spacer RE logo
spacer
GP2
spacer
pic 30/08/16 Monza, entrevista a Norman Nato: "El objetivo es ser el más rápido en pista..."

spacer
Norman Nato he tenido que sufrir dos fines de semana complicados en las dos últimas citas de las GP2 Series 2016. En Hockenheim se vió obligado a retirarse en las dos carreras, siendo en ambos casos la víctima inocente en sendos toques con otros pilotos, mientras que en Spa, cuando sólo faltaban siete vueltas par acabar la carrera del sábado, su coche se detuvo a causa de un sobrecalentamiento causado por restos de piezas sobre la pista. El domingo, partiendo desde el vigésimo primer lugar, completó una notable carrera en la que recuperó trece posiciones para acabar octavo, pero su recompensa fue un solo punto. Pese a estos problemas, Norman todavía ocupa la octava plaza en la clasificación general, por lo que con tener un buen fin de semana podría volver a recuperar todas sus opciones en el campeonato.

A continuación, Norman nos habla de las carreras de Spa y sobre el reto que supone Monza este fin de semana.

Norman, Spa fue una prueba difícil para ti. Tenías buen ritmo y parecías muy fuerte en la carrera larga hasta que el radiador fue agujereado por un resto de pieza recogido de la pista y tu coche se paró de golpe. Saliendo desde el puesto 21 el domingo tuviste una carrera magnífica para sumar un punto al terminar octavo. ¿Cómo fue el fin de semana desde tu punto de vista?

Nos faltaba un poco de velocidad en la sesión de clasificación respecto a los coches de Prema, pero teníamos ritmo en las dos carreras para luchar por la victoria. En la carrera 1, con los neumáticos más blandos eramos tan rápidos como Gasly, que lideraba la prueba. Con los más duros teníamos el mismo ritmo después de la parada en boxes pero daba la sensación de estábamos mejor en lo que respecta a la degradación de las gomas.

La GP2 vuelve a la acción esta semana en Monza. Spa y Monza tienen similitudes como las curvas de alta velocidad, Eau Rouge y la Parabolica. ¿Cómo comparas estos dos circuitos y cuales son las principales diferencias entre ambos?

Realmente no se pueden comparar ya que son muy distintos para el coche, en Monza normalmente usamos baja carga aerodinámica, lo que hace muy difícil sacar el límite del coche en las frenadas y las curvas rápidas.

Las largas rectas y las curvas rápidas son lo que hacen que el Autodromo di Monza, conocido como el "Templo de la velocidad", sea tan especial. ¿Cuales son los requerimientos para el coche y el piloto dadas las características del legendario circuito italiano?

Es uno de los circuitos más rápidos del año para la GP2 en lo que respecta a velocidad máxima. Siempre es difícil, primero tener una buena salida, y después encontrar el equilibrio adecuado entre ser agresivo para ganar algunas posiciones pero sin tener ningún incidente. Aunque salgas desde la parte de atrás de la parrilla puedes subir al podio con una combinación de buena estrategia y buenos adelantamientos en las largas rectas.

¿Cuales son tus expectativas y objetivos para éste fin de semana en Italia?

Cómo cada vez que me subo al coche, el objetivo es ser el más rápido en pista. Tuve realmente mala suerte en las dos últimas pruebas, pero seguiré atacando hasta el final del campeonato.
pic
©GP2
pic
©GP2
pic
©GP2
Info Info Info