La carrera a 37 vueltas prevista para hoy ha sido retrasada 25 minutos a causa de la lluvia que ha afectado a la clasificación de la F1, sin embargo, cuando los monoplazas de GP2 han salido a pista, el clima era soleado y seco, con unas temperaturas ambientales y de asfalto de 26º y 35º respectivamente. Tras la sesión de clasificación de ayer, Norman Nato partía desde la 5ª posición de la parrilla, mientras que Jordan ocupaba la 9ª plaza. Ambos pilotos del equipo Racing Engineering comenzaron la carrera con el compuesto blando de Pirelli, los PZero amarillos, con la intención de montar el compuesto duro en su parada obligatoria.
La primera salida ha tenido que ser abortada después de que Canamasas se quedara parado en parrilla, por lo que los monoplazas han hecho una segunda vuelta de reconocimiento, lo que ha reducido la longitud de la carrera a 36 vueltas. En la segunda lanzada, Norman ha realizado una gran salida desde la tercera fila adelantando a Sirotkin y Matsushita en la primera curva, finalizando la primera vuelta a 0.8 segundos de Giovinazzi y con 0.5 segundos de ventaja sobre Sirotkin. En la cuarta vuelta el monoplaza del Racing Engineering se ha visto presionado por Sirotkin, pero, a pesar de que el piloto ruso tenía la ventaja del DRS, Norman ha mantenido la posición tras no cometer ningún error.
En la vuelta ocho, Norman ha visto como empezaba a recortar distancias con Giovinazzi, pero en la novena vuelta ha realizado su parada obligatoria en boxes. Tras un cambio de neumáticos muy rápido, y gracias al siempre eficiente equipo de mecánicos del Racing Engineering, Norman ha salido de boxes justo por detrás del segundo clasificado hasta la entrada en boxes, Griovinazzi. Ambos se situaron decimoquinto y decimosexto. En la decimotercera vuelta Norman ha empezado a sufrir problemas electrónicos, por lo que ha perdido una posición en favor de Sirotkin, pero rápidamente ha intentado recuperarla, algo que ha conseguido en la vuelta veintidós, donde ha superado al monoplaza del equipo Russian Time, subiendo a la décima posición. A falta de 10 vueltas, el joven piloto francés ha empezado a verse presionado por Matsushita, quien ha podido superarlo en la vigesimoprimera vuelta. Norman rodaba ahora en undécima posición justo por delante de su compañero de equipo. En las vueltas finales, varios monoplazas han tenido que realizar el pitstop obligatorio, lo que ha aprovechado Norman para finalizar la carrera en séptima posición tras lograr una ligera ventaja sobre Jordan.
Jordan, por su parte, ha realizado una buena salida, ganando una posición sobre Ghiotto, lo que le ha valido para finalizar la primera vuelta a 0.4 segundos de Marciello y 0.3 segundos por delante de Malja. En las siguientes cinco vueltas, Jordan ha mantenido una dura batalla con Marciello y Malja. Todos los pilotos han sido muy cuidadosos con los neumáticos para no sufrir demasiado desgaste en los mismos en las primeras vueltas de carrera. En la vuelta ocho, Jordan ha realizado su pitstop y el equipo español ha conseguido que regresara rápidamente a pista en la decimonovena posición. El joven inglés ha sido capaz de realizar varias vueltas rápidas nada más regresar a pista.
En la vuelta quince, Jordan rodaba en la decimoséptima posición, 2.9 segundos por detrás del piloto japonés Matsushita, al que ha ido acercándose hasta colocarse a 1.6 segundos, pero ha perdido tiempo detrás de Armand, al salir éste de boxes por delante de Jordan. Tras adelantar al piloto del equipo Trident, la diferencia era de 2.3 segundos, pero el piloto de ART ha superado a su compañero de equipo, por lo que el joven piloto inglés rodaba ahora justo detrás de Norman. En las vueltas finales, el monoplaza del Racing Engineering ha luchado con el ruso Markelov, al que ha mantenido a raya para finalizar en la octava posición final. A pesar de que hoy ambos pilotos no han tenido un buen día, logrando un 7º y un 8º puesto respectivamente, el equipo se muestra esperanzado de cara a mañana, pues Jordan saldrá desde la pole position y Norman ocupará la segunda posición. Dado que Jordan ya ha ganado las dos últimas carreras dominicales en las que partía desde la pole, ambos pilotos esperan acabar en el pódium. |