spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 09/07/16 Norman Nato y Jordan King suman puntos de nuevo para Racing Engineering en Silverstone.

spacer
El mejor crono logrado ayer en la sesión de clasificación por Norman Nato situaba al piloto de Racing Engineering en la 'pole position' para la carrera larga de hoy en Silverstone, prevista a 29 vueltas, mientras que Jordan King, cuya mejor vuelta se había visto interrumpida por una bandera roja, se había clasificado octavo pero partía desde el séptimo lugar tras aplicarse una penalización a Sirotkin. Hoy los cielos estaban cubiertos sobre el circuito británico, con 21° de temperatura ambiente y 28° en el asfalto. Los dos monoplazas del equipo español iniciaban la prueba con los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas', de compuesto duro, pero algunos de sus rivales habían optado por los 'amarillos', de goma blanda.

Norman hacía una muy buena salida cuando se apagaban las luces del semáforo y abría hueco enseguida respecto a su más inmediato perseguidor, Gasly, al que aventaja en 1.9 segundos al final de la primera vuelta. La diferencia se mantenía en los giros iniciales para crecer algo a continuación, llegando a ser de 2.2 segundos en la vuelta 6. Estaba claro que Gasly, al haber optado por las gomas más blandas, estaba empezando a tener problemas con su desgaste, lo que llevaba a entrar en boxes para el cambio de neumáticos al final de la sexta vuelta. Norman lideraba entonces por delante de su compañero de equipo en Racing Engineering, Jordan, que le seguía a 3.3 segundos. Cuando se llegaba a mitad de carrera, en la vuelta 15, Norman seguía en primera posición, con Jordan a 2.1 segundos, mientras tenía cuidado de no forzar sus neumáticos.

La ventaja de Norman había bajado a los 1.2 segundos en la vuelta 18, cuando Jordan empezaba a acercarse, y en la 21 el francés de la formación andaluza hacía su parada en boxes obligatoria para cambiar neumáticos y montar los 'amarillos' de compuesto blando, volviendo a pista en el la undécima posición. En la vuelta 23 Norman era octavo y marcaba la mejor vuelta de lo que iba de carrera para, dos giros más tarde, ser ya séptimo mientras mantenía una cerrada lucha con Evans. Los dos se acercaban además a los coches que les precedían y en la última vuelta de carrera Norman estaba pegado a Mutsushita y Ghiotto, pero no tenía tiempo de superarlos antes del final, cruzando la línea de meta en la séptima posición.

Jordan, por su parte, había hecho una salida fantástica, superando a tres rivales antes de llegar a la primera curva y adelantando a continuación a Latifi por el exterior cuando terminaba la primera vuelta, que completaba en la tercera posición. Jordan empezaba entonces a acercarse a Gasly y al final de la sexta vuelta se lanzaba por el interior del francés para arrebatarle la segunda plaza y colocar a los dos monoplazas de Racing Engineering en los dos primeros puestos de la carrera. En la vuelta 9, Jordan rodaba 0.6 segundos por delante de Latifi, con el piloto de DAMS encabezando un grupo de cinco coches que estaban separados por apenas un par de segundos. En la vuelta 15, Jordan se encontraba 2.1 segundos por detrás de su compañero de equipo y nueve décimas por delante de Latifi mientras, al igual que estaba haciendo Norman, procuraba ser cuidadoso con sus Pirelli.

En la vuelta 19 Jordan se acercaba a sólo 1.8 segundos de Norman a la vez que tenía un hueco de 2 segundos respecto a Markelov, que ocupaba ahora la tercera plaza y empezaba a acercarse al joven británico del equipo español. En la vuelta 22, Jordan entraba a montar los neumáticos blandos, retornando a pista en la duodécima plaza. El piloto de Racing Engineering recuperaba pronto posiciones y superaba a Latifi por el noveno lugar en la vuelta 25, acercándose otra vez a Norman para acabar cruzando bajo la bandera a cuadros en la octava posición.

Los dos pilotos de Racing Engineering han terminado hoy en los puntos y, por segunda prueba consecutiva, partirán desde la primera y la segunda posición en la parrilla de salida invertida de la carrera sprint del domingo, por lo que, a la vista de su buen ritmo, ambos serán serios candidatos a la victoria.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
spacer
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info