spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 05/07/16 Silverstone, entrevista a Sebastien Viger: "El campeonato está muy igualado en estos momentos."

spacer
Apenas unos días después de que el piloto de Racing Engineering, Jordan King, lograse en el Red Bull Ring su primera victoria en GP2, el equipo español ya está camino de Silverstone para la quinta prueba de las GP2 Series del 2016. A continuación, Sebastien Viger, director técnico de Racing Engineering, nos habla sobre el siguiente fin de semana de competición.

¡Menudo fin de semana el del Red Bull Ring, en Austria! Las complicadas condiciones hicieron que ambas carreras fuesen de lo más emocionantes ¿no es así?

En efecto, el mes de julio en Europa es siempre complicado, ya que las condiciones climatológicas pueden cambiar muy rápidamente, desde el calor extremo a la lluvia. Austria no es una excepción y tuvimos clima muy cambiante. Hubo calor y lluvia, y corrimos sobre pista seca, mojada y húmeda. Inevitablemente, en esas condiciones hubo momentos complicados durante el fin de semana que dieron lugar a carreras emocionantes. Y fue magnífico que Jordan lograse su primera victoria después de una excelente carrera sobre mojado el domingo.

El equipo está ahora viajando de Austria a Silverstone donde se disputa este fin de semana la siguiente prueba de la GP2. ¿Es el de Silverstone un circuito que le va bien a los coches de Racing Engineering?

En años anteriores el circuito inglés ha sido escenario de muy buenas prestaciones por parte de nuestro equipo, pero la competición esta temporada es muy dura y no se puede dar nada por sentado. El campeonato está muy igualado en estos momentos, así que se trata de seguir trabajando, lograr resultados y acumular puntos.

¿Cuales son los mayores retos del circuito de Silverstone? ¿Dónde están los puntos clave en los 5,901km de la pista de Northamptonshire?

Las curvas rápidas de Silverstone son muy apreciadas por los pilotos debido a su dificultad, especialmente la famosa sucesión de Copse-Maggots-Beckett y Chapel. Stowe es también un punto realmente interesante desde el punto de vista del pilotaje, y la nueva curva de Abbey es una de las más rápidas de la temporada, así que es todo cuestión de precisión y concentración.

Jordan acaba de celebrar su primera victoria de GP2, este último fin de semana en Austria, y Norman va tercero en el campeonato de pilotos. ¿Cuales son las expectativas del equipo para la prueba británica de la GP2?

Nuestro planteamiento para Silverstone no será diferente al habitual, sumar el máximo de puntos posible. Obviamente, siendo la carrera de casa para Jordan esto lleva a tener más expectativas, pero el objetivo principal es que los dos coches estén delante y sumen buenos puntos a lo largo de toda la temporada. Como he comentado antes, las clasificaciones están muy apretadas y necesitamos conseguir consistencia con los dos coches para mantener a nuestro alcance las metas que tenemos en el campeonato.
pic
©GP2
pic
©Racing Engineering
pic
©GP2
Info Info Info