1. El Autodromo Nazionale di Monza está situado en el parque de la villa real de Monza, en el norte de Milán, Italia.
2. Es conocido como el Templo de la Velocidad, ya que gracias a que sus rectas ocupan las tres cuartas partes del recorrido, los pilotos pisan a fondo el acelerador durante más tiempo y se alcanza la velocidad media más alta de todo el mundial.
3. El trazado comenzó siendo un óvalo, con enormes peraltes a los lados que hoy día tienen vetado el acceso a vehículos ante su peligrosidad.
4. La recta de salida/meta, donde se ubica la tribuna Rettifilo, es anchísima, por seguridad se pintó una raya blanca a la derecha de la parrilla que está prohibido superar bajo pena de bandera negra.
5. El pasado año el piloto de Racing Engineering Alexander Rossi ganó la primera carrera.
6. La pista es básicamente una serie de rectas largas intercaladas con tres curvas tradicionales: los dos virajes de Lesmo y la Parabólica.
7. La primera variante de la curva di Lesmo es una curva larga y muy redonda, que casi siempre está en penumbra, por la gran cantidad de árboles que hay en su interior.
8. La curva Parabólica, es una interminable curva de gran velocidad con un radio que va aumentando gradualmente que lanza a los monoplazas hacia la línea de meta. Todo un reto a la precisión y valentía de los pilotos.
9. En 2014, el piloto de Racing Engineering Stefano Coletti consiguió un merecido segundo puesto tras una gran remontada desde el noveno puesto realizando adelantamientos impresionantes. 10. Los pianos son algo muy característico de Monza. Muchos de ellos son planos, pero otros son muy altos. |