La actividad en pista de la GP2 en el Red Bull Ring se inició con clima cálido para los 45 minutos de entrenamientos libres, que arrancaron con 24° de temperatura ambiente y 42° sobre el asfalto. Los dos pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, estuvieron entre los primeros en salir a la pista y, al igual que todos los demás monoplazas, los del equipo español lo hacían equipados con los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, para empezar a prepararse ante la sesión de clasificación y las carreras del sábado y el domingo.
Los dos coches de la formación andaluza hicieron una vuelta de instalación antes de volver a boxes, retornando Norman a pista después de unos minutos para marcar un crono de 1:15.255, en su primera vuelta lanzada, que le situaba cuarto, y mejorar cuatro giros después con un tiempo de 1:14.965. Pasaban casi doce minutos hasta que Jordan salía de nuevo a rodar, ya que el equipo había estado trabajando en su coche. En su segunda vuelta, lanzada el británico rodaba en 1:14.590, lo que le colocaba en el tercer lugar, y tras una vuelta a ritmo más lento, para refrigerar, era aun más rápido con un crono de 1:14.241. Norman y Jordan retornaban a boxes cuando se cumplía la mitad de la sesión, para hacer algunos ajustes, y cuando sólo quedaban diecinueve minutos una interrupción con bandera roja les daba más tiempo para seguir trabajando en sus coches. Los dos salían otra vez a pista en cuanto se reanudada la sesión, pero un periodo de 'coche de seguridad virtual', causado por dos salidas de pista en la curva 1, dejaba sólo cuatro minutos en los que poder rodar por lo que ninguno podía mejorar sus tiempos previos.
La sesión de clasificación se celebró por la tarde con las mismas temperaturas que en los libres de la mañana. Aunque el cielo estaba despejado el asfalto todavía conservaba humedades en algunas zonas después de la lluvía que había afectado al inicio de la sesión previa de la Fórmula 1. Todos los monoplazas utilizaban ahora los Pirelli P Zero 'rojos', de goma superblanda.
Norman y Jordan salían a pìsta nada más comenzar los 30 minutos de la sesión, y el joven francés era inmediatamente el más rápido con 1:15.131. Jordan también rodaba de prisa, con un 1:14.825 en su primera vuelta lanzada que le situaba cuarto mientras Norman estaba justo a continuación en la tabla de tiempos, con un mejor crono de 1:14.987. Cuando se habían disputado los primeros diez minutos, los dos coches volvían a boxes para realizar unos últimos ajustes en sus reglajes y montar un nuevo juego de neumáticos superblandos.
A falta de diez minutos para el final de la sesión, los dos pilotos del equipo español volvían a pista y Norman subía al quinto puesto con una vuelta en 1:14.466 mientras que el mejor giro de Jordan se arruinaba por completo cuando Lynn reducía su velocidad delante de él en la última curva, En su última vuelta, Norman mejoraba con un crono de 1:14.456, que le dejaba en el noveno lugar, y Jordan no conseguía rebajar más sus registros previos, terminando en el puesto catorce. En conjunto, una sesión de clasificación decepcionante para los dos pilotos de Racing Engineering después de sus prometedoras prestaciones en los libres. En la carrera larga de mañana, Norman tomará la salida desde la quinta fila de parrilla y Jordan desde la séptima. Como es habitual, ambos pelearán al máximo para tratar de sumar puntos y conseguir la mejor posición de partida posible en la carrera 'sprint' del domingo. |