Clima fresco en Silverstone para la primera jornada de competición de las GP2 Series, con 19° de temperatura ambiente y 27° sobre el asfalto cuando se iniciaban los 45 minutos de entrenamientos libres. Norman Nato y Jordan King, los dos pilotos de Racing Engineering, estaban entre los últimos en salir a la pista y, como el resto de los monoplazas, los de la formación española usaban los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas', de compuesto duro, mientras empezaban su preparación para la sesión de clasificación y las carreras del sábado y el domingo.
Norman era el primero en marcar una vuelta rápida, situándose segundo con un crono de 1:40.726 que Jordan superaba en su cuarto giro con 1:40.642. El siguiente en mejorar era Norman, que bajaba hasta el 1:40.249 para alcanzar la segunda plaza, mientras Jordan también rodaba más rápido con un tiempo de 1:40.507. A falta de veintiocho minutos para el final de la sesión, Norman y Jordan volvían a boxes para hacer algunos ajustes en sus coches, retornando a pista Norman cuando restaban veintidós minutos y Jordan tres minutos después.
Tras un breve periodo de 'Virtual Safety Car', en el que los coches volvían a sus garajes, Jordan se reincorporaba enseguida al circuito para completar algunas vueltas más antes de retornar de nuevo al box, mientras que Norman esperaba a los últimos siete minutos antes de salir a rodar. Jordan se unía a su compañero de equipo cuando restaban tres minutos, pero ninguno de los dos mejoraba sus registros previos.
La temperatura de la pista era bastante mál alta para los treinta minutos de la sesión de clasificación, que comenzaba con 34° sobre el asfalto, aunque la ambiente era sólo ligeramente más cálido que por la mañana, registrándose 20° en los termómetros. Todos los monoplazas estaban equipados ahora con los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, para buscar las mejores posiciones en la parrilla de salida de la carrera larga de mañana sábado.
Jordan era el primero de los pilotos de la formación andaluza que marcaba una vuelta buena, situándose cuarto con 1:39.123, pero Norman era inmediatamente más rápido con 1:38.842. Después de once minutos, la sesión se interrumpía con bandera roja y todos los coches volvían a sus boxes, lo que aprovechaban los equipos para ajustar la puesta a punto y montar un nuevo juego de neumáticos blandos. A falta de diez minutos, Norman y Jordan volvían a la pista y Norman lograba el mejor crono en cada sector para ponerse al frente de la tabla de tiempos con 1:38.216, mientras que la vuelta rápida de Jordan era interrumpida por otro incidente que requería bandera roja. La sesión se reanudaba de nuevo cuando ya sólo restaban cuatro minutos y medio pero ningún piloto tenía tiempo suficiente para mejorar sus registros previos. La excelente vuelta rápida de Norman le permitirá salir mañana desde la 'pole position' de la carrera larga del fin de semana, lo que será una magnífica oportunidad para lograr su segunda victoria de la temporada. Jordan, por su parte, no ha tenido la fortuna necesaria para conseguir un puesto mejor que el octavo, pero la confianza añadida que significa su primer triunfo en GP2 de la semana pasada, en Austria, será otro factor más para que vuelva a aspirar a un puesto en el podio. |