La de hoy era otra jornada nublada pero calurosa en el circuito alemán de Hockenheim, con 27° de temperatura ambiente y 43° sobre el asfalto cuando se iniciaban las 38 vueltas de la carrera larga del fin de semana. En la sesión de clasificación de ayer, los pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King, habían sido séptimo y noveno respectivamente, pero una sanción posterior a Giovinazzi les hacía avanzar un lugar en la parrilla de salida, en la que ocupaban la sexta y octava posición. Norman iniciaba la carrera con los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos', de compuesto medio, para cambiar a los 'amarillos', de goma mas blanda, en la parada en boxes obligatoria, mientras que Jordan usaba la estrategia opuesta, empezando la prueba con los blandos para cambiar después a los medios.
Norman hacía una gran arrancada y superaba a Gasly y Rowland en los primeros metros, pero luego tenía que ceder ante Rowland, que llevaba los neumáticos más blandos, y se veía obligado a frenar para evitar tocarse con Lynn, que aprovechaba la ocasión para superarle y enviar al piloto del equipo español al quinto puesto. Al final de la primera vuelta, Norman rodaba a medio segundo de Lynn y cuatro décimas por delante de Latifi, con el que mantenía una cerrada lucha hasta que el canadiense del equipo DAMS le rebasaba en la vuelta 6 con la ayuda del DRS. Tras un corto perdiodo de 'Virtual Safety Car', Norman adelantaba a Sirotkin en la reanudación de la carrera para recuperar la cuarta plaza, y en la vuelta 11 estaba a 0.4 segundos de Latifi, al que rápidamente alcanzaba, empezando a buscar el hueco por donde pasarle, con Sirotkin pegado detrás y los tres monoplazas rodando muy juntos. En la vuelta 14, Norman conseguía usar su DRS para adelantar a Latifi y se situaba en la tercera posición, pero en el siguiente giro era el turno de Sirotkin para, también con la ventaja del DRS, relegar al monoplaza de la formación andaluza de nuevo a la cuarta plaza.
En la vuelta 20, Norman rodaba conservando sus neumáticos y había dejado ir a Sirotkin, que llevaba gomas más nuevas. El piloto francés rodaba ahora cuatro segundos por delante de Gasly, y en la vuelta 22 hacía su parada en boxes para montar los neumáticos blandos, volviendo a pista en la decimocuarta posición. En la vuelta 24, Norman ya era noveno a medida que iban haciendo sus cambios de gomas otros pilotos, y dos giros después rebasaba a Lynn para pasar a ocupar la sexta plaza. El piloto del equipo español trataba entonces de alcanzar a Giovinazzi, pero en la siguiente vuelta hacía un trompo al ser golpeado por detrás por Lynn, en una maniobra por la que el británico sería penalizado posteriormente. Como resultado del trompo causado por el toque, su coche se calaba y Norman tenía que abandonar.
Jordan, por su parte, había ganado una posición en la salida al rebasar a Gasly, iniciando la segunda vuelta a dos décimas de Latifi y medio segundo por delante de Markelov. Empezaba entonces una intensa lucha con ambos hasta que en la vuelta seis Markelov se pasaba totalmente de frenada y golpeaba por detrás a Jordan, cuyo monoplaza salía derrapando, lo que le costaba al joven británico perder varias posiciones. Jordan paraba entonces para montar las gomas de compuesto medio, en la vuelta 8, y, tras el terreno perdido a causa de la colisión con Markelov, se encontraba en el puesto dieciocho, con una ardua tarea por delante para tratar de llegar a las posiciones de puntos.
En la vuelta 15, Jordan había remontada hasta la decimocuarta plaza al ir parando en boxes otros pilotos, pero estaba aun a 6.7 segundos de Rowland, que era decimotercero. De todas formas, pronto empezaba a recortar la diferencia con el piloto de MP Motorsport, y a mitad de carrera, en la vuelta 19, ya sólo les separaban 2.4 segundos. Desgraciadamente, justo cuando parecía que Jordan podía terminar en una buena posición, era golpeado en el neumático trasero derecho por el alerón delantero de Ghiotto, lo que le causaba un pinchazo y le obligaba a entrar en boxes para cambiar el neumático dañado, reincorporándose a pista en el puesto decimooctavo y último cuando ya sólo faltaban doce vueltas para el final, lo que no le permitía terminar más arriba del puesto dieciséis que ocupaba al paso bajo la bandera a cuadros. Parece casi imposible que pueda ocurrir, pero tanto Norman como Jordan han acabado viéndose envueltos en tres incidentes diferentes, causados todos ellos por otros pilotos, que han arruinado totalmente la carrera de ambos en el día de hoy y que, además, harán muy difícil que puedan terminar bien clasificados mañana, ya que Jordan tendrá que tomar la salida desde el puesto dieciséis y Norman lo hará aun dos posiciones más atrás, desde el decimooctavo lugar. |