spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 18/07/16 Hungaroring, entrevista a Jordan King: "Se trata de mantener la presión..."

spacer
Jordan King está mostrando una gran confianza en su pilotaje esta temporada, su segunda en la GP2, y ha logrado la victoria en las dos últimas carreras 'sprint', las disputadas en el Red Bull Ring y Silverstone. Dos carreras que tuvieron lugar en condiciones difíciles a causa de la lluvia y en las que pilotó sin errores, alcanzando dos merecidos triunfos que le sitúan en una buena posición para luchar por el título de pilotos.

A continuación, Jordan nos habla sobre la prueba de Silverstone y la que afronta este fin de semana en el Hungaroring.

¡Enhorabuena, Jordan! En las dos últimas pruebas, en Spielberg y Silverstone, has ganado la carrera sprint de la GP2. Al sumar puntos en todas las últimas carreras estás además en la lucha por el campeonato. ¿Estas victorias suponen una motivación extra para ti?

Realmente no, ya que he estado motivado todo el año para ir a por el campeonato y esto es sólo parte de los pasos que tienes que dar para lograr el título. Naturalmente, sienta bien ganar carreras y te anima aun más, pero sigo queriendo ganar tanto como siempre.

En tu carrera de casa, la de Silverstone, hiciste una salida perfecta desde la 'pole position', y lideraste de principio a fin. ¿Puedes resumirnos que se siente al ganar en casa?

Durante la carrera estás tan concentrado que realmente no te das cuenta de lo que hay alrededor, así que fue bonito sentir todo el ambiente después de la carrera. Fue una de las mejores sensaciones que he tenido nunca en el automovilismo, ir saludando en la vuelta de retorno a boxes, viendo ese multitud de 140.000 espectadores, fue algo especial que recordaré durante mucho tiempo.

La siguiente cita del calendario es en el Hungaroring. ¿Piensas que podras seguir con esta racha y que te podremos ver otra vez en lo más alto del podio?

No veo por qué no, hemos estado cerca de ganar la primera carrera del fin de semana ya en unas cuantas ocasiones, pero se nos ha escapado y hemos tenido que ganar la del domingo, así que buscaré la victoria en la carrera larga.

El Hungaroring es un circuito realmente especial, con su mezcla de curvas de baja velocidad, pocas posibilidades de adelantamiento, asfalto bacheado y altas temperaturas, que lo convierten en un reto para los pilotos. ¿Cuales son los principales requerimientos para tener éxito en esta pista?

El mayor reto del Hungaroring es ser capaz de adaptarse durante cada vuelta, ya que cada curva ofrece un reto distinto. La clave está en maximizar la vuelta durante la sesión de clasificación y ser capaz de adaptarte en carrera a medida que la pista y los neumáticos cambian.

Te fue bien, sumando buenos puntos, el año pasado en la prueba de GP2 del Hungaroring. Con un año más de experiencia en el campeonato ¿afrontas este fin de semana de un modo diferente?

No, no voy a afrontar este fin de semana de ningún modo diferente ya que pienso que nuestra preparación para este año ha sido magnífica. Voy a pasar unos días en el simulador para asegurarme de que estoy preparado. Lo único que ha cambiado ligeramente es mi entrenamiento físico, ya que el de Hungría es uno de los circuitos más exigentes en ese apartado, por lo que quiero estar lo más en forma posible para este fin de semana.

En Hungría llegamos a la mitad de la temporada. Ocupas ahora mismo la séptima posición en la clasificación de pilotos y, teniendo en cuenta tu rapidez, seguro que podemos esperar aun más de las siguientes carreras ¿es así?

Se trata de mantener la presión antes de la pausa del verano, la diferencia con el líder es ahora de 15 puntos así que nos centraremos en reducirla.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info