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 27/06/16 Red Bull Ring, entrevista a Alfonso de Orléans-Borbón: "...ofrece muchas posibilidades de adelantamiento."

spacer
Este fin de semana se disputa en el Red Bull Ring (Austria) la cuarta prueba de las GP2 Series del 2016. A continuación, Alfonso de Orléans-Borbón, Presidente de Racing Engineering, nos habla sobre los retos del circuito austriaco y como Racing Engineering se ha preparado para las muy ocupadas semanas que el equipo tiene por delante.

¿Cómo describirías las principales características del Red Bull Ring?

Lo primero de todo es el escenario. Está en las montañas de Styria y es un paisaje precioso. Además, el ambiente siempre es magnífico. Es un circuito en el que disfrutan los equipos y los aficionados. A esto se añade la propia naturaleza del trazado, con subidas y bajadas, por lo que el piloto nunca se aburre y los espectadores tiene una buena visión de la mayoría de la pista. El único lado negativo es que es un poco corto, pero se comenta que están trabajando para incrementar su longitud. Si esto ocurre será probáblemente uno de los mejores circuitos del calendario.

Aunque el Red Bull Ring es corto y revirado, tiene, de todas formas, buenas oportunidades para adelantar, lo que garantiza emocionantes carreras. ¿Cuales son los puntos clave?

Las dos primeras curvas serán en las que haya más adelantamientos. Hay otro par de sitios, pero son algo arriesgados. A diferencia de la F1, los coches de GP2 tienen prestaciones muy similares, así que las carreras serán igualadas y con bastantes adelantamientos. Pienso que para ser un circuito tan corto ofrece muchas posibilidades de adelantamiento comparado, por ejemplo, con Budapest o Mónaco.

¿Cuales son las expectativas de Racing Engineering para esta prueba, dado que los pilotos han mostrado ser rápidos, no sólo en los tests de pretemporada sino también en las tres citas anteriores del certamen, y el equipo ha logrado aquí buenos resultados en años anteriores?

Creo que el trabajo que hemos hecho para preparar esta carrera va a dar sus frutos. Los pilotos son rápidos y también los coches así que no deberíamos tener problemas para hacerlo bien. Lo único que me preocupa es que siendo una pista tan corta va a haber mucho tráfico que puede impedir a los pilotos dar el máximo, especialmente en la sesión de clasificación, donde hemos visto en el pasado a varios pilotos siendo bloqueados por otros más lentos. Es un circuito en el que podría ser una buena idea separar el grupo en dos para la clasificación, como se hace en Mónaco.

Los equipos de GP2 han tenido que preparar con rapidez los coches después de Baku para ir a Austria. El siguiente fin de semana la GP2 compite en Silverstone y, después de un fin de semana libre, vendrán seguidas las pruebas de Alemania y Hungría. ¿Cómo se prepara un equipo de GP2 para una época tan intensa del calendario?

Llevamos tiempo preparándolo todo. Hace falta una organización muy precisa en todos los niveles para trabajar con eficiencia. Aunque pueda parecer una exageración, esto permitirá al equipo no sólo preparar la carrera sino también planificar el tiempo libre necesario para que todos puedan recargar las baterías. Este aspecto es tan importante como los técnicos que son necesarios durante el fin de semana de competición. Pienso que nuestra amplia experiencia como equipo en este tipo de organización nos ayuda a que todo sea mucho más fácil.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info