spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 26/08/16 Norman Nato y Jordan King se clasifican en los puestos cuarto y quinto para Racing Engineering en Spa Francorchamps.

spacer
Día cálido y soleado en la mañana del viernes en Spa Francorchamps para los equipos de la GP2, con 28° de temperatura ambiente y 34° sobre el asfalto cuando comenzaban los 45 minutos de entrenamientos libres. Norman Nato y Jordan King, los dos pilotos de Racing Engineering, salían a pista en cuanto se iniciaba la sesión y, al igual que el resto de monoplazas, los del equipo español montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'naranjas', de compuesto duro, para empezar a trabajar en la puesta a punto de cara a la sesión de clasificación de la tarde y a las carreras del sábado y el domingo.

Norman era el primero en marcar una vuelta rápida, situándose tercero con un tiempo de 1:59.414, que superaba Jordan justo a continuación para ser segundo con 1:59.228. Poco después, Norman mejoraba su registro en el siguiente giro, para alcanzar la tercera plaza con 1:59.194 cuando iban quince minutos de la sesión, momento en el que Jordan volvía a boxes para hacer algunos ajustes en su coche, seguido unos minutos más tarde por Norman.

Tanto Norman como Jordan retornaban a la pista cuando faltaban 22 minutos para el final, con el equipo andaluz concentrándose ahora en la puesta  a punto de carrera, por lo que ambos rodaban alrededor de un segundo más lentos que en los minutos iniciales. A falta de diez, Norman y Jordan volvían otra vez a boxes para los ajustes finales mientras había banderas amarillas en pista, y cuando sólo quedaban siete, Jordan volvía a salir a rodar, seguido por Norman un minuto después, pero ninguno de los dos mejoraba los cronos previos, terminando la sesión Norman en la tercera plaza y Jordan, justo tras él, en la cuarta.

Hacía más calor a la hora de inicio de la sesión de clasificación, con 30° de temperatura ambiente y 38° sobre el asfalto. Todos los monoplazas montaban los neumáticos Pirelli P Zero 'amarillos', de compuesto blando, con sus pilotos dispuestos a luchar por conseguir los mejores puestos posibles en la parrilla de salida para la carrera de mañana sábado. La primera vuelta rápida de Jordan le situaba tercero, con un tiempo de 1:57.411, mientras que Norman era décimo con 1:58.614. Dos vueltas más tarde, Norman mejoraba de forma notable para pasar a ocupar el cuarto lugar, justo tras su compañero de equipo, con un crono de 1:57.649.

A mitad de sesión, Norman y Jordan volvían a boxes para hacer los últimos cambios y montar un nuevo juego de neumáticos blandos. Los dos pilotos del equipo español volvían a pista cuando faltaban diez minutos para el final de la sesión y Norman ascendía al tercer puesto en su primera vuelta lanzada, con un tiempo de 1:57.211, mientras que Jordan no lograba mejorar su registro previo. Al final de los treinta minutos de la sesión de clasificación, Norman terminaba cuarto, con Jordan justo a continuación ocupando la quinta plaza, por lo que los dos pilotos de Racing Engineering estarán mañana en una buena posición para luchar por el podio en la carrera larga del fin de semana.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Declaraciones:

Sebastien Viger, Ingeniero de pista: “La de Spa ha sido una sesión de clasificación muy ajetreada. La primera parte fue razonablamente tranquila, con nuestros pilotos siguiendo los planes previstos. Volvimos a boxes después del primer intento con Jordan en el tercer puesto y Norman en el cuarto. Muchos pilotos de los que se podía esperar que estuviesen más arriba tuvieron problemas con el tráfico en sus primeros intentos de vueltas rápidas, así que sabíamos que necesitaríamos atacar fuerte en el segundo intento. Para evitar el tráfico, nuestros coches fueron de los primeros en volver a pista, junto con el de Malya pero, desafortunadamente, Malya sacó ventaja de la situación, adelantándolos a ambos mientras que a nosotros nos pillaba el tráfico. De todas formas, el segundo grupo de coches que salió a pista tuvo muchos problemas también, así que sólo unos pocos lograron mejorar sus tiempos. Las posiciones de salida para mañana no están mal y algunos de los pilotos que están luchando por el campeonato están por detrás de nosotros así que el objetivo será sumar el máximo de puntos.”

Norman Nato: “En general la de hoy ha sido una buena sesión. Con el primer juego de neumáticos cometí un error en mi primera vuelta lanzada aunque conseguí mejorar mi tiempo en la siguiente. Después fuimos a por sólo una vuelta rápida con el segundo juego de gomas y mejoré mi tiempo en cuatro décimas, con un poco de tráfico en el último sector, así que creo que podíamos haber sido terceros. Cuarto no está mal en absoluto y es una buena posición de salida para la carrera de mañana.”

Jordan King: “El intento con el primer juego de neumáticos fue bueno. Estaba entre los tres primeros, todo funcionaba muy bien y estaba contento con el equilibrio del coche. Desafortunadamente no acertamos con el momento adecuado para el segundo juego de gomas y nos encontramos con tráfico, así que no pudimos mejorar y perdimos alguna posición. Es muy frustrante, porque pienso que acabar entre los tres primeros estaba fácilmente a nuestro alcance hoy.”
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info