1. En 1986 Hungría hizo una importante declaración política y económica cuando se convirtió en el primer país detrás del “telón de acero” en celebrar una carrera de F1.
2. La pista se ubica en un valle natural de 110 hectáreas rodeado de 50 hectáreas de sinuosas colinas. Con esta ventaja natural excepcional, casi el 70% de la pista de carreras es visible desde todos los puntos.
3. Hungaroring es estrecho, revirado, muy plano y bacheado.
4. Muchos dicen que Hungaroring tiene un estilo similar al circuito de Mónaco, debido a sus estrechas y reviradas curvas.
5. El trazado de Hungaroring, con 4.381 m, es uno de los más cortos y lentos del calendario.
6. La ausencia de largas rectas y por lo tanto también de fuertes frenadas, hace que los adelantamientos sean muy complicados.
7. En 2003 la recta principal se modificó, para proporcionarle más metros y que la primera curva ofreciera más posibilidades de adelantamiento.
8. Normalmente hace mucho calor, superando habitualmente el asfalto los 50ºC. Esto hace que sea un circuito muy duro físicamente para los pilotos.
9. Al margen de la recta de salida/meta de 700 metros, el resto es una sucesión de curvas de media y baja velocidad. 10. Un mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista y se hace más difícil a medida que avanza el fin de semana de carreras. |