spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 31/07/16 Otra decepción para Racing Engineering en Hockenheim, con la carrera de Norman Nato arruinada de nuevo por otro competidor.

spacer
Por tercer día consecutivo, el cielo estaba cubierto sobre el circuito alemán de Hockenheim, pero las temperaturas eran mucho más frescas que en las dos jornadas anteriores, con 22° en el ambiente y 29° sobre el asfalto cuando llegaba el momento de disputar las 27 vueltas de la carrera 'Sprint'. La carrera larga del sábado había deparado resultados muy decepcionantes para los dos pilotos de Racing Engineering, Norman Nato y Jordan King. Ambos habían sido golpeados por los monoplazas de otros competidores, teniendo que retirarse Norman y acabando Jordan en el puesto dieciséis. Sin embargo, una penalización impuesta a Gasly tras la carrera hacía que Jordan partiese hoy desde la octava fila de parrilla, en el decimoquinto lugar, con Norman en la siguiente línea de la formación de salida, ocupando la decimoséptima plaza. Los dos pilotos del equipo español afrontaban la carrera 'sprint' con los neumáticos Pirelli P Zero 'blancos' de compuesto medio. Aunque hoy no había parada en boxes obligatoria, las temperaturas más frescas ayudarían a reducir el desgaste de las gomas.

Norman hacía una gran salida y recuperaba ya hasta el puesto trece, pero cuando se iniciaba la segunda vuelta tenía un toque con Jeffri en la curva 1 que dañaba su alerón delantero y le hacía perder una posición ante Gasly. Pese a los daños en su monoplaza, Norman seguía en la lucha y rebasaba a Gasly para recuperar la decimotercera plaza en la vuelta 3, situándose a sólo cuatro décimas de Jeffri. En la vuelta 7, Norman intentaba adelantar al piloto de Malasia, pero el de Arden no le dejaba hueco alguno y los dos coches se salían de pista. Norman lograba continuar, en la última posición, pero tenía que volver a boxes con daños en el morro de su coche mientras Jeffri abandonaba y recibía inmediatamente una penalización por haber sacado a otro coche de la pista.

Norman podía seguir en carrera después de pasar por el box de Racing Engineering, pero había perdido una vuelta y no tenía ya opción alguna de lograr un buen resultado. El joven piloto francés rodaba a buen ritmo hasta el final de la carrera pero estaba demasiado lejos de sus rivales para recuperar ninguna posición, teniendo que conformarse con acabar en una muy decepcionante decimooctava plaza.

Jordan había ganado una posición en la salida, superando a Latifi, y aunque se tenía que salir por el exterior de la curva 1 lograba retornar a la pista, pero en la vuelta 2 perdía dos puestos ante Gasly y Evans, pasando a ocupar la decimosexta plaza. Después del incidente de Norman, que provocaba un periodo de 'Virtual Safety Car', la carrera se reanudaba con Jordan en el puesto catorce y a sólo 0.4 segundos de Evans. En la vuelta 11 el británico del equipo español rebasaba al piloto de Campos Racing para pasar a ocupar la decimotercera plaza, y su siguiente objetivo era Gasly. El abandono de Giovinazzi, que causaba otro periodo de 'Virtual Safety Car', permitía ganar otro lugar al joven británico, que ya era duodécimo y estaba acercándose a Matsushita, a quien había superado Gasly.

En la vuelta 20, el piloto de la formación andaluza arrebataba la undécima posición a Kirchhofer mientras seguía tras Matsushita, al que se acercaba cada vez más para superarlo dos giros después y situarse en el décimo lugar. Jordan iba ahora a la caza de Eriksson, que le precedía en sólo ocho décimas, pero era a su vez perseguido por Markelov, que había parado en boxes para montar los neumáticos más blandos. Así que, aunque rebasaba al sueco en la vuelta 24, no podía evitar verse superado por el ruso, que le volvía a dejar en la décima plaza. Con sus neumáticos ya muy gastados, Jordan no lograba ganar más posiciones y perdía un puesto en la última vuelta, cruzando en el undécimo lugar bajo la bandera a cuadros.

En conjunto, el de Hockenheim ha sido uno de los peores fines de semana que ha tenido Racing Engineering en la GP2, con Norman habiendo visto arruinadas sus dos carreras por otros pilotos y Jordan sufriendo también toques de otros coches que le dejaron con pocas opciones de lograr nada en la carrera de hoy, por lo que ninguno de los dos ha podido sumar puntos. Ahora viene una pausa de un mes antes de que los equipos de GP2 compitan de nuevo en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Alan Queille, Ingeniero: “Es una auténtica pena que la carrera de Norman se haya visto de nuevo comprometida por otro piloto golpeando su coche, especialmente porque estaba muy contento con el comportamiento del coche hoy. Después de salir desde el puesto diecisiete, estaba en una posición prometedora para llevarse a casa una buena cantidad de puntos, pero en lugar de eso le han hecho trompear y ha tenido que parar para montar nuevos neumáticos y un alerón delantero. Después de esto se ha encontrado en el fondo del grupo y sin nunguna posibilidad. En cuanto a Jordan, ha remontado posiciones después de salir el quince y ha adelantado a varios rivales en pista. Al final no ha sido suficiente y hemos tenido que conformarnos con el puesto once. Ha sido un fin de semana duro para nosotros, el ritmo era suficientemente bueno para luchar delante, pero los incidentes con otros pilotos nos han dejado sin opciones de demostrarlo. Todo el equipo ha trabajado muy duro este fin de semana y es una pena que no se haya visto recompensado con puntos, pero haremos buen uso de la pausa de verano para volver tan fuertes como siempre en Spa.”

Norman Nato: “Mi salida ha estado bien, era decimotercero al final de la primera vuelta. Estaba detrás de Jeffri y he tratado de adelantarle, pero he levantado un poco para no forzar demasiado los neumáticos al ver que Jeffri estaba pilotando en el límite. Al mismo tiempo, he visto que el empezaba a sufrir con los neumáticos y a perder ritmo. He decidido pasarle en la curva 8 y ya he preparado la maniobra desde la salida de la curva 6. Pero Jeffri me ha empujado fuera de la pista, así que me he subido por el 'piano' para evitar la colisión y los dos hemos hecho un trompo. Lo positivo es que el ritmo era bueno y también el comportamiento general del coche. Lo hemos mejorado desde ayer y es una pena que al tener que salir desde tan atrás hoy hayamos tenido que acabar luchando con Jeffri. Desde el punto de vista de las prestaciones ha sido un buen fin de semana, pero otros nos han golpeado y ante eso no hay nada que podamos hacer.”

Jordan King: “Ha sido una carrera sólida, con buen ritmo. Hemos logrado ganar algunas posiciones pero no teníamos ritmo suficiente para llegar a los puntos. Hay cosas positivas que sacar de este fin de semana pero también unas cuantas en las que tenemos que trabajar para Spa.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info